RSS

El Triángulo de Bennington

14 Oct

El nombre de Triángulo de Bennington es un término acuñado por el autor de Nueva Inglaterra Joseph A. Citro durante una transmisión en la radio pública en 1992 para denotar un área del Suroeste de Vermont, dentro de la cual varias personas desaparecieron entre 1945 y 1950. Esto se popularizó aún más en dos libros, incluido Shadow Child, en el que el autor dedicó capítulos a la discusión de estas desapariciones y varios elementos del folclore de la zona. Según Citro, el área comparte características con el misterioso y conocido Triángulo de Bridgewater en la vecina Massachusetts.

No está claro qué área está incluida en este hipotético “triángulo misterioso”, pero supuestamente se centra en la montaña Glastenbury e incluiría parte o la mayor parte del área de las ciudades que lo rodean, especialmente en: Bennington, Woodford, Shaftsbury y Somerset. Glastenbury y su municipio vecino de Somerset fueron una vez ciudades madereras e industriales moderadamente prósperas , pero comenzaron a declinar hacia fines del Siglo XIX y ahora son esencialmente ciudades fantasma, no por un acto de la legislatura estatal en 1937.

Según los libros de Citro, se habían contado historias de sucesos extraños sobre Glastenbury y sus alrededores durante muchos años antes de las desapariciones en la década de 1940, la más conocida de las cuales es probablemente la de Paula Jean Welden.

Vista desde Google Earth del conocido como Triángulo de Bennington.

Desapariciones.

Middie Rivers (1945): Tenía 74 años cuando este hombre desapareció el 12 de Noviembre de 1945 mientras cazaba. Rivers guiaba a un grupo de cuatro cazadores por las montañas. En el camino de regreso, Rivers se adelantó al grupo y nunca más fue visto. Se realizó una búsqueda exhaustiva, pero la única evidencia descubierta fue un solo cartucho de rifle que se encontró en un arroyo. La especulación era que Rivers se había inclinado y el cartucho se había caído de su bolsillo al agua. La desaparición había ocurrido en el área del sendero Long Trail y la Ruta 9 de Vermont. Rivers era un cazador y pescador experimentado y estaba familiarizado con el área local.

Paula Jean Welden (1946): Esta estudiante universitaria de 18 años desapareció aproximadamente un año después del primer caso, el 1 de Diciembre de 1946. Había salido a caminar por el sendero conocido como Long Tale sin compañía. Muchos la vieron irse, incluido Ernest Whitman, un empleado de Bennington Banner que le dio instrucciones de cómo llegar a dicho sendero. Se alega que fue vista en el camino por una pareja de ancianos que se encontraba a unos 100 metros detrás de ella. Según ellos, ella dobló una esquina en el camino, y cuando llegaron a la misma esquina, ya había desaparecido. Se realizó una búsqueda extensa cuando Welden no regresó al campus universitario, que incluyó la publicación de una recompensa de 5.000 dólares y la ayuda del FBI. Sin embargo, nunca se encontró alguna evidencia de ella. Rumores sin confirmar especulaban que se había mudado a Canadá con un novio o que se había convertido en una reclusa que vivía en las montañas.

Cartel de la desaparición de Paula Jean Welden.

James Tedford (1949): Desapareció el 1 de Diciembre de 1949, exactamente tres años después que Paula Welden. Tedford era residente de la casa de veteranos de Bennington. Había estado en St. Albans visitando a algunos familiares cuando, regresando a su casa en un autobús de ruta local, desapareció. Según los testigos, Tedford subió al autobús y todavía estaba dentro del mismo en la última parada antes de llegar a Bennington. Según los investigadores del caso, en algún lugar entre la última parada y Bennington, Tedford desapareció. Sus pertenencias todavía estaban en el portaequipajes y había un horario de autobús abierto en su asiento vacío.

Paul Jephson (1950): Este niño de sólo 8 años desapareció el 12 de Octubre de 1950, Jephson había acompañado a su madre en un camión. Ella dejó a su hijo desatendido mientras alimentaba a algunos cerdos de la granja que poseía la familia. Su madre se fue por alrededor de una hora. Cuando regresó, su hijo ya no estaba a la vista. Se formaron grupos de búsqueda para buscarle pero nunca se encontró nada, aunque Jephson llevaba una chaqueta roja brillante que debería haberlo hecho más visible.

Noticia sobre la desaparición de Paul Jephson.

Frieda Langer (1950): Su desaparición (y última en la zona) ocurrió tan solo 16 días después de la de Paul Jephson. El 28 de Octubre de 1950, Frieda Langer, de 53 años, y su primo, Herbert Elsner, abandonaron su campamento familiar cerca del embalse de Somerset para hacer una caminata. Durante la travesía, Langer resbaló y cayó en un arroyo. Ella le dijo a Elsner que si él esperaba, volvería al campamento, se cambiaría de ropa y lo alcanzaría. Cuando ella no regresó, Elsner volvió al campamento y descubrió que Langer no había siquiera llegado, y que nadie la había visto desde que se habían ido los dos. Durante las siguientes dos semanas, se realizaron cinco búsquedas, involucrando aviones, helicópteros y hasta 300 buscadores. No se encontraron rastros de Langer durante la búsqueda. El 12 de Mayo de 1951, su cuerpo fue encontrado cerca del embalse de Somerset, en un área que había sido extensamente registrada siete meses antes. No pudieron determinarse la causa o causas de la muerte debido al  mal estado en el que se encontró el cuerpo.

Langer fue la última persona en desaparecer y la única cuyo cuerpo fue encontrado. No se identificaron conexiones directas que vincularan estos casos, aparte del área geográfica general y el período de tiempo. Se ha pensado que varias de estas desapariciones ocurrieron por accidentes en la montaña, ya que todas ellas ocurrieron entre otoño e invierno, pudiendo la hojarasca del bosque ocultar pozos o agujeros donde caer las víctimas, no obstante esta teoría no se puede extrapolar a todos los casos.

También se habló de la posibilidad de un asesino en serie, en este caso la diferencia de edad y sexo de las víctimas una vez más va en contra de esta teoría, además de la ausencia absoluta de pistas. Lo más probable es que este grupo de desapariciones tenga como causa un conjunto de las diversas teorías expuestas por los investigadores, lo que no quita es el aire de misterio que las rodea y la extrañeza de un grupo de desapariciones en una misma zona acotada y con el rasgo común de la falta de pistas con las que resolver los casos.

Fuentes: Wikipedia, elaboración propia.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: