RSS

Transformers – Decepticons Clásicos & Insecticons

10 Feb

Parte II.

Decepticons Clásicos.

Megatron: Fundador y líder de los Decepticons, Megatron es la némesis y el archienemigo de Optimus Prime. Poderoso, despiadado y cruel por naturaleza, maneja a los Decepticons con puño de hierro. Siempre obsesionado con ganar la guerra contra los Autobots y con esclavizar al planeta Tierra y todos sus habitantes, algo que intentará cumplir por todos los medios posibles. Está equipado con su característico cañón en el brazo derecho, un arma con alto poder destructivo Se transforma en una pistola Walther P38.

Megatron

Megatron

Megatron2

Astrotrain: Forma junto con Blitzwing (y otros) un grupo de Transformers (Triple Changers) que que se pueden transformar en dos vehículos y en forma robótica. Gracias a dicha habilidad, puede crear confusión a sus enemigos por su capacidad de atacar desde tierra y desde el cielo. En el caso de Astrotrain, puede adoptar la forma de un tren JNR Class D62 y de una lanzadera espacial.

Astrotrain

Barricade: Es el peligroso líder de un grupo Decepticon que se convierten en coches de carreras de Cybertron. Se transforma en un vehículo de Fórmula 1 cybertroniano.

Barricade

Barricade

Blitzwing: Otro de los Triple Changers, Blitzwing puede transformarse en un caza MiG-25 y en un tanque Mitsubishi T-74. Amante de la batalla, suele acosar a los Autobots preferiblemente en su modo avión, para luego rematarlos en su forma de tanque con su cañón de energía o en modo robot con su cimitarra de electrones.

Blitzwing

Cyclonus: Fue construido de un Decepticon moribundo por Unicron (el maligno robot planeta). Es considerado un robot carente de compasión y experto en el arte del sabotaje. Se transforma en un jet Cybertroniano.

Cyclonus

Dirge: Forma junto a Ramjet y Thrust un grupo de Decepticons que se transforman en aviones de combate. Suele ser descrito como un guerrero lúgubre y silencioso y propenso a sucumbir al miedo. Se transforma en un F-15 modificado.

Dirge

Frenzy: Frenzy al igual que Rumble se encarga de los bajos y sucios trabajos de Soundwave y de su líder Megatron. Puede transformar sus dos brazos en potentes martillos capaces de producir fuertes terremotos. Se transforma en una cinta de cassette.

Frenzy

Frenzy

Galvatron: Se trata de la versión mejorada de un derrotado Megatron después de ser reconstruido por el robot planeta Unicron. En esta versión es incluso más poderoso y peligroso, sin haber perdido además ni una pizca de su carácter malévolo y gusto por el liderazgo de los Decepticons. La habitual psicosis generalizada a casi todo lo que le rodea de Megatron se muestra incluso más acentuada en Galvatron. Se transforma en un cañón láser cybertroniano.

Galvatron

Galvatron

Gnaw: De insaciable apetito y salvaje en combate, Gnaw parece ser fiel únicamente a quien lo alimenta. Forma parte del grupo de los Sharkticons, grupo al servicio de los Quintessons (creadores de los Transformers). Se transforma en una especie de híbrido de tiburón y rana.

Gnaw

Laserbeak: Es un cóndor robótico, simbiótico de Sounwave y que puede transformarse en cinta de cassette. Resulta una de las mascotas más apreciadas por Megatron, ya que cumple con eficencia labores de espionaje para el líder Decepticon, cumpliendo sus misiones con absoluta eficiencia y lealtad.

Laserbeak

Misfire: Decepticon imprevisible que resulta ser un peligro tanto para sus enemigos como para sus aliados. Se transforma en un caza cybertroniano.

Misfire

Octane: Es el encargado del almacenamiento y distribución del combustible de los Decepticons. Se caracteriza por su mezquindad y gusto por ver sufrir a otros, además de por no dudar en traicionar a sus propios compañeros y sobre todo a Galvatron. Se transforma en un Boeing 767 y en un camión cisterna.

Octane

Ramjet: Callado y sumamente violento, nunca pierde una oportunidad para destruir todo a su paso. Suele provocar colisiones a propósito con sus enemigos en el aire para derribarlos más fácilmente. Se transforma en un F-15 modificado.

Ramjet

Ratbat: Es un Decepticon que se transforma en un Micro-Cassette, pertenece al grupo de Soundwave y actúa como reemplazo a Laserbeak en las misiones de exploración y espionaje.

Ratbat

Ravage: Con forma de jaguar mecánico, Ravage es un experto del espionaje gracias a su sigilo y capacidad de ocultación. Se transforma en una cinta de cassette.

Ravage

Ravage

Rumble: Subordinado de Soundwave y muy parecido a Frenzy, Rumble posee la misma capacidad de transformar sus brazos en potentes martillos con los que provocar terremotos. Se transforma en cinta de cassette.

Rumble

Runabout: Forma pareja de combate con Runamuck con el que forma el grupo de los Battlechargers. En este caso es el más tranquilo y elocuente de los dos aunque a veces sigue las locuras de su camarada solamente por combatir el aburrimiento. Se transforma en un Lotus Turbo Esprit.

Runabout

Runamuck: Compañero de Runabout, es el más salvaje de los dos y el más imprudente, al que además le encanta hacer cosas explotar, fascinado absolutamente por el frenesí de la batalla. Se transforma en un Pontiac Firebird Trans Am.

Runamuck

Scourge: Scourge es al igual que Cyclonus un Decepticon que fue restaurado por Unicron. Se caracteriza por poseer un carácter despiadado, experto en dar caza a los Autobots. Se transforma en un hovercraft cybertroniano.

Scourge

Shockwave: Con un alto rango dentro de los Decepticons y siendo uno de los más poderosos, Shockwave fue el encargado de dirigir Cybertron durante varios millones de años mientras Megatron estaba en la Tierra. Su objetivo principal es el de cuidar el buen envío del energon desde la Tierra al planeta de los Transformers. Se caracteriza por tener solamente un ojo a modo de cíclope y carecer de una de sus manos, la cual está sustituida por un temible cañón láser. Se transforma a su vez en un gran cañón volador cybertroniano.

Shockwave

Schockwave

Skywarp: Forma equipo junto a Starscream y Thundercracker. Arrogante y con una ligera falta de inteligencia, Skywarp es un soldado leal que utiliza sus habilidades de teleportación para sorprender a los Autobots. Se transforma en un F-15.

Skywarp

Slugslinger: Decepticon con gran confianza en sí mismo, siempre piensa que ganará cualquier duelo que se le ponga por delante. Se transforma en una caza cybertroniano con dos “hocicos”.

Slugslinger

Soundwave & Buzzsaw: Soundwave es uno de los Decepticons más carismáticos. Mano derecha de Megatron, cumple principalmente tareas de comunicaciones, espionaje e inteligencia, ayudado gracias a su pequeño ejército de cassettes (Rumble, Laserbeak, Buzzsaw, Frenzy, Ravage, Ratbat, etc). Físicamente poderoso, destaca en él su memoria fotográfica y su voz robotizada y monótona. Se transforma en un reproductor de microcassette. Buzzsaw es uno de los simbióticos de Soundwave, prácticamente calcado a Laserbeak.

Soundwave & Buzzsaw

Soundwave

Starscream: Cobarde y maestro del engaño por naturaleza con tal de conseguir sus propios fines, Starscream ansía liderar a los Decepticons y derrocar a Megatron aunque su carácter y sus escasas habilidades de liderazgo lo condenan casi siempre al desastre y a enfrentarse a su jefe, al cual muestra una falsa sumisión. Se transforma en un F-15.

Starscream

Starscream

Thrust: Cobarde por regla general en batalla, Thrust es un Decepticon fanfarrón que intenta aterrorizar a sus enemigos con el tremendo sonido de sus motores. Se transforma en un F-15 modificado.

Thrust

Thundercracker: Lugarteniente de Starscream junto a su compañero Skywarp, este Decepticon volador es un guerrero habilidoso que al contrario que sus malignos camaradas, rehuye el matar humanos, mostrando cierta compasión por ellos, algo que mantiene en secreto. Se transforma en un F-15.

Thundercracker

Triggerhappy: Después de un fuerte golpe en la cabeza, este Decepticon muestra un comportamiento anómalo y parece que lo único que le entretiene es disparar su arma. Se transforma en un caza cybertroniano.

Triggerhappy

Trypticon: Némesis de Metroplex, Trypticon es capaz de transformarse en ciudad, estación de batalla y en una especie de Godzilla robótico. La personalidad de este Decepticon es compleja, ya que se siente inseguro y duda de si se encuentra en el bando más adecuado para él. Es ayudado por dos aviones no tripulados y controlados por control remoto llamados Full-Tilt y Brunt.

Trypticon

*Cyclonus, Misfire, Scourge, Slugslinger y Triggerhappy son Decepticons Targetmasters. Habitantes del planeta Nebulón mejorados biomecánicamente se transforman en las armas de estos robots.

Insecticons.

Grupo de tres Decepticons llenos voraces y ansiosos por comer y destruir todo lo que se les cruce por delante. Su modo alterno de insecto causaba fuertes complicaciones a los Autobots. Tenían la habilidad de autoclonarse y reproducirse en de forma masiva, por lo cual resultaban muy difíciles de detener por los Autobots ya que les atacaban en masa.

Bombshell: Es descrito como un robot de humor enfermizo, capaz de controlar mentalmente a sus rivales y hacer que se humillen a sí mismos solamente para el disfrute de Bombshell. Posee la habilidad de inocular con su aguijón un dispositivo en humanos (también en robots) con el que consigue manejarlos de forma remota. Una de sus principales armas en u mortero colocado sobre su cabeza. Se transforma en un escarabajo gigante japonés.

Bombshell

Kickback: Con encanto pero cruelmente inteligente, utiliza sus cualidades de embaucador para controlar fácilmente a los humanos de los que se aprovecha para sus propios intereses. Posee una enorme capacidad de salto (principalmente en su forma de insecto) gracias a la potencia de sus piernas, las cuales pueden propinar terribles patadas. Está equipado con un subfusil que puede realizar 300 disparos por minuto. Se transforma en un saltamontes.

Kickback

Shrapnel: Sádico y peligroso Decepticon que disfruta con los gritos de sus víctimas, Shrapnel a veces es considerado (incluido por sí mismo) el jefe de los Insecticons. Tiene la capacidad de controlar los rayos de las tormentas para lanzar dicha energía posteriormente a través de sus manos. También puede crear y dominar de forma remota a otros Transformers y aparatos eléctricos gracias a sus antenas, así como de crear multitud de clones suyos a partir de fragmentos de metal. Está equipado con un lanzagranadas. Se transforma en un ciervo volante (escarabajo).

Shrapnel

Decepticons

Parte I 

Parte III 

Parte IV 

Parte V 

Parte VI 

Fuentes: Wikipedia, botchthecrab.com, Hasbro, Marvel, elaboración propia.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 10 febrero, 2016 en Cine, Entretenimiento, Libros

 

Etiquetas: , , , ,

5 Respuestas a “Transformers – Decepticons Clásicos & Insecticons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: