RSS

Howard Menger, un caso imposible

26 Nov

Howard Menger (17-02-1922 – 25-02-2009) fue un famoso “contactado” de la década de los 50 del pasado Siglo XX. Menger apareció para el mundo de la ufología y el contactismo en 1956. cuando contó sus experiencias en el programa nocturno de radio de Long John Nebel, donde aseguró que mantenía contacto con los extraterrestres desde los diez años, aunque no fue consciente de ello hasta que prestó el servicio militar. Su contacto original fue una mujer rubia (acompañada por dos hombres) que vestía de color pastel y a la que conoció en persona en un bosque muy cerca de donde vivía en High Bridge (New Jersey) y con la que se comunicaba mediante telepatía. Howard Menger, siempre según su propio testimonio, afirmaba que además de dicha “mujer”, mantuvo contacto con otros seres humanoides procedentes en su mayoría de Venus. En 1946, la supuesta alienígena desembarcó de su nave espacial (testimonio de Howard Menger) y anunció que habría una ola de contactos por todo el mundo, hecho que modificaría sustancialmente el futuro inmediato de la humanidad, asegurando que muchos extraterrestres llegarían a la Tierra para resolver los problemas de los humanos. También explicó a Menger que ella tenía 500 años de edad y además le ordenó que aprendiera a utilizar sus facultades mentales, pues debía de estar preparado para “inminentes acontecimientos de importancia”. Dicha supuesta alienígena, le prohibió hacer mención de todo ello a Menger hasta que no llegara 1957, en dicho año precisamente se registró una importante oleada OVNI sobre High Bridge (Nueva Jersey).

Howard Menger

Howard Menger.

Howard Menger amiga venusiana

Fotografía de la “amiga venusiana” de Howard Menger.

En 1956, a raíz de la publicidad dada a otro supuesto contactado, George Adamsky, Menger tomó algunas fotos de platillos volantes y afirmó que viajó en uno de ellos hasta Venus y también a la Luna, en donde pudo ver una “cosecha de patatas lunares” (que aparentemente parecían piedras), además de las bases, instalaciones y los propios pobladores del satélite terrestre. Después de su aparición en el show de Nebel, Menger se convirtió de forma frecuente en invitado en el programa de televisión nacional conducido por Steve Allen y Jack Paar. La frecuente exposición a la televisión llevó a ataques de muchos críticos y escépticos hacia él y sus experiencias. Un examen de sus fotos llevó a denunciar que estaban trucadas y por lo tanto, no eran más que meros montajes. En medio de la controversia, una mujer joven y de cabello rubio, vino a una reunión en la casa de Menger. Éste la reconoció como la hermana de la persona del espacio que lo había contactado originalmente cuando era niño. Otras fuentes afirman que Howard Menger la identificó no como la hermana de la venusiana que le había contactado cuando tenía 10 años, sino como la reencarnación en cuerpo terrestre de dicha misma alienígena. La realidad es que ambos comenzaron un romance y se casaron finalmente. La mujer de Menger, Connie Weber, escribió su historia, que se publicó en un libro bajo el seudónimo de Karla Baxter. Dicho libro apareció en 1958, un año antes de la primera publicación de Menger (From outer space to you, 1959). El título del libro de su esposa, My lover Saturno, continuó la afirmación de que Menger era en realidad un extraterrestre que se había reencarnado en la Tierra.

OVNI Howard Menger1

OVNI Howard Menger2

OVNI Howard Menger3

Fotografías de supuestos OVNIS realizadas por Howard Menger, nótese su enorme parecido con las “naves” fotografiadas por George Adamsky.

A partir de la década de 1960, Howard Menger pareció alejarse de algunas de sus afirmaciones, pero también aseguraba que varios agentes del gobierno le habían involucrado en un elaborado engaño. Durante las décadas 1970 y 1980, los Menger se retiraron de la escena ufológica pero retornaron en la década de 1990, donde volvieron a reafirmar la veracidad de sus contactos. Fueron autores de un nuevo libro en 1991, y posteriormente aparecieron en 1992 en un especial de una hora de Discovery Channel, Farewell, good brothers, que exploraba las experiencias de varios contactados.

Howard y Connie Menger

Howard y Connie Menger.

From outer space to you

Portada de From outer space to you, el libro de Howard Menger publicado originalmente en 1959. En dicho libro Menger deja las descripciones de Adamski como un puro “juego de niños” y además menciona sus numerosos contactos con habitantes de Venus, Saturno y otros planetas del Sistema Solar, muchos de ellos supuestamente camuflados entre los hombres de nuestra sociedad.

Los testimonios de Howard Menger se encuentran en la actualidad casi totalmente desacreditados por la enorme inverosimilitud de los mismos. Conociendo hoy en día las condiciones climáticas extremas de Venus, se hace imposible pensar en la existencia de vida en dicho planeta y más aún de la forma en la que Menger la describía. Todo ello unido a que los supuestos OVNIS que fotografió son exactamente iguales (incluyendo descripciones casi calcadas de los atuendos de los pretendidos extraterrestres) a los fotografiados por George Adamsky, otro contactado en el que la falsedad de su testimonio está prácticamente demostrada en la actualidad. A pesar de todo ello, la historia de Howard Menger se enmarca en la época dorada del contactismo y la ufología de Estados Unidos, convirtiéndose prácticamente en una imagen pop y algo bizarra de unos años irrepetibles y con un encanto especial.

“Ninguna fotografía puede aceptarse como prueba de la realidad de un objeto volador no identificado sin la existencia de un testigo de confianza que la avale”.

Ralph Rankow (Asesor fotográfico del Comité Nacional de Investigación sobre Fenómenos Aéreos de Norteamérica – NICAP).

Fuentes: Wikipedia, Los Visitantes (JJ Benítez), elaboración propia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2013 en Personajes, Ufología

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: