RSS

Transformers – Headmasters & Pretenders

01 Jun

Parte VI.

Headmasters.

Los Transformers Headmasters son un grupo de robots que tienen la habilidad de quitarse la cabeza cuando se transforman en su modo alterno, dicha cabeza a su vez en un humano con armadura cuya mente está parcialmente fusionada con la del Transformer, creando una relación de simbiosis entre hombre y máquina.

Autobots.

Brainstorm: Fuente inagotable de ideas, es un experto en biotecnología y armamento, amén de otras extrañas ideas. Se transforma en un jet cybertroniano.

Brainstorm

Chromedome: Autobot inteligente, trabajar en la programación de los Autobots para que sean más eficientes contra los Decepticons. Se transforma en un coche Cybertroniano.

Chromedome

Fortress Maximus: De enorme tamaño, es uno de los Autobots más poderosos, además de un gran líder y lugarteniente de Optimus Prime. A pesar de que en algunas ocasiones la confianza en sí mismo flaquea. A pesar de su naturaleza pacífica y estar entregado a las causas más nobles, resulta un rival peligroso para los Decepticons, esto queda demostrado en los cómics cuando derrota definitivamente a Galvatron después de apalizarlo sin piedad. Se transforma en una fortaleza cargada de armas. Es el principal rival de Scorponok.

Fortress Maximus

Hardhead: Soldado por excelencia muy terco y conciso, Hardhead raramente hace caso a otra cosa que no sea su instinto en la batalla. Se transforma en un tanque cybertroniano.

Hardhead

Highbrow: Experto en inteligencia en Cybertron. Se transforma en un helicóptero cybertroniano.

Highbrow

Hosehead: Dotado de una personalidad agradable y de cualidades para el rescate, a veces se siente agobiado a la hora de trabajar bajo presión. Se transforma en un camión de bomberos.

Hosehead

Nightbeat: Le encanta el misterio, el suspense y la conspiración. También es algo irreverente pero sobre todo está dotado de un gran valor. Se transforma en coche.

Nightbeat

Siren: Autobot ruidoso por excelencia, le gusta ser escuchado en cualquier circunstancia. Se transforma en coche.

Siren

Decepticons.

Apeface: Ruidoso y rudo por excelencia, Apeface intimida a todos los que le rodean gracias a su agresividad y terrible rostro. Puede transformarse en jet y en gorila.

Apeface

Fangry: Ningún líder Decepticon desea a Fangry bajo su mando ya que es extremadamente rebelde y violento, habiendo atacado sin dudar a sus propios camaradas, igual que hace con los Autobots. Se transforma en un hombre lobo monstruoso con alas.

Fangry

Horri-Bull: Decepticon realmente horrible, piensa que es único entre los de su clase y realmente suele ser representado como un auténtico matón. Se transforma en una especie de toro monstruoso.

Horri-Bull

Mindwipe: Místico y misterioso, Mindwipe posee poderes de hipnosis en formas robóticas como humanas, lo cual le confiere una gran ventaja y lo convierte en un enemigo formidable. Se transforma en un murciélago mecánico.

Mindwipe

Scorponok: Enorme y sabio Decepticon (sin obviar su gusto por el uso de la fuerza bruta), es uno de los personajes más importantes de la serie. En los cómics llega a comandar a los Decepticons tras la caída de Megatron y Shockwave en su breve alianza con los Autobots para derrotar al infame Unicron que está destruyendo Cybertron. Destaca por su fortaleza en el combate cuerpo, principalmente gracias a sus grandes pinzas que son capaces de doblegar casi cualquier material o robot. Se transforma en un escorpión mecánico.

Scorponok

Scorponok

Skullcruncher: Es un depredador voraz que no duda en devorar a los Autobots que se acerquen demasiado a sus poderosas fauces. Se transforma en un alligator mecánico.

Skullcruncher

Snapdragon: Poseído por una furia puramente animal, este Decepticon es extraordinariamente peligroso aunque a veces peca de pereza. Se transforma en un jet o en un dinosaurio mecánico.

Snapdragon

Squeezeplay: Suficientemente fuerte, duro y feroz como para atacar a casi cualquier rival, además de ser experto en acciones de sabotaje. Se transforma en un cangrejo monstruoso.

Squeezeplay

Weirdwolf: Demasiado extraño incluso para sus camaradas Decepticons, Weirdwolf parece estar completamente desequilibrado. Se transforma en un lobo mecánico.

Weirdwolf

Pretenders.

Los Transformers Pretenders son un grupo de Autobots y Decepticons caracterizados por tener una armadura biomecánica que cubre su forma robótica original. Estos Transformers pueden quitarse dicha armadura o carcasa y manejarla de forma independiente con su mente aunque esto los hace algo vulnerables. Cualquier impacto que reciba la carcasa provocará dolor en la forma original del Transformer. Bumblebee, Grimlock, Jazz y Starscream también aparecen al final de la serie como Transformers Pretenders.

Autobots.

Cloudburst: Extremadamente cauto y cuidadoso, este Autobot rara vez muestra su forma robótica. Se transforma en nave espacial.

Cloudburst

Groundbreaker: Brutalmente honesto, Groundbreaker es sobre todo un Transformer de acción. Se transforma en un coche a reacción.

Groundbreaker

Landmine: Con un trabajo peligroso, Landmine se dedica a buscar extraños artefactos y minerales en asteroides perdidos. Se transforma en un vehículo minero.

Landmine

Sky-High: Inteligente y poderoso, Sky High es un rival formidable en combate cuerpo a cuerpo. Se transforma en helicóptero cybertroniano.

Sky High

Splashdown: Muy experimentado en combate acuático. Se transforma en hovercraft.

Splashdown

Waverider: Luchador furioso y temible, es experto en el rastreo de los fondos marinos. Se transforma en una embarcación cybertroniana.

Waverider

Decepticons.

Bomb-Burst: Es lo más parecido a un vampiro que hay en el mundo de los Transformers, puede morder a sus víctimas con sus colmillos y extraerles de dicha manera su combustible. Se transforma en un jet cybertroniano.

Bomb-Burst

Bugly: Experto en artes marciales realmente mortífero, Bugly es además algo extraño debido a su gusto por el misticismo. Se transforma en un jet cybertroniano.

Bugly

Finback: Experto en actividades acuáticas, Finback destaca por su nivel de crueldad. Se encuentra contaminado de una rara enfermedad que solamente su carcasa parece ralentizar. Se transforma en un hovercraft cybertoniano.

Finback

Iguanus: Es un Transformer que se encuentra encantado con la forma de su carcasa, por lo que rara vez se la quita. Se transforma en una motocicleta cybertroniana.

Iguanus

Skullgrin: Al igual que otros Pretenders, Skullgrin suele ser un Decepticon frío y calculador en combate pero cuando tiene la carcasa puesta, cambia completamente, convirtiéndose en una máquina de destrucción imparable. Se especula que la carcasa tiene personalidad propia. Se transforma en tanque cybertroniano.

Skullgrin

Submarauder: Silencioso, solitario y misterioso Transformer que gusta de permanecer en las profundidades oceánicas. Se enfada con facilidad, estallando en un frenesí furioso. Se transforma en un submarino.

Submarauder

Thunderwing: Es posiblemente el Pretender más existoso de todos, siendo prácticamente invulnerable a cualquier tipo de armas con su coraza puesta. Este peligroso Decepticon de alto rango y equipado con todo tipo de armas, guarda un rol importante en los cómics convirtiéndose en un contricante formidable para los Autobots en su ansia y obsesión por poseer y manejar a su antojo la Matriz del Liderazgo de Optimus Prime, algo que finalmente no logra. Se transforma en un jet cybertroniano.

Thunderwing

*Bludgeon, Octopunch y Stranglehold son también Decepticons Pretenders, es importante en concreto Bludgeon, el cual en los cómics llega a convertirse en el líder Decepticon antes del resurgimiento final de Optimus Prime. Thunderwing también ocupa un puesto importante en la historia de los Transformers, este comandante Decepticon se sentirá obsesionado por encontrar y dominar la Matriz del Liderazgo de Optimus Prime.

Parte I  

Parte II 

Parte III 

Parte IV 

Parte V 

Fuentes: Wikipedia, Hasbro, Marvel, elaboración propia.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 1 junio, 2016 en Cine, Entretenimiento, Libros

 

Etiquetas: , , , ,

5 Respuestas a “Transformers – Headmasters & Pretenders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: