RSS

Los Warren & Annabelle, la muñeca maldita

20 Abr

El caso de la muñeca Annabelle fue uno de los sucesos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970.

Ed Warren (7 de Septiembre de 1926 – 23 de Agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren (nacida el 31 de Enero de 1927) es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido. Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo. Ambos son autores de numerosos libros especializados en lo paranormal y en sus investigaciones privadas han alegado haber investigado cerca de 10.000 casos de fenómenos paranormales durante toda su carrera. Entre sus casos destacan su investigación en Amityville, al ser unos de los primeros investigadores que pisaron la casa. Han sido responsables de preparar varias pesquisas de lo paranormal en investigaciones demonológicas, entre los que se incluyen: Dave Considine, Lou Gentile y su sobrino, John Zaffis.

Programa de Cuarto Milenio en donde uno de los temas a tratar es la biografía de los Warren, detallando además varias de sus más importantes investigaciones en el mundo de lo paranormal, incluida la de la muñeca Annabelle: http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-9/programa-332/ 

Ed y Lorraine Warren

Los Warren.

Ghost Hunters

Ed y Lorraine Warren son autores de varios libros acerca de sus experiencias investigando casos paranormales (Portada de Ghost Hunters: True Stories From the World’s Most Famous Demonologists – 1989).

Los Warren investigaron multitud de casos paranormales, algunos de ellos de los más destacados en la historia de la parapsicología. Podemos destacar:

  • Amityville: Los Warren investigaron en 1976 este caso que ha pasado a la historia como uno de los más célebres del mundo paranormal y prototipo absoluto de casa encantada. Mantiene además una enorme polémica incluso hoy en día entre detractores del caso y otros investigadores que aseguran que algo extraño realmente ocurre en dicho edificio ubicado en el 112 de Ocean Avenue de Amityville (Long Island, Nueva York). George y Kathy Lutz aseguraron que una presencia demoníaca los acosó durante los 28 días que permanecieron en la casa, obligándolos a abandonarla después de sufrir un auténtico calvario. En dicha casa, Ronald DeFeo asesinó en 1974 a toda su familia, incluyendo su padre, su madre y sus cuatro hermanos. Más información detallada de este caso en: La Casa Maldita de Amytiville.

Amityville

 

  • Juicio de Arne Cheyenne Johnson: Primer juicio en los Estados Unidos en la que la defensa se basó para probar la inocencia del acusado en una supuesta posesión demoníaca. Johnson estaba acusado de matar a su casero. Ed y Lorraine Warren, los cuales determinaron que el niño había sufrido burlas y acoso por entidades desconocidas la mayor parte de su vida. También afirmaron que sus actos malignos se debían a un trastorno psicológico producido por una supuesta posesión demoníaca. En última instancia, el juez dictaminó que la posesión demoníaca no era una defensa válida contra el asesinato en primer grado. Johnson fue condenado y cumplió sólo cinco años de su condena de veinte años.
  • Hombre lobo: Los Warren aseguraron haber exorcizado a un demonio.hombre lobo. Los hechos al respecto los explicaron en su libro de 1991 Werewolf: The True Story of Demonic Possession.

Wererwolf

  • Caso de la familia Smurl: Jack y Janet Smurl vivía en una casa en West Pittston, Pennsylvania. Aseguraban que entre 1974 y 1989 una entidad demoníaca provocó en su domicilio multitud de fenómenos, incluyendo, sonidos, olores, apariciones e incluso agresiones sexuales. Se ha publicado un libro sobre la historia de la familia y en 1991 se estrenó una película llamada The Haunted. Su historia se conoce en España como La Casa de las Almas Perdidas.
  • Caso de la familia Perron: En 1971 los Warren investigaron la casa de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island. Se contaba que una bruja que habitó en el mismo lugar en el Siglo XIX, acosaba el hogar de los Perron. Según los Warren, Bathsheba Sherman (la supuesta bruja) había maldecido los terrenos en donde se levantaba la casa y en los que ella había vivido y muerto. En su día se acusó a Bathsheba de la muerte d eun niño que estuvo a su cuidado, el cual fue encontrado con una herida en la cabeza, herida que parecía haber sido realizada con un gran alfiler. Este caso en concreto fue llevado al cine en la película The Conjuring (2013). La tumba de Bathsheba fue profanada poco después del estreno de la película. Programa de Cuarto Milenio en donde se expone este caso: http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-9/programa-331/#TemporadaBrowser_5694d2c4b2cd8584432473

Perron Harrisville

  • Union Cemetery (Easton, Connecticut): Los Warren investigaron en este cementerio ya que creían que en él se aparecía una fantasmal “dama de blanco”, la cual había sido vista por numerosos testigos, incluyendo algunas policías y bomberos. Ed Warren incluso afirmó haber capturado en vídeo la aparición fantasmal de dicha dama, describiéndola como una mujer de cabello largo, negro y vestida con un camisón y un sombrero de color blanco. Se dice que se aparece en el camino la Ruta 59 y a veces en el de la 25. También se dice que en este mismo cementerio se aparecen unos misteriosos ojos rojos que observan a las personas que caminan por el lugar.

Union Cemetery

  • Exorcismo en Connecticut: En 1986, Ed y Lorraine Warren llegaron a la Casa Snedeker, ex funeraria, y aseguraron que estaba infestada de demonios. El caso fue presentado en el libro de 1992 In a Dark Place: The Story of a True Haunting. Una película de televisión que más tarde pasó a formar parte del Discovery Channel la serie Historias de ultratumba fue producida en 2002 y una película muy vagamente basada en los hechos, dirigida por Peter Cornwell, se estrenó en 2009.

Casa Snedeker

  • El Poltergeist de Enfield: Fue el nombre dado a las tremendas actividades poltergeist en una casa del consejo de Brimsdown, Enfield, Inglaterra entre 1977 – 1979. Los Warren visitaron la casa en 1977. Ed llegó a la conlusión de que los niños habían sido objeto de una posesión demoníaca. Este caso tuvo en su día una enorme cobertura mediática pero en la actualidad muchos investigadores y magos ilusionistas lo consideran como un fraude. Una película basada en estos hechos será estrenada en 2016: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist. Esta película es la segunda parte de The Conjuring, también conocida en España como Expediente Warren.

Poltergeist Enfield

 

El caso de la muñeca Annabelle es uno de los más famosos que investigaron los Warren. La muñeca en concreto fue fabricada por una empresa juguetera infantil que comercializaba los productos de Raggedy Ann, siendo esta una de las unidades. La marca Raggedy Ann fue creada en 1915 por Johnny Gruelle y se dio a conocer tras una saga literaria infantil a partir de 1918. El éxito fue tal que Fleischer Studios produjo una serie animada. A lo largo de los años, el producto fue un éxito de ventas hasta los años 1970.

Raggedy Ann

Muñeca Ragedy Ann.

En 1970, una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Contenta con el regalo, lo primero que Donna hace es dejar a la muñeca sobre su cama como adorno. Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos: La muñeca parece moverse sola, ya que cuando las dos regresan al apartamento, se la encuentran en diferentes posturas y en distintas habitaciones de la casa, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos), You miss me? (¿Me echas de menos? ) o Save to Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna.

Aunque en un principio achacan lo sucedido a la broma de algún estudiante que se cuela en su habitación para asustarlas, deciden ignorar los sucesos hasta que estos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins y que había perdido la vida en dicho lugar tiempo atrás, además el supuesto espíritu de la niña les pide que la acepten como una más. Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver como Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de “surrealista”. Al poco tiempo este tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, mientras que Lou mira extrañado unas heridas superficiales, siete arañazos que le dejan una profunda sensación de quemazón.

Sin embargo la situación no parece terminar y los fenómenos no hacen más que agravarse. Las estudiantes escuchan ruidos desde su habitación, pero no encuentran a nadie, por lo que deciden contactar con un cura, el cual deja el caso en manos de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren. Estos, a diferencia de la médium, les comentan que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) por carreteras secundarias para evitar posibles accidentes a causa del poder manifiesto de la muñeca que provoca que el motor de su coche llegue a calarse, provocando la pérdida de control del vehículo.

Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar de Monroe en Connecticut: http://www.warrens.net/Occult-Museum-Tours.html

Fenómenos paranormales asociados a la muñeca Annabelle han seguido reportándose en fechas posteriores a su confinamiento en el museo de los Warren.

Warren museo

Annabelle en su urna de cristal del museo de los Warren junto a otra enorme cantidad de objetos que Ed y Lorraine fueron coleccionando y guardando a lo largo de décadas de investigación paranormal.

Warren Muñeca Annabelle

Los Warren junto a la muñeca Annabelle.

La muñeca aparece en dos películas de reciente estreno: The Conjuring (2013)Annabelle (2014) y fugazmente en The Conjuring 2 (2016).

Fuentes: Wikipedia, Cuarto Milenio, elaboración propia.

 

Etiquetas: , , , , ,

4 Respuestas a “Los Warren & Annabelle, la muñeca maldita

  1. Lourdes

    20 abril, 2016 at 20:26

    No sé si creerme lo de las casas y objetos encantados, pero algo real debe haber cuando se habla de tantos casos, en cualquier caso prefiero que no me toque vivir nada de esto…

     
  2. Lourdes

    20 abril, 2016 at 20:29

    Por cierto, el primer enlace no hay manera de verlo (por lo menos en mi ordenador)

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: