RSS

Los fantasmas de Pluckley

13 May

Pluckley es una parroquia civil y un pueblo del distrito de Ashford, en el Condado de Kent (Inglaterra) con una población de 1.069 personas censadas en 2011. Es famoso por haber entrado en 1989 en el Libro Guiness de los Records al pueblo “más embrujado de toda Gran Bretaña” por ser lugar de la aparición de más de una decena de fantasmas reportados a lo largo de los años por multitud de testigos. Algunos de dichos testimonios arrojan muchas dudas sobre su veracidad pero las respectivas leyendas y otros hechos inquietantes sucedidos en la zona han llegado y se mantienen hasta nuestros días.

Iglesia de San Nicolás en Pluckley. *(Fotografía de Josh Tilley).

La reputación fantasmal de Pluckley ha traído algún que otro problema al pueblo, sobre todo en la noche de Halloween, cuando muchos curiosos van dispuestos a cruzarse con alguno de los múltiples fantasmas que se dice que habitan en la villa y alrededores. Esta repentina concentración de gente regada en alcohol a veces causa trifulcas y otros problemas, por lo que no es bien vista entre los lugareños la presencia de gente irrespetuosa pululando por el pueblo. Es más, algunos “cazadores de fantasmas” fueron denunciados por causar daños en el Bosque de Dering mientras realizaban una de sus “investigaciones”. Dichos “investigadores” acamparon en el bosque centenario y al marcharse dejaron un reguero de basura tras de sí, incluyendo latas de cerveza, botellas de plástico e incluso una silla plegable de playa (Más información aquí).

Ya dentro de lo estrictamente misterioso, se habla de los siguientes fenómenos paranormales, fantasmas incluidos, reportados en Pluckley:

Bosque (de los aullidos) de Dering: Se cuenta que del bosque adyacente a Pluckley provienen gritos desgarradores tanto de día como de noche. Se cuenta que en la arboleda moran los espíritus de un coronel que se suicidió en el Siglo XVIII en un arbusto y el de un salteador de caminos (también en el Siglo XVIII) que fue capturado por los aldeanos del pueblo, clavado en un árbol y posteriormente decapitado.

Este bosque en concreto es también el lugar donde han ocurrido hechos inquietantes. Uno de ellos es conocido como la masacre del bosque de Dering, en la mañana del 1 de Noviembre de 1948 se encontraron los cadáveres de veinte personas (once de ellas niños) apilados de forma siniestra y sin mostrar aparentes signos externos de violencia. Muchos entonces informaron haber visto extrañas luces provenientes del bosque en la noche de Halloween, cuando tuvo lugar la masacre. La autopsia no pudo determinar la causa de la muerte y, después de algunas semanas, las autoridades locales terminaron rápidamente la investigación, afirmando que la causa era la intoxicación por monóxido de carbono. Este comportamiento planteó dudas sobre una posible participación de la policía en el asunto en ese momento.

Noticia de la extraña aparición de veinte cuerpos en el Bosque de Dering.

En 1964, el investigador privado Robert Collins realizó entrevistas en profundidad a testigos diseñadas para descubrir indicios sobre la supuesta actividad de un culto religioso desconocido en el pueblo de Smarden. Su investigación se detuvo después de que murió en un trágico accidente automovilístico al año siguiente.

El Bosque de Dering fue también el lugar donde ocurrió la desaparición de cuatro estudiantes en Octubre de 1998, cincuenta años después del hallazgo de los veinte cadáveres apilados. Se dice que en la misma noche de la desaparición, algunos habitantes de Pluckley afirmaron observar extrañas luces en el cielo que formaban figuras similares a “telas de araña”. Los estudiantes nunca fueron encontrados y la investigación del caso parece que se detuvo unas tres semanas después de la desaparición.

Noticia de la desaparición de cuatro estudiantes en el área del Bosque de Dering.

El coronel ahorcado: En un área del bosque adyacente llamada Park Wood, se dice que aparece un viejo coronel marchando por el bosque. Cometió suicidio colgándose de un árbol y la gente ha visto a este espectro colgado de un árbol y caminando detrás de ellos. Se dice que se manifiesta con una expresión triste y que a veces, incluso, se ha acercado a los visitantes del bosque.

El salteador de caminos: A lo largo de Smarden Bell Road, hay un cruce que se ha denominado Fright Corner. Fue llevado y asesinado por aldeanos enojados un asaltador de caminos, los lugareños estaban cansados ​​de su asesinato y robo. Lo llevaron al bosque, lo clavaron a un árbol y le cortaron la cabeza. Se dice que son sus gritos los que surgen del Bosque de Dering, gritos que han sido reportados tanto de noche como de día.

El molinero: En el pueblo de Pluckley había un viejo molino de viento de madera que data del Siglo XIX. En 1939, cayó un rayo, ardió y finalmente se desmoronó.  El viejo molinero llamado Richard “Dicky” Buss se ahorcó después de la pérdida de su negocio. La gente ha visto a este espíritu de pie, con los ojos vacíos simplemente mirando el lugar donde alguna vez estuvo su antiguo molino, algunos incluso dicen que durante una tormenta eléctrica se lo ve ahorcado.

El monje fantasma: En las afueras del pueblo, hay una gran casa blanca llamada Greystones. La casa en sí fue construida alrededor de 1863 cuando originalmente se llamaba Rectory Cottage. Este es el dominio supuesto monje fantasma, el cual a menudo es visto alrededor y dentro de la casa, es mejor conocido por ser la causa de la ávida actividad poltergeist dentro del edificio.

La Dama Tudor: Cerca de Greystones, hay otra pequeña cabaña, Rose Court Cottage. Es bien conocida por ser morada de la Señora Tudor de Pluckley. La leyenda nos dice que ella era amiga del monje mencionado anteriormente, posiblemente incluso se habla de una historia de amor secreta. Después de su muerte, ella también se suicidó bebiendo una poción compuesta de algunas bayas de hiedra venenosa tomadas del bosque. Se cuenta que se la ve caminando por los terrenos que rodean la cabaña, a veces incluso con sus dos fieles perritos.

Dering Arms: Uno de los edificios más antiguos del pueblo de Pluckley. Se remonta a la década de 1840 y se utilizó como pabellón de caza. Se habla de que en su interior se produce mucha actividad poltergeist, las sillas raspan el piso, se escuchan pasos subiendo las escaleras y los objetos son empujados fuera de la barra hasta golpear en el suelo. No obstante, lo que más inquieta a los huéspedes es una anciana que se ve sentada junto a la ventana. Se dice que usa un vestido de estilo Tudor con un gorro, esta aparición desaparece en el aire sin previo aviso.

El cochero sin cabeza: Se dice que un cochero sin cabeza ha sido visto conduciendo un carruaje negro dirigido por cuatro extraños caballos negros. El vehículo fantasmal se ve principalmente en Maltman’s Hill, pero también en todo el pueblo.

El hombre que grita: En el Siglo XIX, un hombre murió después de caer en un pozo de arcilla. Se le escucha gritar a través de la noche.

La dama blanca: En el interior de la iglesia y en el cementerio se dice que se aparece el fantasma de una mujer vestida de blanco, joven y hermosa según las descripciones de los testigos.

La dama de rojo: En el cementerio aledaño a la iglesia se aparece el fantasma de la conocida como Dama de Rojo. Se cree que es el fantasma de Lady Dering cuyo hijo nació muerto. Se la ve alrededor de una tumba sin marcar. Ella misma fue enterrada en un extremo de la iglesia. Tanto ella como la Dama Blanca son vistas dentro y alrededor de la iglesia, y cuando no son vistas, son escuchadas, ya que se oyen pasos en la iglesia, sonando como alguien caminando con tacones.

El perro blanco: Se dice que aparece un perro blanco alrededor de la iglesia, perro el cual lleva apareciéndose en la zona durante varios siglos. Parece ser que el can pertenecía a un antiguo sacerdote de la iglesia. Algunos testigos afirman que el perro se ha dejado acariciar y que desaparece repentinamente, incluso mientras es acariciado.

El maestro ahorcado: Se cuenta que el fantasma de un profesor que se suicidó por ahorcamiento en un árbol después de la Primera Guerra Mundial se aparece en Dicky Buss Lane. Fue encontrado por sus propios alumnos. Es visto con levita y pantalón a rayas.

La mujer gitana: Al lado del Puente de Pinnock algunos testigos hablan de una aparición rosa brumosa. Los lugareños cuentan historias de una anciana gitana que solía vender berros en el camino y cosechaba en los campos al lado del camino. Murió cuando se durmió fumando su vieja pipa. Las brasas de su pipa cayeron sobre su lecho de paja y ella se quemó hasta la muerte.

Black Horse Pub: El edificio más embrujado de todo Pluckley, data de 1470 cuando era una casa de campo con foso seco para la familia Dering. Se cree que el espíritu responsable de los hechos que suceden supuestamente en el lugar es el de una niña llamada Jessie. Es conocida por esconderles ropa a las personas y romper vasos de pinta en el piso del pub.

A pesar del hecho de que la veracidad de muchos de los testimonios es más que dudosa, no es menos cierto que el hecho de que un lugar y sus alrededores sean objeto de tantos reportes de fenomenología paranormal alimenta la idea de que algo extraño realmente puede suceder en Pluckley. Más aún cuando se han producido hechos comprobables e inquietantes como el caso de los veinte cadáveres hallados y el de los cuatro estudiantes desaparecidos. Pluckley parece guardar un misterio que quizá un día sea finalmente desvelado.

Interior del Bosque de Dering.

Fuentes: Wikipedia, The Ghost Hunt UK, elaboración propia.

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Los fantasmas de Pluckley

  1. AlmaLeonor_LP

    13 mayo, 2020 at 14:22

    Caramba!! 😨😨 No tenía ni idea de que existiese un lugar tan “fantasmal” 😮

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: