RSS

Abducción de Pascagoula

05 Feb

La Abducción de Pascagoula es un presunto avistamiento de OVNIS y secuestro extraterrestre que se dice que ocurrió en 1973 cuando los compañeros de trabajo Charles Hickson y Calvin Parker afirmaron que fueron secuestrados por alienígenas mientras pescaban cerca de Pascagoula, Mississippi (Estados Unidos). El incidente ganó considerable atención de los medios de comunicación al poco de conocerse los hechos y sigue siendo objeto de debate hasta nuestros días.

Descripción del OVNI y del aspecto de los supuestos extraterrestres que avistaron Hickson y Parker.

Historia y posterior contacto con la policía

En la noche del Jueves 11 de Octubre de 1973, Charles Hickson y Calvin Parker, dos trabajadores de astilleros, de 42 y 19 años respectivamente, estaban pescando en la orilla oeste del río Pascagoula en Mississippi. En un momento dado, oyeron un zumbido o silbido y vieron a continuación dos luces azules intermitentes. Al tratar de comprender de qué se trataba, se dieron cuenta de que un avión con forma de cigarro, de entre 9 – 12 metros de largo, y entre 2,40 – 3 metros de altura, y coronado por una cúpula, había aparecido de repente cerca de ellos. El supuesto avión parecía levitar a unos 60 centímetros del suelo.

Según su historia, se abrió una puerta del objeto y tres criaturas salieron y les agarraron, levitando junto con ellas hasta el OVNI. Ambos hombres dijeron que estaban paralizados y confundidos; Parker afirmó que se había desmayado debido al susto. Informaron que las criaturas tenían aproximadamente 1,50 metros de altura y tenían una apariencia humanoide. La piel de estas criaturas estaba arrugada y era de color claro, aparentemente no tenían ojos pero sí poseían tres protuberancias similares a zanahorias ubicadas donde los humanos tienen nariz y las orejas; sus cabezas estaban unidas directamente al tronco, sin cuello, tenían garras en lugar de manos, y las piernas estaban fusionadas en una sola. Por la forma en que se movían, parecían robots, según los testigos.

En la nave se movieron levitando a unos centímetros del suelo. Hickson dijo que los examinaron con una especie de ojo mecánico que tenía la forma de una pelota de rugby y un diámetro de entre 15 – 20 centímetros; semejante ojo parecía escanear su cuerpo. No sabía qué le había pasado a Parker, quien dijo que no recordaba lo que había sucedido en el OVNI, aunque más tarde, durante la hipnosis regresiva a la que fue sometido, contó algunos detalles confusos. Los dos hombres fueron liberados después de unos 20 minutos, las criaturas los hicieron regresar levitando, con los pies de Hickson arrastrándose por el suelo, en la orilla del río, en la misma posición original de donde los habían secuestrado.

Ambos hombres dijeron que estaban aterrorizados por la experiencia. Permanecieron sentados en el automóvil durante aproximadamente 45 minutos, tratando de calmarse; Hickson dijo que había bebido whisky. Después de discutir entre ellos, decidieron contar la historia a los oficiales de la base aérea de Keesler, pero el personal de la base les dijo que la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) no tenía nada que ver con los informes de OVNIS (el Proyecto del Libro Azul fue suspendido cuatro años antes) y le sugirieron que su caso fuiera reportado a la policía.

Aproximadamente a las 22:30, Hickson y Parker fueron en la oficina del sheriff del Condado de Jackson, Mississippi. Trajeron el bagre que habían capturado durante la pesca, ya que era la única evidencia de su historia. El Sheriff Fred Diamond luego dijo que los dos hombres parecían sinceros y realmente asustados, y pensaron que Parker estaba realmente perturbado. Sin embargo, Diamond tenía algunas dudas sobre esta fantástica historia, debido en parte al hecho de que Hickson admitió haber bebido whisky.

Después de escuchar la historia de Hickson y Parker y hacer varias preguntas, el Sheriff Diamond dejó a los dos hombres solos en una habitación, pero antes de irse, encendió una grabadora sin que ellos lo supieran y lo notaran. El sheriff había decidido registrarlos mientras conversaban en privado porque pensaba que si mentían serían traicionados después de estar solos; los dos continuaron hablando entre sí con voz estresada, especialmente Parker, quien repetidamente dijo que quería ver a un médico.

Finalmente, al ver que la policía era escéptica de su historia, Hickson y Parker pidieron que se les hiciera una prueba con el polígrafo para demostrar su sinceridad. Hickson y Parker habían solicitado voluntariamente someterse a dicha prueba para probar su historia. Finalmente, solamente Hickson tomó el examen, y el examinador llegó a la conclusión de que creía que la historia de su secuestro alienígena era cierta.

Charles Hickson y Calvin Parker.

Publicidad.

Philip J. Klass, un periodista OVNI y escéptico, escribió a este respecto que el examen fue realizado por un operador joven que acababa de terminar la carrera, no había completado su formación profesional y aún no había tomado el examen estatal de habilitación. A través de su abogado, Hickson y Parker se habían negado a ser examinados por el Capitán Charles Wimberly, operador principal de polígrafo en el Escuadrón de la Policía Voladora cercana, y el abogado no se había puesto en contacto con ningún operador de polígrafo experimentado que operara cerca de Pascagoula. Más bien, había traído al joven operador sin experiencia de Nueva Orleans, a más de 160 kilómetros de distancia. Este operador, por curiosa coincidencia, trabajaba para un amigo del abogado.

En pocos días, Pascagoula fue el centro de una noticia internacional, con reporteros que pululaban por toda la ciudad. Los expertos ufólogos James Harder de la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos y J. Allen Hynek entrevistaron a los dos hombres. Harder intentó hipnotizarlos y concluyó que Hickson y Parker “experimentaron un fenómeno extraterrestre”, mientras que Hynek creía que tenían “una experiencia muy real y aterradora”. Hickson apareció más tarde en diversos programas de entrevistas, también dio conferencias, en 1983 escribió un libro UFO Contact. Hickson reclamó encuentros adicionales con extraterrestres en 1974, alegando que los alienígenas le dijeron que eran “pacíficos”. Más tarde, Parker asistió a varias convenciones de OVNIS y en 1993 comenzó una compañía llamada “Investigaciones de OVNIS” para producir historias de televisión sobre objetos voladores no identificados. Charles Hickson murió de un ataque al corazón a los 80 años el 9 de Septiembre de 2011.

Después del evento, Parker evitó la atención pública durante mucho tiempo. En una entrevista publicada 20 años después del incidente, enriqueció su historia con nuevos detalles. Dijo que se desmayó al ver a las criaturas, pero más tarde se dio cuenta cuando, llevado al vehículo, lo trasladaron a una habitación en el otro extremo de un pasillo a la izquierda de la entrada del OVNI. Relató que fue acostado en una mesa inclinada y examinado por otro ser pequeño, evidentemente una mujer, que insertó una aguja en la base inferior del pene. El ser comunicado con él por telepatía, sugiriendo que había sido tomado por una razón específica. Aunque no pudo definirlo completamente, Parker sintió una sensación de peligro inminente, pero pronto fue sacado del OVNI y depositado ileso en la orilla del río en su posición original. Parker informó que 19 años después del incidente volvió a ponerse en contacto con el mismo OVNI. Esta vez se ofreció como voluntario a entrar a la nave y conoció al mismo ser femenino que había examinado su cuerpo en 1973, conversando con ella en inglés. El ser le comunicó un mensaje religioso, diciéndole que compartían nuestro propio Dios y que la Biblia era un texto auténtico, también le dijo que su especie quería vivir en la Tierra, pero no pudo hacerlo debido a la tendencia de la humanidad hacia la guerra y la destrucción.

Extraterrestre de Pascagoula según la descripción de Hickson y Parker.

Escepticismo.

Una investigación posterior realizada por Joe Esterhas permitió que se descubriera información adicional del caso, lo que alimentó el escepticismo sobre el secuestro. El lugar donde ocurrió el presunto aterrizaje del supuesto OVNI era perfectamente visible desde la zona de aranceles abierta las 24 horas y ningún operador vio algo esa noche. El lugar también estaba al alcance de las cámaras de seguridad del cercano astillero, que no detectaron nada extraño esa noche.

Autenticidad.

En 2001, el oficial naval retirado Mike Cataldo reveló que en el crepúsculo de ese día vio un objeto extraño. Mientras viajaba con sus compañeros de equipo Ted Peralta y Mack Hanna en la ruta 90 de Estados Unidos Desde Pascagoula a Ocean Springs, un objeto similar a un gran tambor con pequeñas luces intermitentes se acercó desde el Noroeste y cruzó la carretera antes de pasar por encima del horizonte y desaparecer. Tan pronto como llegó cerca de su casa en St. Andrews, Ocean Springs, el OVNI hizo una segunda aparición a menor altitud.

Muelle de Pascagola, lugar del encuentro de Hickson y Parker con el supuesto OVNI y sus ocupantes.

Fuentes: Wikipedia, elaboración propia.

 
 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Abducción de Pascagoula

  1. marta catala

    5 febrero, 2020 at 18:00

    😬si medían 1’50 mucho susto no darían. Me ha encantado, gracias!

     
  2. Lourdes

    5 febrero, 2020 at 19:38

    Estas cosas son cuestión de fe, o las crees o no. Estaría bien que vinieran a visitarnos…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: