RSS

Loftus Hall

24 Ago

Loftus Hall es el nombre que recibe una gran mansión ubicada en la Península de Hook, en el Condado de Wexford (Irlanda). Está edificada en el mismo lugar donde se alzó una casa conocida como Redmond Hall. Se dice que la mansión está encantada por el Diablo y el fantasma de una mujer joven.

Loftus Hall fue a mediados del Siglo XVII conocida como Redmond Hall, ya que era propiedad de Sir Alexander Redmond, inglés que llegó a Irlanda y edificó su mansión sobre los cimientos de un antiguo castillo que ya existía en esa misma ubicación. a mediados de 1650 cuando los avatares políticos llegaron hasta este pequeño rincón de Irlanda, obligando a su dueño, al señor Redmond, a coger las armas para proteger su propiedad, atrincherándose con su familia en sus propiedades ante el avance de la conquista de Irlanda por parte de Cromwell. Finalmente, le arrebataron sus posesiones que fueron entregadas a la familia Loftus.

Redmond Hall

Redmond Hall, edificación sobre la que se construyó el actual Loftus Hall.

Reformada alrededor de 1870 sobre el antiguo Redmond Hall y bautizada con su nombre actual por el cuarto Marqués de Ely, Loftus Hall volvió a ser residencia privada hasta que en 1917 fue transformado en un convento por las Hermanas de la Providencia. En 1983 fue convertida en hotel la mansión por Michael Devereau, aunque con escaso éxito, ya que tuvo que cerrar sus puertas en la década de los 90 del pasado Siglo XX. El edificio permaneció cerrado hasta 2011 cuando fue rehabilitado para recibir visitas históricas. Sus actuales dueños son la familia Quigley que explotan el atractivo de realizar visitas en una casa que supuestamente está encantada.

Loftus Hall

Loftus Hall.

La leyenda cuenta que alrededor de 1780 la familia Loftus dejó que los Tottenham cuidaran de la mansión en su ausencia ya que tuvieron que partir en viaje de negocios. Una noche de tormenta, un barco arribó de forma inesperada en la Península de Hook, muy cerca de Loftus Hall. De forma extraña, solamente un hombre joven iba a bordo de dicho barco. Fue recibido por Charles Tottenham, su segunda mujer y por su hija Anne, fruto del primer matrimonio del señor Tottenham. Parece ser que Anne se sintió atraída por el desconocido y tuvieron relaciones íntimas según cuenta la leyenda. Noches después, mientras la familia y el desconocido jugaban a las cartas, Anne se agachó para recoger un naipe que parecía haberse caído, al hacerlo observó como el joven huésped poseía patas de cabra y no piernas humanas. El invitado entonces dio un poderoso salto y atravesó el techo de la casa, desapareciendo en el acto y dejando un agujero en el techo que parecía no poder repararse y que aún hoy, se dice que parte del techo es ligeramente distinto del resto. También se dice que la casa posee un extraño túnel subterráneo.

Parece ser que tiempo después la salud mental de Anne se deterioró hasta tal punto que tuvieron que encerrarla en una habitación (su favorita) de la mansión que era conocida con el nombre de Sala de los Tapices. Anne se negó a comer y beber, sentándose bajo la barbilla y mirando por la ventana de la habitación en dirección al mar y a Dunmore East con la esperanza de ver volver el barco de su amado por el horizonte. Finalmente Anne murió en dicha habitación, cuando la encontraron tenía el cuerpo tan rígido que tuvieron que enterrarla en la misma posición en que se había quedado muerta.

Desde entonces se dice que el Diablo volvió a Loftus Hall y generó gran y persistente actividad poltergeist. Tal es así que varios clérigos protestantes y un sacerdote católico, tuvieron que exorcizar la casa debido a los fenómenos paranormales que se producían en ella. El sacerdote católico, padre Thomas Broaders parece que tuvo un éxito parcial a la hora de realizar el exorcismo pero ello no evitó que durante años posteriores y en la actualidad, se hayan reportado los avistamientos del supuesto fantasma de una mujer, identificado como el de Lady Anne Tottenham, la cual parece deambular por los pasillos de Loftus Hall, y especialmente en la sala de tapices en donde murió. También se dice que algunos trabajadores del servicio de Loftus Hall vieron el fantasma de Anne al pie de las escaleras de la casa, además de haber escuchado el ruido de caballos “invisibles” en los exteriores de la mansión.

Algunas de las experiencias paranormales mejor documentadas sobre Loftus Hall son las siguientes:

  • Alrededor de 1790 el padre de George Reade aseguró que después de una fiesta se quedó a dormir en la sala de los tapices y que “algo pesado saltó sobre su cama gruñendo como un perro. Las cortinas habían sido rasgadas y le habían despojado de la ropa de la cama”. Al principio pensando que era una broma, investigó un poco pero no encontró nada, además la puerta de la habitación seguía cerrada con llave tal y como él la había dejado al acostarse.
  • Años más tarde, Shannon, el ayudante de cámara del segundo marqués de Ely estando en la sala de los tapices despertó a todo el mundo en mitad de la noche. Las cortinas de la cama habían sido violentamente arrancadas y pudo ver a una mujer alta que lucía un vestía con tieso brocado. Cayó en pánico.
  • Tiempo después, George Reade y su padre siguieron habitando Loftus Hall. George nunca supo de la experiencia que había tenido años antes su padre y tomó la Sala de los Tapices como su habitación personal. Una noche de brillante Luna, estaba sentado en la cama leyendo un artículo de BlackWood’s Magazine cuando pudo observó que se había abierto la puerta de la habitación y una mujer alta vestida con ropas como las que había descrito su padre años antes, pasaba sin hacer ruido a través de la habitación hasta un closet en una esquina donde desapareció. A pesar de la sorpresa inicial, a George Reade no le entró en la cabeza que lo que había visto era un fantasma, por lo que se acostó y se quedó dormido. La experiencia sin embargo se repitió a la noche siguiente. En esta ocasión salió corriendo hacia la dama y con su brazo derecho intentó rodearla mientras exclamaba: “¡Ya te tengo ahora!”. Su brazo pasó a través de ella y se golpeó contra la cama. A pesar de sus experiencias, siguió durmiendo en la misma habitación y nunca habló del tema con su padre. Años más tarde, Shannon le contó a Reade acerca de la historia de Anne Tottenham
  • En 1858 el cuarto Marqués de Ely, el cual había heredado el título en 1857 a la edad de 8 años, se encontraba en la mansión junto a su madre y su tutor el reverendo Charles Dale. El tutor se puso en la Sala de Tapices y bajó a desayunar una mañana en un estado obviamente alterado, pero se negó a decir nada. Tiempo después hacia el otoño, Lord Henry Loftus, tío del marqués, escribió a George Reade, le habló de Charles Dale, y ha añadió que un tal señor Derringey había dormido en la habitación y que tenía “un vestidor espléndidamente equipado” que había sido saqueado durante la noche. Él le preguntó cuál había sido propia experiencia. Entonces Reade escribió a Dale, el cual se encontraba en una parroquia de Kent, y este último escribió una larga carta, en la que dijo que había dormido en la Sala de Tapices durante tres semanas sin molestias, y sin saber nada de Anne Tottenham. Entonces, una noche de Luna que había tenido la misma experiencia que el padre de Reade, algo pesado saltando en la cama, gruñendo, y arrancando la ropa de cama. Saltó de la misma, encendió una vela, pero no encontró nada. Sin embargo, hizo averiguaciones y habló con una mujer mayor llamada Haggard, quien vivió hasta la edad de 106. Ella le contó toda la historia, recordando lo que el Padre Broders había mencionado con anterioridad.
  • Finalmente en 1868, Reade visitó una vez más Loftus Hall, y observó que la Sala de los Tapices se había convertido en un billar. Ante dicha visión, preguntó a la guardesa cómo se lo había tomado Anne Tottenham el cambio y la mujer respondió: “¡Oh, Maestro George, no me hable de ella. La última noche hizo unos ruidos horribles haciendo golpear las bolas de billar unas contra otras”.

Loftus Hall

Loftus Hall en la actualidad.

Loftus Hall has sido objeto de diversas apariciones en los medios de comunicación, además de haberse realizado varios documentales sobre su historia y leyenda e incluso una película. A finales de Agosto del 2014, Thomas Beavis que estaba de visita en Loftus Hall con su familia y amigos, realizó una extraña fotografía en la que se puede observar la figura fantasmagórica de una mujer: http://metro.co.uk/2014/08/27/ghost-of-little-girl-photographed-in-notorious-haunted-mansion-loftus-hall-4848380/

También en Agosto de 2014, el grupo estadounidense de televisión e investigación paranormal conocido como Buscadores de Fantasmas (Ghost Adventures), estuvieron realizando estuvieron realizando un encierro en Loftus Hall para su especial de Halloween sobre demonios celtas y otras leyendas. El episodio vio la luz en Octubre de 2014.

Loftus Hall Escaleras

Loftus Hall Habitación

Escaleras y habitación de Loftus Hall.

Fuentes: Wikipedia, Travel Channel, loftushall.ie, información propia.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Loftus Hall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: