RSS

George Adamski, ¿contactado?

15 May

George Adamski (17-04-1891 – 23-04-1965) fue un ciudadano estadounidense nacido en Polonia que llegó a ser ampliamente conocido en círculos ufológicos de todo el mundo. Adamski, el cual se autodenominaba “maestro errante“, alcanzó gran popularidad gracias a diversas fotografías de supuestos OVNIS que había realizado y por asegurar que mantenía un contacto fluido con un tipo extraterrestres denominados los “nórdicos“, a los que Adamski trataba como a sus amigos y que según su propio testimonio, le habrían permitido volar dentro de sus naves espaciales. Se le considera a su vez el primero de los contactados de la década de 1950, además de filósofo, maestro, estudiante e investigador de platillos volantes, no sin tener un gran número de detractores y críticos. Adamski era un gran aficionado a la astronomía y disponía de dos telescopios en el Monte Palomar, uno de 16 y otro de 6 pulgadas.

Flying Saucers Have Landed

George Adamski escribió un best-seller titulado “Flying Saucers Have Landed” detallando sus experiencias, libro co-escrito con Desmond Leslie.

George Adamski

George Adamski.

El 9 de Octubre de 1946, durante una lluvia de meteoros, Adamski y algunos amigos afirmaron que mientras estaban en el campamento Palomar Gardens, fueron testigos de la aparición de una gran nave nodriza con forma de cigarro En 1947, Adamski tomó una fotografía mientras el OVNI (a la que denominó como “nave madre”) cruzaba por delante de la Luna. El 29 de Mayo de 1950, Adamski tomó una fotografía de lo que él supone que eran seis objetos no identificados en el cielo, los cuales parecían estar volando en formación.

Nave nodriza Adamski

Supuesta nave nodriza fotografiada por George Adamski el 5 de Marzo de 1951.

El 20 de Noviembre de 1952, George Adamski y varios amigos estando en Colorado Desert cerca de la ciudad de Desert Center (California), observaron un gran objeto en forma de submarino flotando en el cielo y convencidos de que era un OVNI, fueron en su busca. Según cuenta el propio Adamski, una nave exploradora hecha de un tipo translúcido de metal aterrizó cerca de él, y su piloto, un venusiano llamado Orthon, desembarcó del OVNI y lo buscó a él.

George Adamski describió a Orthon como un humanoide de mediana altura, con cabello largo y rubio y bronceada piel. Usaba zapatos de color marrón rojizo y como Adamski agregó, “los pantalones no eran como los míos”. Adamski aseguró que Orthon se comunicaba con él a través de telepatía y mediante señales manuales. Durante su conversación, Orthon advirtió seriamente de los peligros de una guerra nuclear y que llevaría a Adamski en un viaje para ver el Sistema Solar, incluyendo el planeta Venus, lugar donde supuestamente la señora Adamski se había reencarnado. El “contactado” afirmó más tarde que Orthon se había negado a dejarse fotografiar pero en su lugar pidió que Adamski le proporcionase una placa fotográfica en blanco, cosa que aparentemente Adamski le dio. Cuando Orthon marchó, Adamski aseguró que él y George Hunt Williamson fueron capaces de tomar moldes de yeso de las huellas Orthon, las cuales contenían diversos símbolos misteriosos y aparentemente indescifrables.

Adamski Encuentro

Recreación del encuentro de George Adamski con Orthon.

Se dice que Orthon devolvió la placa a George Adamski el 13 de Diciembre de 1952, momento en el que éste encontró que contenía nuevos símbolos extraños. Fue durante esta reunión cuando Adamski asegura que tomó la fotografía de su ya famoso OVNI con su telescopio de 6 pulgadas (150 mm).

OVNI Adamski - 13-12-1952

OVNI Adamski - 13-12-1952

OVNI fotografiado por George Adamski el 13 de Diciembre de 1952.

OVNI Adamski Interior

Interior de uno de los OVNIS o “naves de exploración” descritas por Adamski.

En 1954, Desmond Leslie, amigo de Adamski, aseguró haber sido testigo del avistamiento de varios OVNIS en la visita que hizo a su amigo en California. Describió con estas palabras a uno de ellos en una carta que envió a su mujer en San Diego: “… Una hermosa nave dorada al atardecer pero más brillante que el propio atardecer… Poco a poco se desvaneció, de la forma en que lo hacen”.

En 1957, George Adamski recibió una carta firmada por “RE Straith”, alegando ser representante del “Comité de Intercambio Cultural” del Departamento de Estado de Estados Unidos. La carta aseguraba que el gobierno de EE.UU. sabía que Adamski había hablado con extraterrestres en un desierto de California en 1952, y que un grupo de funcionarios de alto rango del gobierno preveían corroborar en público la historia de Adamski. Éste se sentía orgulloso de dicho reconocimiento y lo exhibió en apoyo de sus afirmaciones. Sin embargo, en 2002, el ufólogo James Moseley reveló que la carta era una simple broma. Moseley afirmó que Gray Barker, amigo de George Adamski, había cogido algunos folios oficiales del Departamento de Estado, escribiendo una carta a modo de broma y creando el personaje ficticio de RE Straith.

En 1959, George Adamski tuvo una audiencia con la Reina de Holanda. Más tarde en 1962, anunció que iba a asistir a una conferencia interplanetaria que tendría lugar en el planeta Saturno. Ya en 1963, Adamski dijo que había tenido una reunión secreta con el Papa Juan XXIII y que había recibido una medalla “de oro de honor” de parte del mismísimo Papa. George Adamski, a petición de los extraterrestres, se reunió con el Papa, con el fin de solicitar un “acuerdo definitivo” de él debido a su decisión de no comunicarse directamente con cualquier ser extraterrestre, y también para ofrecerle una sustancia líquida con la misión de salvarlo de la enteritis gástrica que sufría, que más tarde se convertiría en una grave peritonitis.

Medalla de oro del Papa Juan XXIII para George Adamski

Medalla de Oro que George Adamski asegura que recibió del Papa Juan XXIII.

El 23 de Abril de 1965, a la edad de 74 años, Adamski murió de un ataque al corazón en Maryland (Estados Unidos). Está enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), debido a su participación en la Primera Guerra Mundial.

OVNI Adamski - Maryland, Febrero 1965

Fotograma del OVNI captado por George Adamski el Febrero de 1965 en Maryland (Estados Unidos).

Los argumentos y críticas más comunes en contra de los testimonios de George Adamski vienen en relación con sus afirmaciones sobre vida extraterrestre en el planeta Venus, teniendo en cuenta que en dicho planeta la presión es alrededor de 92 veces más fuerte que la de la Tierra, así como una temperatura media elevadísima que ronda los 461,85 º C, además de la presencia de densas nubes que se piensa que pueden estar formadas por ácido sulfúrico. En consecuencia, ningún ser humano de la Tierra podría vivir en la superficie del planeta sin una tecnología muy desarrollada, similar a la de las bases antárticas actuales. Hay que señalar sin embargo, que los presuntos visitantes de Venus declararon que vivían en ciudades subterráneas, por tanto, no estarían expuestos a las condiciones hostiles en la superficie.

Las fotografías de George Adamski también han sido analizadas por diversos expertos con importantes discrepancias entre algunos de ellos con respecto a su autenticidad aunque en la actualidad hay razones suficientes como para pensar que dichas fotografías son falsas. Parece ser que algunas de ellas fueron hechas con modelos a gran escala de los OVNIS, llegando  por ejemplo a utilizar en su fabricación elementos comunes como bombillas de 100 vatios de General Electric para simular los puntales de aterrizaje que aparecen en las supuestas naves extraterrestres de muchas de la mayoría de las fotografías de Adamski.

En la actualidad y como hemos mencionado con anterioridad, hay gente (cada vez menos) que sigue creyendo en todo lo contado por George Adamski, un hombre que verdaderamente era un gran y astuto comunicador y que posiblemente llegó a creerse en cierta medida sus propias historias. Aunque desde hace ya un tiempo, todo lo que le rodeó ha caído mayormente en el descrédito más absoluto, la leyenda de George Adamski pervive aún hasta nuestros días.

Adamski en TV

George Adamski en televisión exponiendo varias de sus fotos.

Filmaciones de distintos OVNIS realizadas por George Adamski (Muchas a gracias a Ixataar por el vídeo).

George Adamski Cuadro

Fuentes: Wikipedia, Los Visitantes & La Gran Oleada (JJ Benítez), elaboración propia.

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 15 mayo, 2013 en Personajes, Ufología

 

Etiquetas: , , ,

7 Respuestas a “George Adamski, ¿contactado?

  1. Antonio Perela

    19 diciembre, 2016 at 01:25

    El origen de la forma de los platillos voladores tiene que venir sin duda de alguien que los vio, ya que los hombres, acostumbrados a ver aeroplanos, habrian dibujado algo con forma de avion, cohete, portaaviones o submarino, ya que la tecnica terrestre desde sus origenes disena objetos con una forma aerodinamica (objetos con punta y de propulsion a chorro y de trayectorias balisticas y por ello parabolicas). Por el contrario, a nadie se le hubiera ocurrido ingeniar el dibujo de un platillo volante porque no tendria sentido ya que toda la tecnica disenaba en otra direccion. Los platillos volantes fotografiados por Adamski no se guian por la tecnica existente hoy en la tierra. Se hablo de que estos objetos llevan un sistema de imanes para su propulsion que no existen en la tierra. Existe una teoria que dice, que es posible que gran parte del planeta tierra este hueco en su interior y que el nucleo terrestre haga de sol para ese mundo de dentro. En el nos encontrariamos con oceanos, atmosfera, continentes y mas de una raza bastante similar a la humana, que constituirian una supercivilizacion. Este mundo bastante perfecto no tendria guerras, ni frio, ni enfermedades, ni el envejecimiento tal como se conoce en la tierra. El acceso o pasillo a este mundo seria por los polos (la Antartida, el Artico), ahí debe de existir mas de una entrada que permita acceder sin peligro bien por tierra o por mar, ya que la disposicion magnetica permitiria el giro de inversion sin caerse. El secreto de estos dos mundos interconectados residiria en el nucleo, en el mecanismo o motor eterno de materia ignea, el sol interno que permanece suspendido en el centro, de lo que esta hecho este y del movimiento perpetuo en rotacion contraria de las materias concentricas que permitirian el calor de la corteza terrestre y a su vez la estabilidad de los continentes y una temperatura acorde con la existencia de seres en el mundo interior, ademas de una gravedad idonea tanto para la capa externa, como la interna. Hasta hoy en dia se ha conseguido perforar solo hasta 12 km de la superficie en la URSS, en un lugar dificil de perforar y a una profundidad a la cual se alcanzaban los 300 grados (las temperaturas no son uniformes), y hay que recordar que el manto exterior terrestre llega hasta 30 kms de profundidad. Pero el mundo interior estara a mas de 100 kilometros de la superficie. Tantos objetos fotografiados saliendo del mar y entrando por los volcanes, es logico pensar que los tenemos muy cerca de nosotros desde hace milenios. Su tecnologia y dominio de la fisica les permite desintegrarse e integrarse despues y crear pasillos en su avance que penetren toda materia sin colisionar con ella y sin sufrir el efecto de las temperaturas y presiones externas, cambiar los horarios y contraer o dilatar el tiempo, atraer o repeler otros cuerpos o objetos a gran distancia y producir frio/ calor (apagar incendios desde el platillo) a distancia a voluntad por el control de los campos magneticos (los cambios de polaridad) por medio del manejo por computadora. Esto se debe a los fabulosos motores que disenan estas supercivilizaciones.

     
  2. Antonio Perela

    19 diciembre, 2016 at 05:10

    Respecto de donde vienen los seres que conducen las naves que fotografio Adamski, pueden ser de diferentes procedencias, por ejemplo de las estrellas, de un universo paralelo, de algun otro planeta del sistema solar o del mismo interior de la tierra, que podria estar hueca. Pero siempre, viniesen de donde fuese, es muy probable que tendrian bases en la tierra. Si existe un mundo interior podriamos pensar que tan lejos estamos de el. En Internet se explica que las bolsas de magma incandescente o fundido que sale por los volcanes, se origina por el roce de rocas a enormes presiones, hasta una distancia de unos 250 kilómetros de la superficie de la tierra como máximo, no teniendo conexión alguna con el núcleo de la tierra que se postula que esta igneo y que gira en rotación constante a una distancia de cerca de 6000 kilómetros de la superficie. Si sumamos otros 30 Kms de manto hasta la superficie del supuesto mundo interior, tendríamos hasta ahí desde la superficie de la tierra unos 280 o 300 kilómetros, todo lo mas 350 kilometros. Esa es la distancia que supuestamente separaría a los dos mundos. 😳

     
  3. Antonio Perela

    19 diciembre, 2016 at 06:23

    Por si algo tuviera que ver con de donde vienen los platillos volantes fotografiados por Adamski, se puede agregar que: Descubren un océano a 644 km por debajo de la superficie de la tierra, los cientificos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: