París (Francia 🇫🇷), 14 de Noviembre de 1840 – Giverny (Francia 🇫🇷), 5 de Diciembre de 1926.

Sin duda uno de los padres del Impresionismo y posiblemente el que llevó dicho movimiento a las cotas más elevadas de pureza y evolución. Monet, o como las visiones, los paisajes, adquieren connotaciones de verdaderos paraísos terrenales a base de la impresión por la luz y el color.

Naturaleza muerta con botellas

Naturaleza muerta con botellas (1862 – 1863).

Calle de Bavolle Honfleur

Calle de Bavolle Honfleur (1864).

Flores de primavera

Flores de primavera (1864).

Almuerzo sobre la hierba

Almuerzo sobre la hierba (1865 – 1866).

Camille con vestido verde (1866).

La terraza de Sainte-Adresse

La terraza de Sainte-Adresse (1867).

Barcos de pesca en el mar

Barcos de pesca en el mar (1868).

El mar en Saint-Adresse

El mar en Saint-Adresse (1868).

La cena

La cena (1869).

Zaandam

Zaandam (1871).

Jean Monet con su caballo de madera (1872).

Pierre August Renoir leyendo

Pierre August Renoir leyendo (1872).

Impresión, Sol Naciente

Impresión, Sol naciente (1872).

Campo de Amapolas

Campo de amapolas (1873).

La casa del artista en Argentuil (1873).

Gansos en el arroyo

Gansos en el arroyo (1874).

Escarcha

Escarcha (1875).

Tren en la nieve (1875).

Camino en el bosque

Camino en el bosque (1876).

Esquina del jardín en Montgeron (1876).

Madame Monet con vestido japonés

Madame Monet con vestido japonés (1876).

Parque Monceau en París

Parque Monceau en París (1876).

Relax en el jardín de Agenteuil

Relax en el jardín de Argenteuil (1876).

Estación de Saint Lazare

Estación de Saint Lazare (1877).

Campo de amapolas cerca de Vetheuil

Campo de amapolas cerca de Vetheuil (1879).

El Sena en Vetheuil

El Sena en Vetheuil (1879).

Ramo de girasoles

Ramo de girasoles (1880).

Estudio de mar

Estudio de mar (1881).

Mar en Fecamp

Mar en Fecamp (1881).

La promenade sur la falaise (1882).

Los acantilados de Étrerat (1883 – 1885).

Bordighera (1884).

Villa de Bordighera

Villa de Bordighera (1884).

Escarcha

Escarcha (1885).

Dama con sombrilla (1886).

La calle Montorgueil con banderas

La calle Montorgueil con banderas (1886).

Retrato de Poly el pescador de Kervillaouen

Retrato de Poly el pescador de Kervillaouen (1886).

Tormenta en Belle-Ile

Tormenta en Belle-Ile (1886).

Paisaje de mañana en Giverny

Paisaje de mañana en Giverny (1888).

Almiares (1890 – 1891).

Álamos - Efecto viento

Álamos – Efecto viento (1891).

Los cuatro árboles (1891).

La Catedral de Rouen con distinta luz (1894).

En el jardín

En el jardín (1895).

Nymphéas – Nenúfares (1895 – 1926).

Brazo del Sena en Giverny

Brazo del Sena en Giverny (1897).

Puente japonés, nenúfares (1899).

El Parlamento de Londres (1900 – 1905).

Puente de Waterloo

Puente de Waterloo (1901).

Vetheuil (Efecto mañana, tarde y atardecer) (1901).

Camino del jardín

Camino del jardín (1902).

El Gran Canal de Venecia (1908).

Palazzo da Mula de Venecia

Palazzo da Mula de Venecia (1908).

Arco de rosas en Giverny

Arco de rosas en Giverny (1913).

Agapanthus (1, 2), Hamerocallis, Lirios (4, 5), Lirios y Nymphéas (1914 – 1917).

Estanque de nenúfares (1918).

Sauce llorón (1918 – 1919).

El puente japonés (1918 – 1924).

Camino de rosas en Giverny

Camino de rosas en Giverny (1920 – 1922).

Nymphéas (1920 – 1926).

La casa entre las rosas

La casa entre las rosas (1925).

1 Comments on “Oscar-Claude Monet

  1. Pingback: Belle Époque Europea | La Exuberancia de Hades

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.