RSS

Ancient Ram Inn, la posada encantada

17 Oct

La vieja posada Ancient Ram Inn se encuentra en la localidad de Wotton-under-Edge, en Gloucestershire (Reino Unido). Mucha gente cree que es uno de los edificios más embrujados de dicho país, sino el mundo. La posada fue una vez propiedad de la Iglesia de Santa María cuando se construyó por primera vez. Debido a los espectros reportados que se ven en la posada, ha sido investigado por varios investigadores paranormales. Ha aparecido en varios programas de televisión, como Most Haunted y en la serie estadounidense Buscadores de fantasmas (Ghost Adventures).

Historia.

Construida en 1145 sobre lo que parece que fue un cementerio pagando de más de 5.000 años, Ancient Ram Inn se encuentra en la intersección de líneas energéticas. Estos son lugares considerados con una alta energía espiritual. Curiosamente, cuando se utiliza un mapa, se puede trazar una línea recta que dirige directamente de la posada al centro de Stonehenge. Según la leyenda local, Stonehenge tiene una energía que viaja a través de las líneas energéticas para alimentar los poderes paranormales que se encuentra en la antigua Ram Inn. Algunos sacerdotes utilizaron la posada para albergar a esclavos y trabajadores que ayudaron a construir la iglesia St. Mary.

Según unos antiquísimos mapas que aparecieron en el lugar, todo apunta a  que la construcción era unas tres veces más grande de lo que es ahora, e incluso  se comprobó que existía un túnel que comunicaba la chimenea del bar de la casa con la Iglesia, y otro de ellos con Lacock Abbey. Se dice que estos túneles eran utilizados por malhechores que tras esconderse en el desván  conocido como “El de la Tejedora”, escapaban tras realizar sus fechorías  huyendo así de la justicia.

Diversos investigadores paranormales han descrito una historia de asesinatos en el lugar: La quema de una bruja residente, la hija de un posadero colgada en el ático, los huesos de niños asesinados ritualmente enterrados bajo el suelo, mientras que el reverendo John Yates, ex obispo de Gloucester, se dice que llamó al Antiguo Ram, “el lugar más malvado que he tenido la desgracia de visitar”, después de un intento fallido de exorcismo.

El terreno ha pasado por varias manos a lo largo de los años, en 1930 fue adquirido por Maurice de Bathe, convirtiéndose en la actual posada y pasando a ser de propiedad privada. Su último dueño, John Humphries salvó de la demolición el edificio cuando lo adquirió en 1968, siendo de su propiedad hasta el 12 de Diciembre de 2017 cuando falleció. El propio Hhumphries afirmó en diversas ocasiones que las entidades violentas que habitan el edificio (súcubos en este caso) lo sacaron de la cama y lo violaron rutinariamente en varias ocasiones.

Habitaciones y hechos paranormales.

La Cocina de los Hombres: En esta estancia se cuenta que se oye el llanto de un bebé, también se cuenta que aquí una mujer fue asesinada por bandoleros y su espíritu sigue vagando por los alrededores de Ancient Ram Inn. También se han reportado en esta sala el fallo de aparatos electrónicos cuyas baterías se descargan con suma rapidez.

El Granero Mayflower: En la planta baja, cerca de la carretera, hay un espacio grande formado por los antiguos establos de la propiedad. Aquí algunos visitantes han reportado violentos ataques por parte de entidades invisibles, personas arrojadas al suelo, inmovilizadas contra la pared, etc. En este mismo lugar un integrante del programa Most Haunted fue supuestamente golpeado y pateado por un atacante invisible.

La Habitación del Obispo: Se dice que en esta estancia el espíritu de un monje aparece habitualmente en ella. Otro de los fantasmas es el espíritu de un centurión a caballo, asegurándose que uno de los huéspedes tuvo un ataque de ansiedad porque lo vio pasar a través de la pared.

La Habitación de la Bruja: Según la leyenda, alrededor de 1500 una bruja fue quemada en la hoguera de la casa y muchos afirman haber visto su espectro en las habitaciones. Al parecer la hechicera buscó refugio en esta habitación en concreto de la casa antes de ser capturada y asesinada

El Ático de los Tejedores: a menudo escuchaban los sonidos de algo pesado siendo arrastrados por el piso. Los visitantes del edificio se hicieron eco de la misma historia, en particular los que duermen en la habitación del obispo directamente debajo del ático abierto. Se dice que en esta estancia habita el fantasma de la hija de un posadero asesinada aquí en el desván en algún momento del Siglo XVI y nombrada por un medio visitante como “Elizabeth”.

Conclusiones.

Nos encontramos ante un antiquísimo edificio donde las maderas viejas crujen y gimen, corrientes frías impregnan cada habitación. Mientras que el denso amontonamiento de artefactos religiosos, taxidermia animal, extrañas antigüedades y espeluznantes juguetes infantiles parecen haber sido recogidos y colocados deliberadamente, una obra de acumulación de toda una vida que solo realza el extraño paisaje del lugar. Para cualquier persona propensa a hacer volar de imaginación, el escenario se encuentra perfectamente dispuesto para las historias de fantasmas y demás hechos paranormales.

Las fotografías obtenidas en la posada son en su mayoría defectos de las lentes o extraños, insectos o polvo que se cruzan en el objetivo y caprichosos juegos de luces. Podríamos decir que a pesar del gran número de testimonios de hechos extraños en Ancient Ram Inn, debemos poner en cuarenta la paranormalidad del lugar, en donde la sugestión podría jugar malas pasadas, la cual pudo quizás afectar también al propio John Humphries, pero es algo que ya nunca sabremos.

Amplia galería de fotografías de Ancient Ram Inn aquí.

Fuentes: Wikipedia, TheBohemianBlog, The Sun, elaboración propia.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

8 Respuestas a “Ancient Ram Inn, la posada encantada

  1. InannaStM

    17 octubre, 2018 at 16:28

    Una gran entrada. Sitio perfecto para pasar unas noches. Gracias por compartirlo.

     
  2. lourdes

    17 octubre, 2018 at 19:33

    No conocía nada de este sitio y desde luego invita a todo tipo de imaginaciones, pero creo que cuando hay tantos testimonios algo pasa… aunque solo sea sugestión.

     
  3. marta catala

    19 octubre, 2018 at 14:54

    Me encanta eso de que “lo violaron rutinariamente”…

     
  4. soyruy

    6 enero, 2019 at 07:39

    Muy interesante! Sin duda puede funcionar como fuente de creatividad, a ver, que tiene desde un obispo a una bruja quemada! (Le faltó ladridos de perros por la noche y la cerramos con broche de oro) gracias por compartirlo!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: