RSS

Plantación Myrtles

18 May

La Plantación Myrtles ubicada en St. Francisville, Louisiana (Estados Unidos), es una finca de arquitectura antebellum previa a la Guerra de Secesión. Incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos, es famosa por las historias de fantasmas y misterio que rondan sobre ella. En la actualidad la plantación ofrece alojamiento, desayunos y recorridos históricos y de misterio.

Plantación Myrtles

La Plantación Myrtles en la actualidad.

Historia.

La Plantación Myrtles fue construida en 1796 por el general David Bradford y fue bautizada como Laurel Grove en el momento. Bradford vivió allí solo durante varios años, hasta que el presidente John Adams lo perdonó por su papel en la Rebelión del Whisky en Pennsylvania. Luego trasladó a su esposa Elizabeth y sus cinco hijos a la plantación de Pennsylvania. David Bradford murió en 1808. En 1817, uno de los estudiantes de derecho de Bradford, Clark Woodruff (o Woodroff) se casó con la hija de Bradford, Sara Mathilda. Clark y Sara Woodruff lograron la plantación de la viuda de David Bradford, Elizabeth. Los Woodruff tuvieron tres hijos: Cornelia Gale, James y Mary Octavia. Sara Bradford Woodruff y dos de sus tres hijos murieron entre 1823 y 1824 de fiebre amarilla.

Cuando Elizabeth Bradford murió en 1831, Clark Woodruff y su hija superviviente Mary Octavia, se trasladaron a Covington, Louisiana, y dejaron un cuidador para administrar la plantación. En 1834, Woodruff vendió la plantación, la tierra, y sus esclavos a Ruffin Gray Stirling. Woodruff murió en Nueva Orleans en 1851.

Stirling y su esposa, Mary Catherine Cobb, llevaron a cabo una amplia remodelación de la casa. Cuando se completó, el nuevo edificio era casi el doble del tamaño del anterior, y su nombre fue cambiado a Myrtles. La decoraron importando muebles de lujo de Europa. Los Stirling tuvieron nueve hijos, pero cinco de ellos murieron jóvenes. Stirling falleció en 1854 y dejó la plantación a su mujer.

En 1865, Mary Cobb contrató a William a Drew Winter para ayudar a llevar la plantación como su abogado y agente. Winter se casó con la hija de María Cobb, Sarah Stirling. Sarah y William Winter vivieron en Myrtles y tuvo seis hijos, uno de los cuales (Kate) murió de tifus a la edad de tres años. Aunque los Winter se vieron obligados a vender la plantación en 1868, fueron capaces de recomprarla de nuevo dos años más tarde.

En 1871, William Winter recibió un disparo en el porche de la casa, posiblemente por un hombre llamado E.S. Webber, y murió en cuestión de minutos. Sarah se mantuvo en Myrtles con su madre y hermanos hasta 1878, cuando murió. María Cobb murió en 1880, y la plantación pasó a Stephen, uno de sus hijos. La plantación estaba muy endeudada, por lo que Stephen la vendió en 1886 a Oran D. Brooks. Brooks la vendió a su vez en 1889, y la casa cambió de manos varias veces hasta 1891, cuando fue comprada por Harrison Milton Williams.

En la primera parte del Siglo XX, la tierra que rodea la casa estaba dividida entre los herederos de Harrison Milton Williams. En la década de 1950, la casa en sí fue vendida a Marjorie Munson, que al parecer se dio cuenta de los sucesos extraños que suceden alrededor de la zona que rodea Myrtles y en la propia mansión en sí. La plantación pasó por varios cambios más en la propiedad en la década de 1970 antes de ser comprada por James y Frances Kermeen Myers. Myers convirtió la plantación en una especie de pequeño hotel histórico que ofrece alojamiento y desayuno. Frances Myers, con el pseudónimo de Frances Kermeen, escribió un libro acerca de la Plantación, nombrándola como la casa más embrujada de América.

Plantación Myrtles porche

Porche de la Plantación Myrtles.

Leyendas.

Promocionada como “una de las casas más embrujadas de Estados Unidos”, la plantación es supuestamente el hogar de al menos 12 fantasmas. A menudo se informó que 10 asesinatos ocurrieron en la casa, pero los registros históricos sólo indican el asesinato de William Winter, el cual es un personaje muy popular en la plantación. De profesión abogado, vivió en la plantación desde 1865 hasta 1871. Fue disparado por un desconocido, después de recibir el balazo, se tambaleó dentro de la casa y murió tratando de subir las escaleras. Falleció en el escalón número 17 de la escalera, aunque otras versiones de la leyenda dicen que murió en brazos de su esposa pero siempre en dicho escalón. Hasta hoy, los visitantes, así como los empleados en el hotel, todavía dicen oír sus pasos agonizantes.

Posiblemente el caso más conocido de los supuestos fantasmas que habitan Myrtles es el de Chloe (o Cloe), que fue al parecer una esclava propiedad de Clark y Sara Woodruff. Según una historia, Clark Woodruff había presionado o forzado Chloe a ser su amante. Otras versiones de la leyenda afirman que Chloe estaba escuchando detrás de las puertas para saber  de los nuevos negocios de Clark Woodruff o para otros fines. Después de ser capturada, ya sea por Clark Sara Woodruff, la cortaron una de sus orejas, forzándola desde entonces a llevar un turbante verde para ocultar la herida.

Chloe supuestamente envenenó un pastel de cumpleaños con extracto de cocido reducción de hojas de adelfa, que son extremadamente venenosas. Las diversas leyendas divergen en cuanto a por qué se hizo esto. Según las leyendas, su plan fracasó. Sólo Sara y sus dos hijas comieron la tarta y murieron por el veneno. Chloe según la leyenda fue ahorcada por los otros esclavos, y arrojada al río Mississippi, ya sea como castigo o para escapar del que Clark Woodruff le daría.

Sin embargo, el registro histórico no es compatible con esta leyenda. No hay registro de que los Woodruff fueran dueños de una esclava llamado Chloe o Cloe. Las leyendas generalmente afirman que Sara y sus dos hijas fueron envenenadas, pero Mary Octavia sobrevivió hasta la edad adulta. Finalmente, Sara, James y Cornelia Woodruff no murieron por envenenamiento, sino que sucumbieron a la fiebre amarilla. A pesar de la inexactitud de los hechos de la historia de Chloe, algunos creen que una mujer que lleva un turbante verde se aparece y acosa la plantación.

Fantasma Plantación Myrtles

Fantasma Plantación Myrtles ampliación

Fotografía y posterior ampliación que muestra una supuesta aparición, comúmnente asociada al fantasma de Chloe.

Además de la leyenda de Chloe, hay más que se ciernen sobre la Plantación Myrtles. Se dice que está construida sobre un antiguo cementerio indio y que el fantasma de una mujer indígena se aparece por la plantación. Durante la Guerra Civil, la casa fue saqueada por los soldados de la Unión, y la leyenda dice que tres murieron en ella. Supuestamente, hay una mancha de sangre en una puerta, aproximadamente del tamaño de un cuerpo humano, que no parece poderse limpiar. Otras leyendas dicen que los limpiadores han sido incapaces de llevar su fregona o escoba en ese espacio.

Un espejo ubicado en la casa supuestamente contiene los espíritus de Sara Woodruff y dos de sus hijos. Según la leyenda, los espejos se cubren después de una muerte, pero la leyenda dice que después de la intoxicación de los Woodruff, se pasó por alto cubrir este espejo en particular, por lo que atrapó a los espíritus de Sara y sus hijos, que en ocasiones se ven o dejan huellas de manos en el espejo.

También hay testigos que afirman de la aparición del fantasma de una joven que murió en 1868, la cual parece que era una practicante local de vudú. Se dice que aparece en la habitación en la que murió, y se ha informado de que practica vudú a las personas que duermen en la habitación.

En 2002, el programa Unsolved Mysteries filmó un segmento acerca de las supuestas apariciones de la plantación. De acuerdo con el anfitrión Robert Stack, el equipo de producción experimentó dificultades técnicas durante la producción del segmento. En Myrtles también apareció en un episodio de 2005 de Ghost HuntersLa famosa serie de televisión Buscadores de Fantasmas (Ghost Adventures) también grabaron un episodio allí para la temporada 9.

Buscadores de Fantasmas Plantación Myrtles

Los Buscadores de Fantasmas en la Plantación Myrtles.

Fuentes: Wikipedia, myrtlesplantation.com, elaboración propia.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “Plantación Myrtles

  1. Lourdes

    19 mayo, 2016 at 13:31

    Ví el episodio que grabaron en esta plantación y no sé que les pasa a estos “buscadores de fantasmas” que casi nunca encuentran nada… Así que, no sabemos si es verdad tanta historia de fantasmas. Muy buena recopilación. Un saludo

     
  2. Lourdes

    19 mayo, 2016 at 13:35

    Hay algún problema con la publicación de los comentarios? He dejado uno pero no se refleja

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: