RSS

Transformers – Constructicons, Combaticons & Stunticons

09 Mar

Parte III.

Constructicons.

Los Constructicons son un grupo de peligrosos Decepticons que se transforman en vehículos de la construcción. Son los primeros Transformers que tienen la capacidad de combinarse entre ellos. Al juntarse forman a Devastator, un enorme robot lento, torpe y que únicamente piensa en destruir y aplastar todo lo que le rodea.

Bonecrusher: Destructor por naturaleza, está especializado en trabajos de demolición, odia todo lo que cree que es imperfecto y busca destruirlo por todos los medios. Forma el brazo izquierdo de Devastator. Se transforma en un bulldozer.

Bonecrusher

Hook: Segundo al mando, arrogante y el más perfeccionista de todos los Constructicons, Hook es el Decepticon perfecto para realizar tareas complejas de ingeniería quirúrgica. Forma la cabeza y la parte superior del torso de Devastator. Se transforma en una grúa móvil.

Hook

Long Haul: No le gusta su papel de Constructicon dedicado al transporte, ya que preferiría emplearse mucho más al campo de batalla. Forma la parte inferior del torso de Devastator. Se transforma en un camión volquete.

Long Haul

Mixmaster: Dedicado a la fabricación de materiales para los Decepticons, Mixmaster muestra un comportamiento maniático y errático por naturaleza. Forma la pierna izquierda de Devastator. Se transforma en un camión hormigonera.

Mixmaster

Scavenger: Decepticon sin miramientos, su misión principal es la de salvamento y detección de minas y objetos de valor. Posee un carácter desesperado por demostrar su valía a sus camaradas. Forma el brazo derecho de Devastator. Se transforma en una excavadora.

Scavenger

Scrapper: Líder de los Constructicons e ingeniero de construcción de los mismos, Scrapper es propenso a jactarse de sus obras ante sus compañeros. Forma la pierna derecha de Devastator. Se transforma en una pala cargadora.

Scrapper

Devastator: Es pura brutalidad y pura, pero por contrapartida, nos encontramos ante un Gestalt con una inteligencia mínima, lento y torpe. Su único objetivo es aplastar y destruir todo lo que está en su camino. La realización de cualquier pensamiento complejo se ve gravemente obstaculizada por las mentes enfrentadas de sus componentes, lo que le complica a la hora de entrar en combate, siendo derrotado de una manera relativamente fácil en ocasiones.

Devastator

Devastator

Combaticons.

Grupo de Decepticons caracterizados por su gran potencia de fuego. Fueron creados por Starscream, el cual después de asaltar una cárcel de Cybertron, roba los cinco cerebros más peligrosos de Decepticons y los coloca en unos vehículos de combate, los cuales forman a los Combaticons definitivos. Son capaces de combinarse entre ellos para crear al peligroso Bruticus. 

Blast Off: Inteligente y solitario, se muestra como un Decepticon cruel y rudo contra los Autobots. Forma el brazo derecho de Bruticus. Se transforma en una lanzadera espacial, por lo que puede realizar misiones en el espacio.

Blast Off

Brawl: Algo bocazas, de escasa inteligencia y predispuesto a ataques de ira, Brawl es también un Decepticon con gran fuerza y potencia de fuego. Forma la pierna izquierda de Bruticus. Se transforma en un tanque Leopard.

Brawl

Brawl

Onslaught: Líder de los Combaticons, posee una gran inteligencia con la que define tácticas y estrategias para enfrentarse contra los Autobots, algo que prefiere en vez de hacer uso de la fuerza bruta sin más. A pesar de ello y si es necesario, Onslaught muestra una devastadora fuerza en batalla. Forma el torso de Bruticus. Se transforma en un camión antiaéreo.

Onslaught

Swindle: Es el más inteligente de todos los Combaticons y el más hablador. Forma la pierna derecha de Bruticus. Se transforma en un vehículo militar FMC XR311.

Swindle

Vortex: Es el más sádico y cruel de los Combaticons, su misión principal es la de interrogador. Forma el brazo izquierdo de Bruticus. Se transforma en un helicóptero UH-60 Black Hawk.

Vortex

Blackout

Bruticus: Es quizá el robot combinado más exitoso de todos, ya que muestra un gran nivel de estabilidad entre sus componentes, todo lo contrario que Menasor. Utiliza como arma principal el aturdidor sónico de Onslaught, además de su propia fuerza bruta. En combate resulta rápido, elegante y capaz de recibir órdenes y cumplirlas con eficiencia. A veces la falta de dichas órdenes puede provocar que Bruticus simplemente no haga nada, por lo que en ocasiones le cuesta actuar de forma independiente.

Bruticus

Stunticons.

Grupo de Decepticons psicóticos y agresivos con forma de vehículos que decide crear Megatron con la finalidad de que los humanos desconfíen de los Autobots. Es aquí cuando Optimus Prime decide para su defensa crean a los Aerialbots con quienes se rivalizan en todas las batallas. Los Stunticons pueden juntarse para formar al poderoso Menasor, más inteligente, ágil y avanzado que Devastator pero muy inestable.

Breakdown: Decepticon paranoico que es capaz de causar averías en otros vehículos gracias a su capacidad de crear fuertes vibraciones. Forma la pierna derecha de Menasor. Se transforma en un Lamborghini Countach de mediados de los 80.

Breakdown

Dead End: Pesimista y fatalista, Dead End ve que la guerra entre Autobots y Decepticons todavía tiene sentido. Forma el brazo izquierdo de Menasor. Se transforma en un Porsche 928.

Dead End

Drag Strip: Obsesionado con la competencia, no dudará en hacer trampas para ganar. Forma el brazo derecho de Menasor. Se transforma en un coche de Fórmula 1 Tyrrell P34.

Drag Strip

Motormaster: Temido y odiado líder de los Stunticons y el más poderoso de todos ellos, está obesionado con derrotar a Optimus Prime, a pesar de no ser tan fuerte como él. Frecuentemente utiliza su fuerza para chocar contra otros vehículos y edificios. Forma el torso de Menasor. Se transforma en un camión con remolque Kenworth K100 Aerodyne.

Motormaster

Wildrider: Decepticon temerario por naturaleza, amante de la velocidad, rehuye todo tipo de reglas. Forma la pierna izquierda de Menasor. Se transforma en un Ferrari 308 GTB.

Wildrider

Menasor: Resultado de la combinación del resto de los Stunticons, Menasor es un poderoso robot gigante, con una inmensa potencia, capaz de realizar golpes de decenas de toneladas de fuerza. Sería mucho más peligroso si las distintas personalidades que lo forman fuesen más compatibles, ya que el odio de los Stunticons contra su líder Motormaster, crea un conflicto que provoca que Menasor se desmonte de nuevo en sus cinco integrantes originales.

Menasor

Parte I 

Parte II 

Parte IV 

Parte V 

Parte VI 

Fuentes: Wikipedia, botchthecrab.com, Hasbro, Marvel, elaboración propia.

 
5 comentarios

Publicado por en 9 marzo, 2016 en Cine, Entretenimiento, Libros

 

Etiquetas: , , ,

5 Respuestas a “Transformers – Constructicons, Combaticons & Stunticons

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: