RSS

Bosque de Hoia-Baciu

20 Ene

El Bosque de Hoia-Baciu, más conocido como Bosque de Cluj, es una región boscosa ubicada al Oeste de la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda más habitada de Rumanía y considerada como la capital histórica de Transilvania. En la zona, el bosque es un lugar común de recreo para los habitantes de la región en donde se juntan muchos amantes del Yoga, la Wicca y entusiastas de lo paranormal.

El bosque tiene una superficie de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados. Su frontera Sur comienza en una cresta que se extiende de Este a Oeste. No contiene la empinada ladera Sur de la colina, que se eleva desde el Río Someşul. Al Norte, el bosque termina en una pendiente suave, que se encuentra con el Río Nadăș.

El extremo oriental del bosque está bordeado por el Tăietura Turcului, un valle artificial que divide a la colina de Norte a Sur y contiene una carretera. El extremo Oeste del bosque alcanza la ladera Noreste del Dealul Melcilor, cerca del Bosque Mujai, que se extiende más hacia el Oeste. El Valle Bongar corre a lo largo del extremo Sur de este lado, que contiene un robledal único en la estepa del Sur. Parte del extremo Noreste del bosque está bordeado por Valea Lungă, que pasa a través de piedras calizas del Eoceno y la formación Cheile Baciului, un valle con pendientes asimétricas. Un pequeño lago natural se encuentra aguas arriba de Cheile Baciului, en el límite del bosque. Hay varios manantiales con agua potable en la frontera Norte de la arboleda, en Valea Lungă.

Hoia-Baciu Google Earth

Vista desde Google Earth del Bosque de Hoia-Baciu (en el centro de la imagen).

Este bosque es muy conocido por los supuestos fenómenos paranormales que en él se producen. Ya desde antiguo existen rumores de extraños sucesos ocurridos en el bosque pero desde 1950 es cuando realmente este lugar pasó a formar parte de la lista de lugares misteriosos del mundo. Muchas personas han sido hasta la fecha de hoy testigos de extraños sucesos. “En 1953, aparecieron las primeras informaciones del caso con las fotografías de un ingeniero y profesor de biología llamado Alexandru Sift que investigó el caso a fondo”, cuenta la periodista Zoila Rodica. “En realidad, siempre hubo fenómenos paranormales en ese bosque incluso antes de las fotografías”, cuenta Ovidiu Nemes, investigador especialista en Cluj. El propio Sift aseguró que mientras realizaba las fotografías, escuchaba susurros de origen desconocido y veía extrañas sombras entre los árboles.

Hoia-Baciu sombra

Extraña sombra o silueta fotografiada en el Bosque de Hoia-Baciu, similar a las que pudo captar Alexandru Sift.

Orbes y niebla Hoia-Baciu

Extraña niebla y orbes fotografiados en el interior del Bosque de Hoia-Baciu.

En 1968 se produjo el avistamiento de un OVNI el 18 de Agosto (día espléndido, sin viento y que rondaba los 36ºC), un técnico militar llamado Emil Barnea logró fotografiar un objeto volante no identificado mientras paseaba por el Bosque de Hoia-Baciu con su novia Zamfira Mattea y otras dos personas que decidieron mantenerse en el anonimato. El extraño objeto, con apariencia metálica y forma de disco, era de color blanco plateado, reflejaba parte de la luz del Sol y flotaba por encima de las copas de los árboles, cambió de ir a baja velocidad a realizar maniobras rapidísimas y aparentemente sin sentido hasta que de repente y sin previo aviso, salió disparado a gran velocidad hacia el cielo.

Fotografía del OVNI captado en Hoia-Baciu por Emil Barnea el 18 de Agosto de 1968.

Además, a lo largo de la historia se han producido importantes desapariciones de personas en su interior. Algunas de ellas, aún sin resolver más de cuarenta años después. “En 1965, hay ya testimonios de un pastor que cuidaba de su rebaño y que desapareció en el bosque con todas sus ovejas (alrededor de 200). Por todo ello, se conoce al bosque como el Triángulo de las Bermudas de Rumanía. Cabe destacar en este punto que algunas personas han aparecido tiempo después, pero no se han atrevido a contar lo que han visto”, explica Nemes.

Desde los años 70, diversas personas han acudido hasta allí para ser testigo de los insólitos hechos que parecen acontecer en el bosque, principalmente avistamientos de OVNIS que se han ido produciendo de forma periódica a partir de entonces pero también otros fenómenos que afectan o parecen afectar de forma directa a las personas que se internan en el bosque, entre esos fenómenos podríamos destacar los siguientes: Dolores de cabeza, fuertes mareos, vómitos, sensación de angustia, erupciones cutáneas e incluso quemaduras y arañazos. La sensación de tiempo perdido es otro de los fenómenos que algunos testigos que han accedido al bosque parecen haber padecido. Personas que aseguran haber estado en Hoia-Baciu unas horas y realmente han pasado varios días.

“Existe el caso de una mujer que tenía un hijo de diez años. Una tarde, atravesando el bosque sintieron un fuerte escalofrío mientras los rodeaba una gran niebla. Perdieron la consciencia y despertaron en su casa”, relata Nemes. Zoila Rodica asegura haber visto tres luces muy fuertes. “Casi podríamos decir que son esferas de energía”. También hay testigos que han sufrido todo tipo de anomalías electromagnéticas y otro tipo de fenómenos aparentemente inexplicables. “Durante mi última visita, pude comprobar que todos los que intentaron hacer fotografías con equipos digitales no pudieron. Salieron todas negras. A determinadas horas, es imposible fotografiar y grabar nada”,  explica el historiador Mihai Soneriu, que vio como sus coches cambiaron de sitio sin explicación. “Las personas que vinieron conmigo, hicieron fotos. Al revelar las fotos, aparecieron unas esferas de luz”, explica.

Los testigos afirman haberse topado con apariciones de extraños seres que deambulaban por el bosque. “Hay personas que han sido testigo de apariciones en forma de humanoides”, cuenta Nemes. “Lo que he visto no se puede contar”, sentencia.

Bosque de Hoia-Baciu

Los casos que más han preocupado a los investigadores son los misteriosos daños que sufre el entorno natural y también los de algunas personas que entran en el bosque. “Empecé a escuchar el sonido de gente rodeándome. En ese momento, llegó un viento muy fuerte y seguía escuchando a esas personas”, cuenta Rodica Nemes, el cual experimentó un dolor de cabeza muy fuerte durante dos días. “El caso más singular es el de una mujer que sufrió quemaduras en la piel al entrar en el bosque”, relata un investigador. También llama la atención que parte de la masa vegetal parece sufrir daños sin aparente explicación, daños que podrían ser fruto de falta de agua, quemaduras y necrosis en las hojas.

Uno de los sucesos más impactantes es el que le ocurrió al periodista Cristian Muresau. “Teníamos a mano un equipo para detectar radiaciones. Al llegar a una zona concreta, la aguja indicaba valores muy altos. Constatamos que la radiación estaba en el aire y variaba con el viento”, explica. Muresau estuvo en el foco más activo de la radiación durante 13 minutos. Días después su ropa y su cuerpo conservaban la radiación. Se le cayó parte del pelo y tuvo problemas de salud. “En seis meses, parecí envejecer diez años”, afirma.

Algunos investigadores de lo paranormal aseguran que en el bosque se encuentra una especie de “portal” entre varias dimensiones. Se cree que la mayor parte de la actividad paranormal parece amplificarse en la zona conocida como “El Círculo”. Zona situada en lo más profundo de Hoia-Baciu y que forma un claro circular entre los árboles, donde muchas personas del lugar creen que habitan espíritus malignos. Según las leyendas, en este inusual claro existía antiguamente un asentamiento de campesinos, pero hubo una gran masacre por parte de un grupo de asesinos procedentes de otras regiones. Por lo tanto, los espíritus de los campesinos se habrían quedado anclados, según esta leyenda, en dicho lugar de Hoia-Baciu.

Hoia-Baciu círculo

El famoso “Círculo” de Hoia-Baciu.

Sea lo que fuere, el Bosque de Hoia-Baciu es con todo mérito uno de los lugares más extraños en los que se puede internar (no sin precauciones) un amante del misterio y de los fenómenos paranormales en general. Seguramente una explicación racional esté detrás de todos los extraños eventos que suceden en esta región de Transilvania, pero a fecha de hoy, una gran incógnita es la que sobrevuela sobre el hermoso y a la vez misterioso Bosque de Hoia-Baciu.

Hoia-Baciu

Fuentes: Wikipedia, Cuarto Milenio, ufoevidence.org, elaboración propia.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “Bosque de Hoia-Baciu

  1. Poecraft

    20 enero, 2016 at 17:30

    Muy interesante, sobre todo por ser una zona de arraigada creencia en los vampiros. Saludos!

     
    • laexuberanciadehades

      20 enero, 2016 at 17:39

      Muy cierto, es una zona con una enorme historia a sus espaldas además de una gran tradición, como bien dices, de vampiros y criaturas extrañas. ¡Saludos!.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: