RSS

Caso OVNI de Vorónezh

25 Abr

El 27 de Septiembre de 1989 alrededor de las 6:30 p.m., se produjo el supuesto avistamiento de un OVNI y posterior aterrizaje del mismo en la ciudad rusa de Vorónezh (Воронеж). Vorónezh (al Sureste de Moscú) era una ciudad de gran actividad industrial y de unos 886.844 habitantes. El OVNI según los testigos tenía forma esférica y achatada y poseía un color rojo oscuro luminoso. Sobrevoló a una altura de unos 12 metros de un parque (Parque Sur) de la ciudad de Vorónezh, perturbando la hierba debajo suya, se alejó durante unos instantes de la zona pero al regresar, se detuvo cerca de donde varios niños jugaban al fútbol y a escasas decenas de metros de una parada de autobús en donde 30 ó 40 personas estaban esperando (según otros testimonios, había menos testigos presentes, no llegando a la veintena).

Los testigos observaron cómo se desplegaba una escotilla en la parte inferior del OVNI (manteniéndose éste en el aire a poca altura) y como un fornido ser de unos tres metros de altura aparecía del interior de la nave. Dicho ser no tenía cuello y poseía una cabeza muy pequeña con tres ojos luminosos. El ojo central estaba algo más elevado que los otros dos (de color blanco) y brillaba con una luz roja. El extraño visitante vestía un traje plateado y botas color bronce, además de portar un objeto en forma de disco sobre su pecho. La entidad pareció explorar poco a poco el terreno antes de volver al interior de la nave y cerrarse la escotilla. El OVNI comenzó a descender lentamente llegando a rozarse con un álamo cercano el cual se dobló quedándose en dicha posición. Al quedarse la supuesta nave a 1 metro, metro y medio del suelo, cuatro soportes (tres según otros testimonios) surgieron del OVNI y este aterrizó suavemente.

La entidad anterior volvió a aparecer del interior de la nave pero esta vez acompañado de otros dos seres y de algo parecido a un robot y con botones en el pecho según los testigos presenciales. Una de las entidades ajustó algo en el pecho del robot, haciendo que éste se moviese de una manera mecánica. Todo el grupo caminaba cerca del OVNI, examinando el suelo, y, aparentemente, tomaban muestras de tierra. Una de las entidades emitía sonidos que parecían ser órdenes y de su pecho salió un rayo de luz directo al suelo, delineando así una serie de rectángulos luminosos de unos 30 centímetros x 50 centímetros. Estos se desvanecieron después de un corto periodo de tiempo.

Durante el incidente, uno de los testigos, un muchacho gritó de miedo, en ese momento, una de las entidades miró al chico y al instante éste quedó inmóvil e incapaz de moverse. Los ojos de la entidad, parecían estar emitiendo luz. Todos los testigos comenzaron entonces a dar gritos y de alguna manera, el OVNI, las supuestas entidades extraterrestres y el robot se desvanecieron en el acto. Cinco minutos más tarde, el OVNI y las entidades reaparecen de nuevo. Ahora bien, uno de los supuestos extraterrestres tenía a su lado un tubo de aproximadamente 50 centímetros de longitud. Uno de los testigos, un joven de 16 años de edad, estaba cerca, la entidad señaló al adolescente con el tubo, el cual emitió un haz luminoso que impactó en el muchacho y le hizo desaparecer al instante. A continuación, las entidades volvieron a entrar en el OVNI, el cual se fue volando, aumentando gradualmente su velocidad. El adolescente reapareció minutos después cuando desapareció el OVNI y sin sufrir secuelas aparentes.

OVNI Vorónezh

OVNI de Voronezh

Dibujos que muestran el momento de la desaparición de uno de los adolescentes por acción del haz luminoso de uno de tripulantes del OVNI.

Un bosquejo adicional que realizaron los niños muestra un emblema luminoso en uno de los lados del OVNI: El carácter “zhe” en alfabeto cirílico. Algunos residentes de Vorónezh que fueron entrevistados, afirmaron más tarde que habían observado este OVNI no sólo durante el incidente anteriormente descrito, sino también muchas veces más durante el 21 de Septiembre, 23, 29 y 2 de Octubre, siempre entre las 6 y 9 p.m. Algunos de estos incidentes involucraron a otra entidad diferente: Un pequeño ser, con cara verde grisácea, el cual vestía un abrigo azul parecido a un impermeable suelto. La agencia TASS (Agencia de Telégrafos de la Unión Soviética) describió los detalles del incidente, el cual fue investigado oficialmente por el gobierno soviético de la época y las agencias privadas, a instancias del alcalde de Vorónezh y el diputado parlamentario local. Se utilizó una varilla de zahorí en uno de los lugares del aterrizaje para identificar un círculo de 18 metros de diámetro, localizado donde los testigos habían visto la tierra objeto. Dentro de ella, se encontraron profundas huellas correspondientes a las cuatro patas del supuesto OVNI, las huellas tenían una disposición romboidal. Fueron también medidas diversas anomalías en el campo magnético local y algo de radiación residual aunque estas pruebas son circunstanciales, ya que dicho parque fue construido sobre un antiguo vertedero de basura. En el lugar del aterrizaje del OVNI aparecieron una serie de extrañas rocas (de color rojo azul según diversas fuentes) que finalmente resultaron ser de origen terrestre.

Dibujo Vorónezh

Dibujo realizado por varios de los niños testigos del OVNI de Vorónezh. Cabe destacar que el símbolo que muestra el supuesto OVNI es prácticamente idéntico al fotografiado en San José de Valderas en Madrid el 1 de Junio de 1967 y que fue vinculado posteriormente al denominado “Caso Ummo”, el cual resultó ser un montaje (al menos en lo que respecta a los documentos fotográficos).

OVNI Ummo

Fotografía del OVNI de San José de Valderas (1 de Junio de 1967).

Vorónezh Extraterrestre

Bosquejo de uno de los supuestos extraterrestres avistados en Vorónezh.

El incidente OVNI en Vorónezh tuvo repercusión mediática casi inminente, no solamente en la antigua URSS sino también en España. Luis Mariñas, en el Telediario del mediodía del 9 de Octubre de la 1 de Televisión Española, daba la noticia de este modo: “Escepticismo en el Ministerio del Interior soviético sobre el posible aterrizaje de extraterrestres en la ciudad de Vorónezh, 500 kilómetros al Sur de Moscú. El extraño suceso, ratificado por la milicia y científicos locales, tiene conmocionados, sin embargo, a los habitantes de la ciudad. Testigos presenciales señalaron que seres extraterrestres de 3 ó 4 metros de estatura habían descendido de la nave, un enorme disco luminoso”.

Testigos Vorónezh

Algunos de los niños testigos del OVNI de Vorónezh.

Periódico Vorónezh

Periódico Vorónezh

Varios recortes de periódicos que se hicieron eco de los extraños sucesos acaecidos en Vorónezh.

Informativo de TVE del 9 de Octubre de 1989 a las 21:00 que abría con los extraños sucesos ocurridos en Vorónezh.

El diario ABC de Madrid (España) reflejaba la noticia en su edición del 10 de Octubre: Científicos soviéticos confirman el aterrizaje en la URSS de un “OVNI” tripulado por gigantes. Moscú. Científicos soviéticos han confirmado el aterrizaje de una nave espacial no identificada en un parque de la ciudad de Voronezh, informa la agencia TASS. El aparato iba, al parecer, tripulado por tres seres gigantescos, pero con pequeñas cabezas. En el lugar en donde se instaló la nave se han hallado dos piedras cuya composición se desconoce en la Tierra. (…) Genrikh Silanov, director del laboratorio de geofísica de Vorónezh, manifestó a la agencia TASS que los investigadores del caso han afirmado que la nave no identificada había originado una depresión en el suelo de veinte metros de diámetro y cuatro centímetros de profundidad. En el lugar donde se posó el objeto, dos científicos, acompañados de un miembro de la Policía local, detectaron elevada radiactividad y escorias de un metal desconocido que no reacciona con ácido alguno. Testigos presenciales aseguran que los alienígenas dejaron dos piedras, que hasta el momento no han podido ser identificadas. Los científicos han señalado que están formadas de sustancias que no pueden ser encontradas en la Tierra. TASS recoge en un comunicado que la información facilitada por los testigos de este caso coincide básicamente con las conclusiones obtenidas por los científicos. A finales del pasado mes de Agosto, otro hecho de este tipo se registraba en la URSS; en esta ocasión, en los Urales. Seres descabezados y objetos luminosos extraños se aparecieron a varios habitantes de la ciudad de Perm.

Vorónezh ABC

Incluso el semanario de política Tiempo trató en su portada el caso Vorónezh.

Revista Tiempo Vorónezh

Fuentes: Wikipedia, Cuarto Milenio (Archivo Iker Jiménez – Vídeo subido por panglossiano), ufoevidence.org, elaboración propia.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Caso OVNI de Vorónezh

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: