RSS

Grises

24 Sep

En ufología, los grises son considerados una de las supuestas razas de alienígenas que visitan la Tierra desde hace décadas. Siendo mundialmente conocidos en gran parte por el Caso Roswell y apareciendo profusamente en modernas teorías de conspiración para la ocultación de vida extraterrestre. Aunque también se les conoce vulgarmente como “hombrecillos verdes”, los grises son también denominados como Zeta Reticulianos ya que habitarían en un planeta que orbitaría alrededor de la estrella Zeta de la constelación de Reticulum, a más de 39,5 años luz de la Tierra. Hoy en día, se piensa que Zeta Reticuli forma un sistema estelar binario, formado por dos estrellas de magnitudes muy semejantes y con luminosidades muy parecidas a la de nuestro Sol.

Históricamente, ya en la ciencia ficción aparecen este tipo de seres en la novela El Hombre del Año un Millón de H.G. Wells de finales del Siglo XIX, en donde se describe a la humanidad del futuro transformada físicamente, teniendo la piel grisácea, cuerpos raquíticos y de baja estatura y una cabeza de gran tamaño. En 1987, el popular novelista publicó el libro Communion, en el que describe una serie de encuentros cercanos que creyó haber experimentado con los grises y otros seres extraterrestres. Este tipo de alienígena obtuvo una gran popularidad después de que el matrimonio Hill (Betty y Barnie) denunciase el haber sido secuestrados y llevados a un platillo volante para ser sometidos a diversas pruebas por este supuesto tipo de extraterrestres en 1965. Siendo uno de los casos de abducción más importantes de la historia aunque su veracidad sigue estando ampliamente debatida y puesta en duda en nuestros días.

Más información de este caso y otros de abducción en: Abducciones.

Respecto a su apariencia física, los grises son descritos como seres, frágiles, pequeños, de entre 1,15 – 1,50 metros de alto, carentes totalmente de cualquier tipo de vello corporal y sin órganos sexuales o digestivos. Casi nunca son descritos con ropas o usando herramientas. Su piel como su nombre indica, es de color gris plateado aunque también se la ha reseñado con cierta tonalidad verde o azulada. Sus rasgos faciales serían muy limitados, una boca a modo de fina hendidura, dos casi imperceptibles fosas nasales, un par de grandes ojos negros de forma almendrada y dos orificios auditivos carentes de pabellón auricular. Los grises tendrían un sistema articular diferente al nuestro, ello provocaría un movimiento muy poco equilibrado y extraño al caminar. Dos de las características físicas más destacables de los grises serían la gran longitud de sus brazos, llegando prácticamente hasta las rodillas y por otra parte, el importante volumen y tamaño de su abultada cabeza. Habitualmente se les ha descrito como seres que no emiten ningún tipo de sonido y cuya forma de comunicación sería telepática. Su aparente ausencia de aparato reproductor haría pensar que los grises se reproducirían mediante clonación u otros métodos desconocidos. Su fragilidad física sería una de las causas por la que estos supuestos alienígenas usarían cyborgs o robots como sirvientes y ayudantes en ciertas tareas.

A pesar de la ausencia de pruebas que demuestre la existencia de estos seres, en ciertos círculos ufológicos está ampliamente extendida la creencia de que los grises visitan nuestro planeta con el fin de subyugar la población en un momento determinado y de extraer material genético humano para recuperar su capacidad normal de reproducción, de ahí el objetivo y la razón de las famosas abducciones en las que hay numerosos testimonios de personas que afirman haber sido objeto de multitud de experimentos médicos con fines desconocidos. En dichas abducciones, que suelen ser extremadamente traumáticas y dejando secuelas similares a las del abuso sexual en las personas que experimentarían estos hechos, se produciría incluso la implatación de microchips fabricados con un metal de origen desconocido en los cuerpos de los abducidos. Se afirma a su vez que la tecnología de esta raza alienígena sería muy susceptible a la radiación electromagnética (REM), por lo que en grandes cantidades (relámpagos, radares), produciría importantes interferencias con los sistemas de comunicaciones y de navegación de sus naves. Como ejemplo de esto último, hay que señalar que la noche en la que supuestamente se estrelló el OVNI de Roswell (Nuevo México) en Junio – Julio de 1947, se desató una importante tormenta  con gran aparato eléctrico.

En la cultura popular, los grises han aparecido de forma profusa tanto en cine como en series de televisión, videojuegos, novelas, etc.

Magnífico documental perteneciente al programa Ancient Aliens (Alienígenas Ancestrales) y emitido por el Canal de Historia en donde se habla profusamente sobre los grises, relatando multitud de casos y exponiendo diversas teorías.

http://m.tu.tv/videos/alienigenas-ancestrales-temporada-4-03

Fuentes: Wikipedia, Invasores (Paul Arden Lidberg), elaboración propia.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 24 septiembre, 2012 en Fenómenos Paranormales, Ufología

 

Etiquetas: , ,

6 Respuestas a “Grises

  1. jhonny alexander duarte gomez

    14 octubre, 2013 at 20:09

    Que se dejen ver para eliminarlos no tienen derecho de estar aquí en este mundo de Dios.

     
  2. jose burgos vera

    17 diciembre, 2014 at 22:27

    No entiendo si se save tanto sobre Et por que

     
  3. vincent lopez games

    8 abril, 2016 at 06:18

    son seres. de nuestro misma cadena de adn xeso si en efecto tienen derecho de explorarnos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: