París (Francia 🇫🇷), 14 de Noviembre de 1840 – Giverny (Francia 🇫🇷), 5 de Diciembre de 1926.
Sin duda uno de los padres del Impresionismo y posiblemente el que llevó dicho movimiento a las cotas más elevadas de pureza y evolución. Monet, o como las visiones, los paisajes, adquieren connotaciones de verdaderos paraísos terrenales a base de la impresión por la luz y el color.
Naturaleza muerta con botellas (1862 – 1863).
Calle de Bavolle Honfleur (1864).
Flores de primavera (1864).
Almuerzo sobre la hierba (1865 – 1866).
Camille con vestido verde (1866).
La terraza de Sainte-Adresse (1867).
Barcos de pesca en el mar (1868).
El mar en Saint-Adresse (1868).
La cena (1869).
Zaandam (1871).
Jean Monet con su caballo de madera (1872).
Pierre August Renoir leyendo (1872).
Impresión, Sol naciente (1872).
Campo de amapolas (1873).
La casa del artista en Argentuil (1873).
Gansos en el arroyo (1874).
Escarcha (1875).
Tren en la nieve (1875).
Camino en el bosque (1876).
Esquina del jardín en Montgeron (1876).
Madame Monet con vestido japonés (1876).
Parque Monceau en París (1876).
Relax en el jardín de Argenteuil (1876).
Estación de Saint Lazare (1877).
Campo de amapolas cerca de Vetheuil (1879).
El Sena en Vetheuil (1879).
Ramo de girasoles (1880).
Estudio de mar (1881).
Mar en Fecamp (1881).
La promenade sur la falaise (1882).
Los acantilados de Étrerat (1883 – 1885).
Bordighera (1884).
Villa de Bordighera (1884).
Escarcha (1885).
Dama con sombrilla (1886).
La calle Montorgueil con banderas (1886).
Retrato de Poly el pescador de Kervillaouen (1886).
Tormenta en Belle-Ile (1886).
Paisaje de mañana en Giverny (1888).
Almiares (1890 – 1891).
Álamos – Efecto viento (1891).
Los cuatro árboles (1891).
La Catedral de Rouen con distinta luz (1894).
En el jardín (1895).
Nymphéas – Nenúfares (1895 – 1926).
Brazo del Sena en Giverny (1897).
Puente japonés, nenúfares (1899).
El Parlamento de Londres (1900 – 1905).
Puente de Waterloo (1901).
Vetheuil (Efecto mañana, tarde y atardecer) (1901).
Camino del jardín (1902).
El Gran Canal de Venecia (1908).
Palazzo da Mula de Venecia (1908).
Arco de rosas en Giverny (1913).
Agapanthus (1, 2), Hamerocallis, Lirios (4, 5), Lirios y Nymphéas (1914 – 1917).
Estanque de nenúfares (1918).
Sauce llorón (1918 – 1919).
El puente japonés (1918 – 1924).
Camino de rosas en Giverny (1920 – 1922).
Nymphéas (1920 – 1926).
La casa entre las rosas (1925).
Pingback: Belle Époque Europea | La Exuberancia de Hades