¿Me recordarás cuando sea un alma partida con el corazón en mil fragmentos de ti? Vertemos el crepúsculo de los días pasados en el mar, para que se hagan uno con la eternidad inmensa. A pesar de las raciones de olvido administradas entre las gotas de lluvia, queda claro que le damos importancia a esto en la medida en que la cicatriz duele al caer el manto de la oscuridad.

Tengo cada madrugada un fantasma en el pasillo arañando la pared empapelada con mis escritos, sonriendo, recordando que ahí sigue conmigo, para siempre. Por mucho que me aleje acabará encontrándome, aunque la noche se atisbe extraña a través de una maraña de calima e instantes congelados en el espacio con (dis)gusto a otros tiempos.

Entrelazados en el silencio, perdimos las tijeras para decir adiós y la cambiamos por una agonía explícita bañada en sangre que nunca debió derramarse. ¿Marcharemos levitando al último rincón de la Tierra que admita en su seno esta desgracia? El hilo que une los corazones cada vez es más frágil, está dando sus últimos coletazos, es inevitable, pero es lo que debe ser.

Al final del día, cuando las tinieblas lo invaden todo, este (des)amor sólo quiere ser recordado en algún lugar, en paz. Transmitir calma con cada latido, aunque nadie esté ahí para escucharlo, simplemente el silencio como  testigo, certificando el anunciado final. Un momento para creer, otro para sentir, un último para dejarlo todo… Nada más.

Maquillaje negro y flores para el funeral del sentimiento, día gris con el que recibimos entre los brazos esta oda al adiós. Lentamente, como un nudo de seda deshaciéndose entre el suave tirón de los dedos, se abre (al mismo tiempo) una puerta para los destrozados por su mano (Eros). Justo en ese instante me percato de la sonrisa que se me dibuja en la cara, ahora lo entiendo, y es que el fantasma del pasillo era yo.

Émile Friant - Sombras marcadas

Émile Friant – Sombras marcadas (1891).

8 Comments on “¿Me recordarás?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.