RSS

De truhanes y putas

04 Nov

(Efímera) Cordura.

Venga, hazme un favor y ayúdame a recordar anoche porque cada madrugada que pasa, recuerdo menos de mí, además de padecer de un entorno convertido en enemigo natural. Y es que en esta cama deshecha y retorcida, no encuentro más que vagos recuerdos y la frustración de unas caricias que siempre quise recibir pero nunca he tenido. Deja que el espejo refleje ese espectro en el que me he convertido, vagando entre cada nocturnidad con un mismo (des)propósito.

Noche (Inconsciencia).

La noche empezó igual que todas desde hace tiempo, sin ninguna duda. De truhanes y putas se escribe la historia de cada madrugada, diluyéndose la (in)decencia de estos tiempos de amnesia y resaca compartidas. Pidiendo lo de siempre, bourbon aguado para entumecer el cerebro y tabaco para abrasar los pulmones. El aroma a desinfectante barato del local a duras penas puede ocultar lo pegajoso del dinero recompensado con sudor.

Miradas indiscretas, secretos de piel y hueso, mentiras ahogadas en sentimientos primarios. Lo más sádico del amor es que te conmueve y exprime sin misericordia con su abrazo. Mira, esta es la máxima expresión del dolor, ¿ahora comprendes mi deriva?, la miel en los labios es mi maldición de cada día. Dime mentiras, dime lo que quiero oír aunque no sea verdad, aunque no te importe, solamente para olvidarme de mí mismo durante una madrugada más.

Amanecer (Consciencia).

¿Y al despertar qué?, ¿te preguntarás qué se hace cuando el desastre está cometido?, ¿qué sucede cuando ese desastre es diario y aboga a un final precipitado y con deshonor. Guarda tus respuestas, a veces olvido lo retórico de mi dialogo, conozco del dolor de cada amanecer, del destino y de sus trampas. Sé que pelea hasta el último aliento, de forma sangrienta, pero yo ya no creo a nadie, no me dejo engañar, si alguien quiere torturarme, seré yo mismo.

Ven, este espejo, al que en un instante voy a convertir en un puzle irrealizable con mis puños, guarda mi última imagen, y he de admitir (tan sólo un instante) que el carmín que veo en mis labios tiene el sabor amargo de los sueños rotos, de lo efímero de una flor de madrugada, de la gloria perdida por el ocaso de una estrella en eclipse. ¡Crash!, repentino silencio, solamente roto por el posterior goteo atronador en el suelo del baño de la sangre de mis manos.

Epílogo (Arrebatos de dignidad, sensatez).

A pesar de haber perdido todas las guerras y ser derrotado en cada enfrentamiento, batallé incluso cuando no quedaba esperanza. Mi error fue ponerme enfrente del corazón y decirle a la cara lo maldito de su actuar, lo infame de su indiferencia. Sinceramente, no sé si habrá un mañana para mí pero si tú quieres vivir como hago yo, ten por seguro que nadie jamás podrá echarte en cara que no combatiste hasta el final.

Y ahora despiértame cuando se disipe este maldito olor a alcohol, cenicero repleto y perfume barato; no quiero más el sabor de los despojos  en mi boca. He jugado demasiadas veces como para saber cuándo retirarme y aunque hay gente que vive en el autoengaño de su propia amargura, yo ya he trascendido los límites de la soledad, como mensaje en una botella, perdido a merced de fuerzas incapaces de hundirme.

Y como todo maldito espectro, estoy condenado al olvido, tú también, recuérdalo.

Whisky puro

 
2 comentarios

Publicado por en 4 noviembre, 2015 en Mis Relatos

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “De truhanes y putas

  1. Isa

    4 noviembre, 2015 at 16:11

    Wow, muy intenso y fiel a tu incomparable estilo. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotr@s, un abrazo. 👏👏

     

Deja un comentario

 
