RSS

Encuentro OVNI de Westall

20 Jun

En 1966 más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne (Australia) supuestamente vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba que luego ascendió sobre un barrio de las afueras. Por desgracia no existen imágenes de este fenómeno, pero los testigos todavía se reúnen para hablar de ello, tal y como ocurrío en 2006 para celebrar el 40º aniversario de dicho avistamiento.

Descripción.

Ocurrido el 6 de Abril de 1966 en Melbourne, Victoria, Australia. Alrededor de las 11:00 de la mañana durante aproximadamente 20 minutos, más de 200 estudiantes y maestros de dos escuelas estatales (presuntamente) presenciaron un objeto volador inexplicable que descendió a un cercano campo abierto de hierba silvestre. Dicho campo estaba ubicado junto a un bosquecillo de pinos en un área conocida como The Grange (ahora una reserva natural). Según los informes, el objeto ascendió al cabo de unos minutos en dirección Noroeste hacia el suburbio de Clayton South (Victoria).

Tras completar una actividad deportiva en el óvalo principal, un objeto, descrito como un platillo gris, hizo aparición según los testigos. Se dijo que se había visto una nave de un ligero color púrpura y que era aproximadamente del doble del tamaño de un automóvil familiar. Las descripciones de los testigos fueron mixtas: Andrew Greenwood, un profesor de ciencias, le dijo a The Dandenong Journalen que vio un disco plateado-verde. Según testigos, el OVNI descendía y luego cruzaba y sobrevolaba la esquina Suroeste de la escuela secundaria, yendo en dirección Sudeste, antes de desaparecer de la vista cuando descendía detrás de un grupo de árboles y hacia el campo abiero de The Grange, frente de la Escuela Estatal Westall. Después de un corto período (aproximadamente 20 minutos), el objeto, con testigos que sumaron más de 200, subió a gran velocidad y partió hacia el Noroeste. A medida que el objeto ganaba altura, algunos relatos lo describen como perseguido desde la escena por cinco aviones no identificados que lo rodeaban.

Dibujo de Victor Zakruzny del OVNI avistado en Westall.

El caso en los medios de comunicación.

El Diario Dandenong cubrió el encuentro en detalle y publicó dos historias de primera página. El primero fue el 14 de Abril y el siguiente el 21 de Abril.

El periódico The Broadsheet publicó un pequeño artículo sobre el incidente de Westall el 7 de Abril de 1966, en la página 6: “Un objeto volador no identificado visto sobre la zona de Clayton-Moorabbin ayer por la mañana podría haber sido un globo meteorológico. Cientos de niños y varios maestros de la escuela Westall, Clayton, observaron el objeto durante el descanso de la mañana”.

El periódico también afirmó que varios aviones pequeños volaban alrededor del supuesto OVNI. Sin embargo, un informe posterior mostró que ningún piloto comercial, privado o RAAF había indicado algo inusual en el área. The Weather Bureau lanzó un globo en Laverton a las 8:30 de la mañana y el viento del Oeste que soplaba en ese momento podría haberlo movido al área donde se informó el avistamiento”. Testigos e investigadores se sorprendieron cuando The Sun News-Pictorial (un tabloide) no publicó ninguna historia, sin embargo The Age (un periódico) sí lo hizo.

Los periódicos The Sun y The Herald, aunque no mencionaron el incidente de Westall, publicaron dibujos animados en las ediciones del día siguiente que no reflejaban los fenómenos del platillo volante.

Página del diario The Dandenong Journal relatando que el misterio acerca del avistamiento OVNI de Westall prosigue a pesar de haber transcurrido una semana de investigaciones.

Investigación no oficial.

El supuesto avistamiento fue investigado por dos grupos: La Victorian Flying Saucer Research Society (VFSRS) y Phenomena Research Australia (PRA). Ambos grupos lo describieron como uno de los principales casos de OVNIS inexplicables en Australia. El equipo de VFSRS llegó al sitio el 8 de Abril y habló con los estudiantes. El VFSRS imprimió una imagen y un pequeño informe en su revista Australian UFO Bulletin en Diciembre de 2000. Un investigador, Brian Boyle (PRA), llegó al sitio el 9 de Abril con otros cuatro investigadores del ejército. Boyle hizo varias entrevistas, que grabó en cinta durante varios días y tomó muestras de la marca de fondo. Estos investigadores pudieron hablar con muchos de los testigos durante las vacaciones de Pascua (8 – 11 de Abril).

Explicaciones.

Aunque algunos testigos informaron de cinco aeronaves tipo Cessna alrededor del objeto, los investigadores no pudieron encontrar ningún registro de dichos aviones. El aeropuerto de Moorabbin, que está a 4,76 kilómetros (Sudoeste) de la ubicación, fue verificado pero ninguna aeronave de ese aeropuerto ingresó al espacio aéreo. La RAAF también informó que no hubo actividad militar en esa área.

Por el contrario los escépticos australianos expusieron la hipótesis de que el OVNI podría haber sido un avión militar experimental. Sugieren que puede haber sido una especie de paracaídas de nailon, como un calcetín de viento, remolcado por un avión para que otros lo persiguieran y que la RAAF local supiese que estaba en uso en ese momento.

Dibujo de Less Whitmore representando lo sucedido en Westall el 6 de Abril de 1966.

El parque recreativo infantil The Grange Reserve en Westall se ha diseñado como conmemoración al avistamiento OVNI sucedido allí mismo.

Fuentes: Wikipedia, theconversation.comweekendnotes.com, elaboración propia.

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: