RSS

He-Man y los Masters del Universo (Ilustraciones)

08 Feb

Masters of the Universe o los Masters del Universo, conocido por sus siglas MOTU, es una franquicia de figuras de acción, series de televisión, películas, historietas y vídeo juegos creado en 1981 por Mattel. Las primeras figuras de acción de la línea diseñados por Roger Sweet para Mattel, fueron lanzados en 1981, con un tamaño de 13,8 centímetros. El universo MOTU fue creado a través de minicómics que acompañaban a los juguetes. En estos primeros cómics se presentan los dos personajes principales He-Man (el hombre más poderoso en el universo) y su némesis, el malvado hechicero Skeletor, los aliados de He-Man, Man-At-Arms, Teela, Battle Cat, y Stratos, además de los secuaces de Skeletor: Beast-Man y Mer-Man. También se hacer referencia al planeta Eternia y al uso tanto de de tecnología (pistolas de rayos, vehículos, maquinarias, etc.) como magia.

Posteriormente, DC Comics creó una serie regular y una miniserie de tres números en 1982. En estos cómic se introdujeron conceptos como el alter ego de He-Man, el Príncipe Adam de la Casa de Miro (hijo de la familia real de Eternia).

El universo de las figuras dio lugar a He-Man y los Masters del Universo, una serie de televisión animada estadounidense producida por Filmation basada en la línea de juguetes mencionada anteriormente. La serie fue estrenada en 1983 y finalizó en 1985, constando de dos temporadas de 65 episodios cada una. Además estaba destinada al público masculino de entre 3 y 10 años de edad; sin embargo, su popularidad llegó a conquistar también al público femenino y a personas de todas las edades, incluidos adolescentes y adultos en determinadas edades.

La serie tiene lugar en el ficticio y mágico planeta de Eternia. Su personaje principal es el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: “¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!”. Está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de Skeletor es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo enteroAdemás tiene una hermana gemela llamada She-Ra, cuyo identidad secreta es Adora también hija de los gobernantes de Eternia y que vive en otro planeta mágico llamado Etheria. Su hermana al igual que He-Man, posee también los mismos poderes y ambos tienen la misión de cumplir y luchar a favor de la justicia, la libertad y los derechos de cualquier criatura viviente.

Intro de la serie.

Dentro del aspecto de las figuras de acción, cabe destacar la gran calidad de las ilustraciones que acompañaban a las cajas de dichos juguetes, ilustraciones realizadas por Earl Norem y William George entre otros y que hoy resultan prácticamente iconos de la infancia de muchos amantes de estas figuras en concreto y de los Masters del Universo en general. Personalmente tuve varias figuras, Cueva del Terror incluida, y guardo muy buen recuerdo de ellas.

masters-del-universo-reedicion

En los últimos años se ha producido una reedición oficial de las figuras de los Masters del Universo. Cabe destacar su elevado precio en comparación con las originales, algo unido también a lo limitado de su producción.

El libro El Arte de He-Man y los Masters del Universo, publicado por ECC Cómics realiza una exhaustiva recopilación en 320 páginas de ilustraciones de los 35 años de historia de los Masters del Universo:

http://www.elmundo.es/cultura/2016/12/31/58662562268e3e563d8b45bd.html

masters-of-the-universe

La película de los Masters del Universo (Masters of The Universe) con actores de carne y hueso se estrenó en 1987, estaba protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella y Courteney Cox.

Ilustraciones.

bashasaurus

battle-bones

battle-hawk-vs-fright-fighter

buzz-off

dragon-walker

eternia

evil-horde-fright-zone

grayskull

he-man-vs-king-hiss

he-man-vs-snake

he-man-y-battlecat

he-man

hordak-evil-horde

hordak

land-shark

laser-bolt-vs-land-shark

masters-of-the-universe1

masters-of-the-universe2

masters-of-the-universe3

masters-of-the-universe4

masters-of-the-universe5

preternia

roboto

skeletor-spydor

skeletor

snake-mountain

stonedar

the-horde

Fuentes: Wikipedia, Google (fotografías), monsterbrainskobayashisdomain, elaboración propia.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 8 febrero, 2017 en Arte, Cine, Cultura, Entretenimiento, Libros

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “He-Man y los Masters del Universo (Ilustraciones)

  1. almaleonor

    8 febrero, 2017 at 12:51

    ¡¡Hala que chulada!! 😀

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: