RSS

Clinton Road, la carretera del horror

12 Jul

Clinton Road es una carretera que se encuentra en West Milford, Condado de Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos). Recorre en una dirección generalmente Norte-Sur, a partir de la Ruta 23, cerca de Newfoundland y alargándose aproximadamente 16 kilómetros hasta su término norteño en Greenwood Lake, atravesando durante todo su recorrido una región densamente boscosa.

clinton-road-google-earth

Vista desde Google Earth de Clinton Road y sus alrededores.

La zona a su alrededor ha ganado notoriedad en los últimos años como un área plagada de muchas leyendas de sucesos paranormales tales como avistamientos de fantasmas, criaturas extrañas y reuniones de brujas, satanistas e incluso del Ku Klux Klan. También se rumorea que asesinos profesionales ocultan cuerpos resultantes de sus crímenes en los bosques de los alrededores, con un caso registrado de que esto realmente ha sucedido. Este punto ha sido un tema constante de debate en la revista Weird NJ, que en una ocasión dedicó un número entero a ella. En palabras de un jefe de policía local: “Es un tramo largo, solitario y hace que la imaginación se vuelva loca”.

Hay muy pocas casas a lo largo de la carretera y gran parte de la propiedad adyacente no está desarrollada, los bosques son de propiedad pública (ya sea de la ciudad de Newark, de las cuencas hidrográficas y del propio estado). La propia carretera es estrecha, posee dos carriles y recibe poco mantenimiento, ya que no es parte del sistema de rutas del condado de New Jersey e incluso hasta hace relativamente poco tiempo algunos de sus tramos estaban sin pavimentar, ya que conecta dos zonas población escasa  el crecimiento mínimo, tiene poco tráfico, incluso en las horas punta del día.

Esta carretera es también famosa por tener el semáforo con más larga duración del país en espera. Esto ocurre en una doble intersección donde la ruta 23 cruza la carretera. Las dos luces rojas pueden causar que los automovilistas esperen hasta cinco minutos en total. La larga espera fue el resultado de los planificadores de tráfico que dan mayor prioridad a la Ruta 23 para reducir los atascos en horas punta pero que causa enfados en otros conductores: http://www.nj.com/news/index.ssf/2010/06/nj_motorists_continue_to_be_fr.html

La carretera como el embalse y el arroyo del área, reciben el nombre del asentamiento de Clinton (hoy desmantelado) que se ubicaba donde la calzada cruza hoy el arroyo.

clinton-road

Vista de un tramo de Clinton Road.

Tenemos multitud de leyendas en esta zona, así como una gran cantidad de reportes de multitud de personas que aseguran haber sido testigos de sucesos extraños (con mayor o menos grado de paranormalidad) tanto en la propia carretera como en su área circundante:

  • El niño fantasma del puente: En uno de los puentes sobre el Arroyo Clinton (la Curva del Muerto). Si alguien pone una moneda de 25 centavos sobre la línea amarilla del camino y se queda esperando, a medianoche la moneda le será devuelta por el fantasma de un niño. Hay dos versiones sobre el chico: O se ahogó nadando en el arroyo, o se cayó al agua mientras estaba sentado en el borde del puente. Hay quien asegura que el niño fue atropellado por un auto y que aparece para recrear esa situación: cuando alguien presencia la escena e intenta salvarlo, el fantasma, ingrato, lo empuja al agua.

  • Otros fantasmas: Hay testigos que afirman haberse topado con los fantasmas de dos guardabosques fallecidos en 1939 en el bosque que rodea Clinton Road, más concretamente en Terrace Pond. También se dice que en ocasiones se ha visto a gente extrañamente vestida que aparece y desaparece sin previo aviso por el arcén y alrededores de la carretera.

  • Camión y otros vehículos fantasma: Hay diversos testimonios de personas que aseguran haber sido acosados en esta carretera por vehículos extraños, desde coches hasta camiones e incluso faros flotantes. Estos “vehículos” supuestamente aparecen como de la nada para luego terminar desapareciendo sin previo aviso cuando los conductores llegan al final de Clinton Road. Uno de los casos más famosos es el de un Camaro conducido por una chica que falleció en 1988 en un accidente en Clinton Road. Se dice que el fantasma de esta chica se aparece solamente si alguien menciona la leyenda mientras se conduce por esta zona. Hay informaciones de conductores aparentemente sin cabeza que se aparecen por esta calzada.

  • Templo druida: Una estructura cónica destaca al Este de la carretera y Sur del embalse. Se decía que era un lugar donde los druidas realizaban sus rituales e incluso que atrapaban a gente que se acercaba demasiado para luego someterlos a terribles torturas, pero en realidad estas leyendas no son exactas. La edificación en realidad es una planta de fundición (horno) en desuso desde la Guerra de Independencia y la Guerra de 1812.  Fue incluido en el registro nacional de lugares históricos como Horno de Clinton en 1976.

horno-de-clinton-road

cartel-del-horno-clinton

Cartel que señala el lugar donde se ubicaba el horno-fundición de Clinton.

  • Cross Castle: En 1905 un hombre llamado Richard Cross construyó un castillo para su esposa y tres hijos. Años más tarde la edificación sufrió un incendio por lo que quedó prácticamente en ruina, convirtiéndose así en un lugar frecuentado por excursionistas que buscan zonas apartadas para acampar. Varios visitantes de las ruinas de Cross Castle han reportado diversos sucesos extraños como convulsiones repentinas, cardenales en el cuerpo sin haberse golpeado con nada, visiones inquietantes, etc. También se habla de inscripciones y dibujos satánicos en el interior de las paredes del viejo castillo.

cross-castle

Cross Castle.

cross-castle-pintadas-satanicas

Pintadas satánicas en el interior de Cross Castle.

  • OVNIS: Se han avistado luces extrañas sobre el agua de varios de los lagos que hay a lo largo de Clinton Road.

  • Otras criaturas: Se dice que se han visto de noche desde perros extraños, hasta criaturas con forma de mono e híbridos no identificables en la zona de Jungle Habitat en West Milford, donde en el pasado hubo un safari y parque temático, clausurado en 1976. Muchos creen que tras el cierre del parque algunos animales escaparon al bosque circundante y que estos animales serían los causantes de algunos de los avistamientos. También corre la leyenda de los caníbales en Clinton Road, se dice que si cuando vas conduciendo te encuentras con un tronco cortando la carretera, des media vuelta y huyas lo más rápido posible para no caer en la trampa de estos seres que supuestamente habitan el bosque.

jungle-habitat

Restos del desaparecido Jungle Habitat.

  • El Hombre de Hielo: “The Iceman”, con este apodo se conocía a Richard Kuklinski, psicópata y asesino a sueldo de la mafia, contratado principalmente por las Cinco Familias de Nueva York (asociado a la Familia Gambino) y por la Familia criminal DeCavalcante (radicada en Newark, New Jersey). En Mayo de 1983 un ciclista encontró un buitre devorando los restos de un cadáver. La autopsia reveló que era un hombre y que había sido asesinado, pero también descubrió algo muy singular: había cristales de hielo en sus venas más cercanas al corazón. Como consecuencia, sus órganos se habían descompuesto mucho más lentamente que su piel. La conclusión de los médicos fue que habían congelado el cuerpo después de matarlo para confundir a la policía sobre la hora de su muerte. La investigación posterior condujo al arresto del mencionado anteriormente, Richard Kuklinski.

richard-kuklinski

Fotografía policial de Richard Kuklinski en 1982. Falleció con 70 años el 5 de Marzo de 2006 en el ala de seguridad del centro médico de St. Francis en Trenton (Nueva Jersey), donde había sido traslado por motivos de salud de la cárcel donde cumplía una doble cadena perpetua por cinco asesinatos. Se cree que durante su actividad criminal pudo asesinar en torno a 100 – 250 personas por cuenta propia y por diversos contratos con la mafia.

A lo largo de Clinton Road hay carteles que advierten de que está prohibido entrar sin permiso en los bosques que se extienden a ambos lados de la carretera, a pesar de ella es una zona frecuentada en ocasiones por amantes de lo paranormal, tanto aficionados como profesionales. Aunque muchos escépticos afirman que la mayoría de hechos reportados en Clinton Road son fruto de meras leyendas urbanas, no es menos cierto que l caso más terrorífico sucedido en sus alrededores sea cierto, como es el de los asesinatos de Kuklinski, el infame sicario de la mafia. No obstante, la zona densamente arbolada que rodea Clinton Road le otorga un aura de misterio innata, es de esos lugares en donde lo imposible quizá sí se hace realidad.

clinton-road

Fuentes: Wikipedia, New York Daily News, Weird NJ, National Paranormal Association, elaboración propia.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Clinton Road, la carretera del horror

  1. almaleonor

    12 julio, 2017 at 19:02

    ¡¡Que me dices!! :O :O

     
  2. Lourdes

    14 julio, 2017 at 19:31

    La verdad es que este sitio da un poco de miedo, aunque sean leyendas urbanas yo no pasaría por allí ni de noche ni de día…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: