RSS

Casas OVNI de Sanzhi

10 May

Las casas OVNI de Sanzhi (三芝飛碟屋), también conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador situados en Sanzhi, en Taiwán (🇹🇼). En el año 2010 fueron demolidas debido a los planes de las autoridades taiwanesas para reformar y rehabilitar la zona como atracción turística, incluyendo hoteles, un balneario y un parque acuático.

Las casas OVNI empezaron a construirse en 1978. La intención era crear un complejo vacacional al Norte de la costa adyacente a Danshui, fueron comercializadas enfocándolas hacia funcionarios militares estadounidenses procedentes de las misiones de Asia Oriental. La idea original sobre la construcción de estas casas pertenecía al propietario de la empresa de Sanjhih Township de la producción de materia plástica, el señor Yu Koh Chow. La primera licencia para la construcción fue emitida en 1978. El diseño de las casas fue obra del arquitecto Matti Suuronen de Finlandia. A pesar de todos los planes en 1980 la construcción y el proyecto quedaron detenidos cuando la Yu Koh Chow se declaró en quiebra. Todos los esfuerzos para la reanudación de los trabajos fueron en vano. Durante la construcción, se produjeron multitud de accidentes de tráfico en los alrededores y también laborales, aparte de suicidios. Muchos creyeron que el lugar está habitado por las fantasmas. Como resultado, las construcciones a medio hacer fueron abandonadas y el lugar pronto fue conocido como un “pueblo fantasma”. Algunos lugareños achacaron los accidentes a que el dragón chino de la entrada del complejo había sido partido en dos para ensanchar el acceso. Otras historias comentan que el sitio fue anteriormente un cementerio para soldados holandeses.

chen-rong-nueve-dragones

Chen Rong – Detalle del pergamino de los Nueve Dragones (1244).

Los edificios platillo fueron una atracción turística menor, debido en parte a su original arquitectura. Los edificios han sido retratados en el cine, usados por la MTV en diversas grabaciones, fotografiados por gente, objeto de muchas discusiones en foros de Internet, descritos como ciudad fantasma o “ruinas del futuro”. La demolición del complejo se programó para el 2008, a pesar de la existencia de páginas en Internet que pedían que al menos se mantuviera un edificio como museo. La demolición se llevó a cabo definitivamente el 29 de diciembre de 2008 y en 2010 todas las casas habían sido demolidas.

Sanzhi no fue el único lugar de Taiwan donde se erigieron “casas OVNI”, también podemos destacar las del Distrito de Wanli (萬里區), ubicadas a unos 40 kilómetros las afueras de Taipei y con vistas privilegiadas al Océano Pacífico. Fueron construidas como viviendas estivales para taiwaneses con alto poder adquisitivo y hoy en la actualidad se encuentran en un absoluto estado de abandono. Las inclemencias del tiempo (incluidos potentes tifones) y el nulo mantenimiento han dejado en práctica ruina estas edificaciones.

Fuentes: Wikipedia, hechosdelmundo.com, YuangfangMagazine; Google, Carrie Kellenberger, hey-gem, Peggie Scott, penelopesloom, Gem (fotografías).

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Casas OVNI de Sanzhi

  1. almaleonor

    10 mayo, 2017 at 13:35

    ¡Ah! leí cosas sobre estas viviendas hace tiempo y lo tengo guardado junto con otras construcciones curiosas de China… me has recordado que tengo que hacer algo con eso. 🙂
    Muy buena tu explicación.
    AlmaLeonor

     
    • laexuberanciadehades

      10 mayo, 2017 at 14:11

      Muchas gracias por tu comentario. Me parecen unas construcciones muy originales y es una lástima que hayan quedado en desuso 😉

       
  2. Isa

    10 mayo, 2017 at 17:47

    Es curioso que unos edificios tan futuristas hayan acabado destruidos o en el olvido. Tal vez pareciera que no fuera ni el momento ni el lugar para ello. Muy buen artículo! 👌

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: