RSS

El Triángulo de Bridgewater

14 Jun

El conocido como Triángulo de Bridgewater es un área de aproximadamente 520 km2 en el Sureste de Massachusetts (Estados Unidos). Es famoso porque se afirmaba que es un sitio de presuntos fenómenos paranormales, que van desde avistamientos de OVNIS, a apariciones de bolas de fuego o luminarias, avistamientos de Bigfoot, hallazgos de serpientes y pájaros gigantes, mutilación de ganado, asesinatos con fines satánicos realizados por el asesino Carl Drew y otros fenómenos. El triángulo abarca por sus “tres puntas” las ciudades de Abington, Rehoboth y Freetown. Es un área de aproximadamente 300 kilómetros cuadrados situados en la parte sureste del estado. En el centro se halla el Pantano Hockomock que en el idioma de los indios Wampanoag significa: “El lugar donde habitan los espíritus”. Su nombre fue dado por el investigador Loren Coleman en la década de los 70 del pasado Siglo XX, a Coleman le llamó la atención el gran número de fenómenos paranormales que sucedían en la zona.

bridge-water-google-earth

Vista desde Google Earth del Triángulo de Bridgewater.

El primer suceso extraño en el Triángulo de Bridgewater se remonta a 1760, A las 10 de la mañana del 10 de Mayo de dicho año, se informó de una “esfera de fuego” que se cernía sobre Nueva Inglaterra y que emitía una luz tan brillante que se proyectaba sombras con el sol de la mañana. Según se informó, la luz fue en Bridgewater y Roxbury. Este es el primer avistamiento OVNI conocido producido en dicha área y al que le han sucedido más hasta nuestros días; la ciudad de Raynham es frecuente recibir informes de esferas brillantes de luz sobrevolando la urbe y sus alrededores. En 1994, un oficial de policía de Bridgewater dijo haber visto una nave de forma triangular con luces rojas y blancas.

Aparte de la fenomenología OVNI, también hay testigos que afirman haberse topado con supuestos fantasmas en esta área. Se habla de una autoestopista pelirroja que aparecen en un tramo de la Ruta 44 en Rehoboth, aparición de un fantasma en el Pantano de Hockomock cerca de la Ruta 138 y también en Freetown de un camionero fantasmal circula en Copicut Road, tocando el claxon y amenazando a los automovilistas que pasan.

También se han producido casos de mutilaciones de animales, sobre todo en la zona de Freetown y Fall River, varios sucesos en los que la policía se encargó de las investigaciones pertinentes ya que se pensaba que dichas mutilaciones habían sido producidas por una secta. En 1998 se produjeron dos casos, el de una vaca descuartizada en el bosque y el de un grupo de terneros grotescamente mutilados como si formasen parte de algún sangriento ritual.

mapa-triangulo-de-bridgewater

Mapa del Triángulo de Bridgewater con la leyenda de algunos de los famosos hechos paranormales que han sucedido en él.

La zona sigue generando aparentes fenómenos extraños, no exentos de polémica algunos de ellos.

Lugares de interés en el Triángulo de Bridgewater:

  • Pantano Hockomock: Se encuentra dentro de la sección occidental del Triángulo de Bridgewater y es el centro de muchos fenómenos paranormales. También se sitúa un lugar de 8.000 años de edad, un cementerio indio. Se dice que es un lugar evitado por los indios de la zona. Muchas de las historias que hace referencia a este lugar hablan de animales extraños avistados, incluyendo grandes aves como la famosa leyenda de Thunderbird (Pájaro Trueno, similar a un pterodáctilo de varios metros de envergadura, fue avistado por el sargento de la policía Thomas Downy en 1971), serpientes gigantes nadando en las aguas del pantano. Parece ser según los testimonios que también se avistan una especie de fuegos fatuos e incluso hay numerosos reportes del Bigfoot en este lugar. Más información sobre el Bigfoot.

pantano-hockomock

  • Roca de Dighton: Es una roca de 40 toneladas, que se encontraba originalmente en la ribera del Río Taunton, Berkley (Massachusetts). Tiene forma de bloque inclinado con un tamaño de 1,5 metros de altura, 2,9 metros de ancho y 3,4 metros de largo. Está compuesta principalmente por piedra arenisca cristalina de un color gris-marrón. La superficie con las inscripciones tiene una forma trapezoidal cara y se inclina 70 grados hacia el Noroeste. Se encontró mirando hacia el agua de la bahía. Fue llevada allí, probablemente durante la última edad de hielo. La Roca de Dighton es conocida por la controversia que hay sobre la misteriosa inscripción tallada en la roca. El 1963, la piedra fue trasladada desde la orilla del río. Durante los últimos tres siglos se han propuesto muchas teorías sobre el origen de las inscripciones de esta roca. Se baraja la posibilidad de que sus inscripciones sean de origen indio americano, fenicio, nórdico, portugués e incluso chinas.

roca-de-dighton

  • Bosque Estatal de Freetown-Fall River: Este bosque de 2.111 hectáreas ubicado en los condados de Bristol y Plymouth (Massachusetts) ha sido escenario de diversos crímenes e incidentes a lo largo de la historia. Entre los incidentes podemos hablar de vertederos ilegales de basura, accidentes diversos, colocación de cables en caminos para tirar a motociclistas al suelo y causarles lesiones, abandono de perros agresivos, etc. Quizá los hechos más graves sucedidos en este bosque es el de varios asesinatos, en 1978 el cuerpo de la animadora de 15 años Mary Lou Arruda fue encontrado atado a un árbol, el principal acusado de los hechos terminó siendo exonerado después de varios juicios. En 1980 la policía mientras investigaba otro crimen local, estrechó la pista sobre varios individuos que parecían formar un culto de tipo satánico. Tres asesinatos más fueron reportados en este bosque en años posteriores, el de un vagabundo confundido por un policía de paisano en 1987 y el de dos hombres tiroteados en 2001. También se reportaron dos asaltos, el de un hombre en 1991 y el de un adolescente en 1998.

bosque-estatal-de-freetown-fall-river

  • Roca Anawan: También conocida como Profile Rock, lleva el nombre del Jefe Indio Anawan y es el sitio donde el mismo se entregó a los colonos, poniendo fin a “la guerra del Rey Felipe”. La leyenda dice que los espíritus enfurecidos de los guerreros del jefe Anawan siguen acosando en la zona y provocan el inicio de incendios espectrales y “El baile de fantasmas”.

profile-rock

Fuentes: Wikipedia, milenioinsolito.com, cellarwalls.com (galería de fotos), elaboración propia.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: