RSS

Naufragios en la niebla

02 Mar

En la noche, intentamos rescatar naufragios en la niebla por obra y gracia de lo imposible. Con serenidad, prestos a levar anclas entre bosquejos de tinieblas y retratos de amantes colgados de la pared del gran salón. Así, pasando las horas entre antiguos recuerdos que se resisten a caer por su propio peso y por las íntimas ansias de ser olvidados de una vez para siempre.

No importa cuán larga sea la espera cuando tratamos de temas delicados entre sombras nerviosas y llamas de velas sonámbulas y desorientadas en la noche. Sin miedo, sin presión habrá que decir que esta obra roza la locura y que por eso hoy estamos aquí, partiéndonos la cara a besos prófugos y caricias insensatas, hasta extinguir nuestro último aliento.

Es una realidad, que luz y oscuridad convivan en esta casa de los muertos, vieja antigualla, como nosotros, sin más misión que intentar recuperar el tiempo perdido en mitad del caprichoso circo de la condena. Y al mirar por la ventana, alas de cuervo tapan la Luna fría que invita a compartir sábanas congeladas, para así transformar en afilada escarcha el tacto de toda piel prófuga.

No podemos hacer más que permanecer en silencio y resucitar a los muertos para que nos acompañen a la hora de cenar y hacer de nuestra reunión una vorágine paralítica de miradas vacías y labios de hueso polvoriento. Degustar este plato en tan decepcionante compañía no favorece a desencallar nuestra demencia, sino que refuerza los pecados ya cometidos, sonrisas de soslayo así lo confirman.

Respiramos el perfume a olvido, nunca antes tan embriagador y arrebatador como ahora; de abrazos conocidos, amarguras pasajeras. Somos una hipérbole exagerada, un problema imposible con resolución automática si nuestro corazón llega a un acuerdo el uno con el otro. Niebla, oculta nuestro rastro, hemos naufragado el uno en el otro y echado anclas.

Miranda - La Tempestad

John William Waterhouse – Miranda – La Tempestad (1916).

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2 marzo, 2016 en Arte, Cultura, Mis Relatos

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Naufragios en la niebla

  1. Lourdes

    4 marzo, 2016 at 13:28

    Es muy bueno el relato, pero se me ha hecho muy corto…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: