RSS

Transformers – Autobots Clásicos & Dinobots

13 Ene

Tras un tiempo pensando en nuevos temas para el blog, llegué a la conclusión que es buena idea tratar el tema de unos cómics y serie de televisión, los cuales marcaron de cierta forma parte de mi infancia y a la vez me dejaron recuerdos muy entrañables. En una serie de seis entradas, rememoraré y describiré brevemente algunos de los Transformers más carismáticos aparecidos en los cómics de Marvel (1984 – 1991) y en la serie original emitida de 1984 a 1987.

La mayoría de las ilustraciones aquí mostradas pertenecen a las cajas de la línea de juguetes comercializados a finales de los años 80 y principios de los 90. He incluido algunas ilustraciones de las nuevas películas de los Transformers para comparar el enorme grado de evolución de los diseños originales con el de los actuales.

Transformers (トランスフォーマー) es una franquicia de entretenimiento co-producida entre Hasbro y Takara Tomy, empresas de juguetes. Inicialmente desarrollada como una marca de Hasbro y compuesta por los renombrados juguetes fusionados de Diaclone y Microman, Hasbro compró los derechos de distribución de estas dos líneas de juguetes en 1982 y las comercializó en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Transformers, poco tiempo después y debido al éxito comercial alcanzado Hasbro compró todos los derechos de autor y de marca de toda la línea de juguetes en el continente americano y europeo, manteniendo Takara Tomy la producción, comercialización y los derechos de autor en el mercado asiático. Transformers se centra en las facciones Autobots y Decepticons (conocidos en Japón como Cybertrons y Destrons respectivamente) y en una interminable lucha por el dominio o la paz definitiva. En sus largas décadas de historia, la franquicia se ha expandido para abarcar libros de historietas, animación, videojuegos y películas.

Intro y outro de la primera temporada de la serie de Transformers (1984).

Intro y outro de la segunda temporada de la serie de Transformers (1985 – 1986).

Parte I.

Autobots Clásicos.

Optimus Prime: Es el líder y comandante indiscutible de los Autobots y el más poderoso de todos ellos, además de carismático. Es presentado como un personaje heroico, valiente y compasivo, que pone todo su talento para mejorar al mundo a su alrededor, y ha dedicado a la protección de todas las formas de vida, particularmente los habitantes de la Tierra; combatirá a sus enemigos con incansable determinación para mantener esta creencia. Megatron, líder Decepticon, es su némesis. Se transforma en un gran camión con remolque.

Optimus Prime

Optimus Prime

Optimus Prime2

Beachcomber: Rápido, pequeño, no muy fuerte y un sentimiento antibelicista, son algunas de las principales características de este Autobot. Posee valiosos sensores magnéticos y geológicos. Se transforma en un buggy para circular por dunas.

Beachcomber

Blaster: Miembro del grupo de comunicaciones de los Autobots, Blaster realiza una misión similar a la de Soundwave en los Decepticons. Es capaz de crear fuertes ondas de sonido, además, se siente especialmente identificado con la vida terrestre, especialmente por su gusto por la música. Se transforma en un radiocasete.

Blaster

Bluestreak: Uno de los Autobots mas parlanchines, cosa que inquieta a sus propios camaradas, pero al menos su manera de ser sirve para aligerar las situaciones criticas de los Autobots. Detesta la guerra pero su lucha por la paz lo empuja a las batallas contra los Decepticons; a pesar de su potente armamento y velocidad, no es básicamente un guerrero. Se transforma en un coche Nissan Fairlady Z.

Bluestreak

Blurr: Es el Autobot más veloz de todos y también el más parlanchín y nervioso. A pesar de ello, es un guerrero leal y un buen camarada. Se transforma en un coche flotante cybertroniano.

Blurr

Brawn: Fuerte, resistente y testarudo, Brawn es uno de los Autobots más fuertes, rivalizando casi con el propio Optimus Prime, aunque por el contrario, es vulnerable ante ataques con ondas electromagnéticas. Se transforma en un Land Rover Defender.

Brawn

Bumblebee: Bumblebee siempre ha sido un fiel Autobot y algo que lo ha caracterizado es su relación con los humanos, en especial con el joven Spike. Bumblebee tiene como tarea principal el espionaje, pero su debilidad en combate siempre lo pone en desventaja. Sin embargo, tiene una tarea tan importante como luchar contra los Decepticons, proteger a todos los humanos que se encuentren en peligro en el campo de batalla. Su limitado tamaño le da la ventaja para recoger a los humanos y huir cuanto antes. Bumblebee es considerado débil por sus aliados. Se transforma en un Volkswagen Beetle. En las nuevas películas, Bumblebee es uno de los guerreros más fuertes y valerosos con los que cuentan los Autobots.

Bumblebee

Bumblebee

Cliffjumper: Muy similar a Bumblebee en aspecto físico y tamaño, Cliffjumper es un Autobot tenaz aunque algo precipitado, que no oculta su deseo de enfrentarse a los Decepticons. Se transforma en un Porsche 924.

Cliffjumper

Cosmos: Especialista en reconocimiento de los Autobots, en su modo alternativo puede explorar el espacio exterior y llegar a donde ningún otro camarada suyo puede ir. Se transforma en un platillo volante.

Cosmos

Crosshairs: Meticuloso y a veces cauto en exceso, es uno de los Autobots más fieles a Fortress Maximus, el cual intenta huir con él y otros Transformers de la guerra entre los dos bandos. Se transforma en un quad cybertroniano.

Crosshairs

Crosshairs

Gears: Antisocial e inadaptado con el resto de los Autobots, lo cual le confiere un tono irritante, sin embargo, Gears no rehúye del enfrentamiento con los Decepticons. Se transforma en un Chevrolet S-10 del 83.

Gears

Grapple: Autobot que ejercía de constructor en Cybertron y cuyos edificios eran considerados obras de arte, en la Tierra sus construcciones están más limitadas por la guerra. Se transforma en una grúa móvil.

Grapple

Hoist: Jovial y fuerte, realiza labores de reparación para sus camaradas Autobots. Se transforma en una camioneta Toyota Hilux.

Hoist

Hot Rod: Enérgico, impetuoso y testarudo. Hot Rod Es uno de los personajes importantes de Transformers, el cual se convierte en líder de los Autobots tras la muerte (en la película de 1986) de Optimus Prime, adoptando el nombre de Rodimus Prime. Se transforma en un Dome Zero.

Hot Rod

Hound: Explorador de los Autobots y soldado de reconocimiento, capaz de crear y capturar imágenes holográficas. Se transforma en un jeep militar Mitsubishi J59.

Hound

Huffer: Poco hablador y de carácter severo, poco hablador y pesimista, Huffer posee sensibles sensores en los brazos, los cuales le permiten probar diversos materiales para la construcción de edificios y fortalezas. Se transforma en un camión.

Huffer

Inferno: Autobot valiente, el cual cumple la función de proporcionar fuego de apoyo a sus camaradas pero también de misiones de rescate de caídos en combate. Se transforma en un camión de bomberos.

Inferno

Ironhide: Viejo y muy experimentado, Ironhide es un Autobot rudo y resistente. Una curiosidad del personaje es que el modo robot de la figura no era más que la cabina de la camioneta con brazos y piernas, pero en la serie de televisión le dieron una cabeza y un aspecto más humano. Se transforma en una furgoneta Nissan Vanette.

Ironhide

Ironhide

Jazz: El mejor amigo de Optimus Prime y su mano derecha. Jazz es un Autobot confiado de sí mismo, el cual no tiene miedo al peligro y es capaz de realizar misiones arriesgadas sin pensarlo dos veces, tomando decisiones imaginativas, además, es uno de los Transformers que mejor se adaptan y asimilan las costumbres terráqueas. Se transforma en un Porsche 915 Turbo.

Jazz

Jazz

Jetfire/Skyfire: Jetfire es origen un explorador y científico cybertroniano sin afiliación alguna a Autobots o Decepticons en principio aunque posteriormente se identifica con la causa de los Autobots. Su principal preocupación es el del uso de la tecnología y la ciencia con el fin de derrotar de una vez por todas a los Decepticons. Los detalles de su historia son algo confusos según la línea temporal en que nos encontremos, ya sea en la serie en los cómics. Se transforma en un avión VF-1 Valkyrie, perteneciente a la serie animada de ficción Macross.

Jetfire

Jetfire

Kup: Es uno de los Autobots más viejos y veteranos de innumerables batallas, por lo que goza de gran experiencia. Sin embargo, también uno de los peor diseñados. Se transforma en un pickup cybertroniano.

Kup

Metroplex: Es considerado la última línea de defensa de los Autobots. Se trata de un gigantesco robot que suele permanecer transformado en modo ciudad y estación de batalla. Está compuesto de tres autobots autónomos: Six-Gun (Autobot que está formado por seis estaciones de batalla combinadas con una de las torres de la ciudad), Scamper (Autobot que se transforma en coche) y Slammer (Autobot que se transforma en uno de los rascacielos de la ciudad robótica).

Metroplex

Mirage: Cuando empezó la guerra entre Autobots y Decepticons, Mirage se unió a los primeros, pero ni él mismo tiene claras sus motivaciones, lo que hace difícil que los demás confíen en él. Este problema se acrecenta debido a la actitud condescendiente de Mirage para con sus camaradas. Se transforma en un coche de Fórmula 1 Ligier JS11.

Mirage

Omega Supreme: Es un enorme y robusto Autobot que destaca por su enorme fuerza y coraje. Considerado como una de las últimas líneas de defensa frente a los Decepticons. En su misión original, Omega Supreme sirvió como el protector de la Ciudad de Cristal, una de las ciudades más bellas de Cybertron. Se transforma en una base ovalada de lanzamiento de cohetes y con un tanque de apoyo.

Omega Supreme

Perceptor: Es un Autobot científico, y uno de los más inteligentes. Se encuentra especialmente especializado en metalurgia, ingeniería eléctrica y todo lo relativo a la fisiología de los Transformers. Se transforma en un microscopio.

Perceptor

Pointblank: Se trata de un pacifista convencido al que los horrores de la guerra entre Autobots y Decepticons le hace desear un futuro en paz entre ambos bandos. Se transforma en un coche deportivo cybertroniano.

Pointblank

Powerglide: Es uno de los pocos Autobots con capacidad real de volar. Posee una gran velocidad y habilidad para el combate aéreo aunque es débil en el combate terrestre. Se transforma en un Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II.

Powerglide

Prowl: La versión original de Prowl es un autobot valiente, parlanchín y aventurero. En los cómics, Prowl es el segundo al mando de los Autobots, pero no en la serie de TV. Es el principal amigo y compañero de Bluestreak. Se transforma en un coche de policía Nissan S130.

Prowl

Ratchet: Es el oficial médicos de los Autobots, por lo que raramente se le ve involucrado en batallas, no obstante, se muestra como un guerrero valerosos cuando es necesario y mantiene un rol importante dentro de las historias de los Transformers, principalmente en los cómics donde sus enfrentamientos con Megatron resultan épicos. Se transforma en una ambulancia Nissan Vanette.

Ratchet

Ratchet

Red Alert: Es el director de seguridad de los Autobots, posee sentidos y sensores mejorados. Es amigo del Auobot Inferno. Se transforma en un Lamborghini Countach de 1977.

Red Alert

Rodimus Prime: Rodimus Prime es la versión mejorada de Hot Rod después de haber asimilado la Matriz del Liderazgo de Optimus Prime. Rodimus se convierte en líder de los Autobots, enfrentándose y derrotando a Galvatron y destruyendo a Unicron gracias a la Matriz. Se transforma en un camión futurista.

Rodimus Prime

Sandstorm: Es un Autobot que se aburre con facilidad y no le gusta realizar tareas cotidianas, por lo que anhela la emoción en combate y no siente miedo alguno de la batalla. Se transforma en un buggy para circular por dunas y en un helicóptero CH-53E.

Sandstorm

Seaspray: Explorador Autobot, Seaspray es conocido por preferir su forma de vehículo más que la de robot para así estar en contacto con el mar. Es uno de los Transformers que mejor se adataron a la vida en la Tierra. Se transforma en un hovercraft cybertroniano.

Seaspray

Sideswipe: Es un valiente e impetuoso guerrero Autobot, hermano gemelo de Sunstreaker. Es uno de los pocos Autobots que puede volar (incluso por el espacio) gracias a estar equipado con retrorreactores. Se transforma en un Lamborghini Countach rojo.

Sideswipe

Sideswipe

Skids: Es un guerrero despistado aunque también realiza labores científicas y de recogida de datos. Odia la guerra en la que se se ha visto envuelto. Se transforma en un Scion xB.

Skids

Skids1

Sky Lynx: Está formado por dos partes, un trasbordador espacial que puede transformarse en una criatura similar a un ave (o dinosaurio), y el transporte de tierra del trasbordador, que se transforma en lince. Las dos partes se pueden combinar en una sola criatura, similar a un dinosaurio o un dragón (esta forma sustituye la forma humanoide de la mayoría de los Transformers). Intelectual y orgulloso, Sus principales enemigos son los Predacons.

Sky Lynx

Smokescreen: A pesar de su apariencia tranquila, este Autobot a veces hace todas las trampas que sean necesarias para lograr sus objetivos, escondiendo sus propios fines incluso al resto de sus camaradas. Se transforma en un Nissan Fairlady Z.

Smokescreen

Springer: Dotado de unas piernas que le proporcionan una enorme potencia y capacidad de salto, este Autobot forma parte del círculo de confianza de Rodimus Prime. Valiente y leal, Springer suele ser optimista y tener buen humor. Puede transformarse en un vehículo y en un helicóptero cybertroniano.

Springer

Sunstreaker: Sunstreaker es un guerrero muy vanidoso, egocéntrico y narcisista que se preocupa en extremo de su apariencia física, a pesar de estas características es un guerrero en extremo hábil al igual que hermano gemelo Sideswipe, su modo alterno es un Lamborghini Countach amarillo.

Sunstreaker

Sureshot: Dotado de una prodigiosa puntería, este Autobot a veces roza la arrogancia, ya que siente una gran confianza en sí mismo. Se transforma en un coche cybertroniano.

Sureshot

Tracks: Es uno de los pocos Autobots que prefiere su forma de vehículo terrestre al cybertroniano, algo que llama la atención al resto de sus compañeros. Se transforma en un Chevrolet Corvette C3.

Tracks

Trailbreaker: Es uno de los Autobots con mejor ánimo. Su mayor habilidad es poseer un campo de fuerza el cual consiste en una barrera el cual es prácticamente impenetrable y además una excelente aislante térmico. Se transforma en un 4×4 Toyota Hilux.

Trailbreaker

Ultra Magnus: En la ausencia de Optimus, Ultra Magnus dirigió la defensa hasta que llegaron los refuerzos de Cybertron. Al morir Optimus Prime, recibió de su líder “La Matriz”, símbolo del liderazgo de los Autobots. Al trasladarse la batalla al espacio exterior, en particular al planeta Junkion, es destruido a manos de Galvatron, la forma renovada de Megatron, y la Matriz le es arrebatada. Horas después, los mismos habitantes del planeta lo reconstruyen y reactivan. Después de que Rodimus Prime derrote a Galvatron, y destruya a Unicron usando la Matriz, Ultra Magnus sigue siendo el segundo al mando a las órdenes de Rodimus, y es uno de los Transformers más respetados tanto por amigos como por enemigos, siempre con una enorme capacidad de sacrificio. Se transforma en un camión de batalla.

Ultra Magnus

Warpath: Ruidoso, hábil, con gran potencia de fuego y dedicado a la causa de los Autobots, Warpath posee además un blindaje espeso contra los ataques enemigos. Se transforma en un tanque M551 Sheridan AR/AAV.

Warpath

Wheeljack: Es el Científico principal de los Autobots, su labor es la de crear armas y artefactos novedosos para ayudar a sus camaradas. En ocasiones es ayudado por científicos humanos amigos de los Autobots Sin embargo, su mayor creación fueron los Dinobots, aunque al principio estos resultaron algo problemáticos por su difícil carácter. Se transforma en un Porsche 962.

Wheeljack

Windcharger:  Uno de los originales Autobots de la tripulación del Arca, cuando se estrelló en la Tierra hace 4 millones de años. Sus brazos actúan como los polos positivo y negativo de un imán, pudiendo emitir potentes campos magnéticos de esa manera. Se tranformas en un Pontiac Firebird Trans Am.

Windcharger

*Blurr, Crosshairs, Hot Rod, Kup, Pointblank y Sureshot son Autobots Targetmasters. Habitantes del planeta Nebulón mejorados biomecánicamente se transforman en las armas de estos Transformers.

Dinobots.

Grupo de Autobots que se transforman en dinosaurios primitivos. Fueron resucitados por el Arca para hacer frente a Schockwave, un peligroso Decepticon con el que tienen varios enfrentamientos. También se enfrentan a Megatron y resultan ser unos de los Autobots más valientes y eficaces en combate con un papel bastante destacado (especialmente Grimlock) en la historia de los Transformers. Una característica curiosa de los Dinobots es que todos ellos, en mayor o menor medida, ponen en duda el liderazgo de Optimus Prime, sintiéndose no demasiado cómodos bajo sus órdenes. A pesar de dicho detalle, estos Transformers comparten el ideario de los Autobots y la necesidad de derrotar por todos los medios a los malignos Decepticons a los que consideran sus principales enemigos.

Grimlock: Líder de los Dinobots y uno de los Transformers más poderosos, con una potencia igual o incluso superior en algunas ocasiones a Optimus Prime y Megatron. A pesar de su aparente escasa inteligencia, es un guerrero leal y valiente. Se transforma en un Tyrannosaurus Rex, en dicha forma es capaz de disparar rayos de energía por su boca, la cual además está equipada con unas potentísimas mandíbulas capaces de triturar literalmente a sus enemigos, ya sean de metal o carne.

Grimlock

Grimlock & Optimus Prime

Slag: Con un muy mal carácter, Slag es un agresivo y violento Dinobot, dotado de una enorme fuerza y potencia de fuego. Con frecuencia se le considera el Dinobot más poderoso, solamente por detrás de Grimlock, pero también es uno de los más limitados intelectualmente aunque no por ello menos peligroso. Se transforma en un Triceratops, pudiendo lanzar fuego a unos 3.000ºC de temperatura por la boca a modo de lanzallamas y rayos de energía por sus tres cuernos.

Slag

Sludge: Es un Dinobot poderoso (capaz de hacer temblar el suelo y crear profundas grietas en modo dinosaurio) pero de movimientos lentos, al igual que su mente, algo frecuente en casi todos los Dinobots pero más acentuado si cabe en el caso de Sludge, el cual sigue a ciegas a su líder Grimlock. En su modo de dinosaurio puede disparar rayos láser por los ojos y la boca. Sludge Comparte con Slag una ligera animadversión hacia Optimus Prime. Se transforma en un Apatosaurus.

Sludge

Snarl: Dinobot poco comunicativo y con tendencia a desobedecer órdenes e ir por libre, por lo que demuestra un carácter infeliz y solitario, siendo el combate la única forma que logra subirle el ánimo. Dicho carácter escasamente comunicativo acrecienta todavía más la sensación de aislamiento de que tiene. Se transforma en un Stegosaurus, en dicha forma puede disparar poderosos rayos de energía por su cola, potenciando la fuerza de dichos rayos con la energía solar.

Snarl

Swoop: El único Dinobot capaz de volar, Swoop también es el más inteligente de todos ellos y con un carácter mucho más apacible y comunicativo que sus colegas de grupo, pudiendo interactuar sin muchos problemas con humanos. Se transforma en un Pteranodon, en dicha forma, sus alas resultan ser algo débiles ante el fuego enemigo, aunque su habilidad de atacar desde el aire resulta muy efectiva. Junto con Snarl, es el último Dinobot que fue creado por Wheeljack y Ratchet.

Swoop

Autobots símbolo

Parte II 

Parte III 

Parte IV 

Parte V 

Parte VI 

Fuentes: Wikipedia, botchthecrab.com, Hasbro, Marvel, elaboración propia.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 13 enero, 2016 en Cine, Entretenimiento, Libros

 

Etiquetas: , , , ,

5 Respuestas a “Transformers – Autobots Clásicos & Dinobots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: