RSS

Frío (No) poema de lo inmaterial

27 May

Hoy asistimos a esa reconciliación en la que el amor besa a la muerte con el ponzoñoso emblema de la traición tatuado en sus secos labios, sin saber, que nos estamos evaporando en el umbral de este eclipse irracional del sentimiento. La conspiración por una mentira, desangra la tumba de los recuerdos que en su último estertor rememoran el calor irradiado por una lágrima de rubí. Cierra los ojos, el cielo cae sobre el paradisíaco suspiro de los amantes. Filosofía del olvido, bebo sin descanso cada día su regusto amargo, manipulando la divinidad de unos versos sin sentido que brillan en tu mundo oscuro, vibrando de ansiedad porque el amor llama temeroso a la puerta de tu amnesia.

Lo inmaterial es frío, nación de necios que creen que el amor resucita a los muertos de desesperación. Una última mentira quizá para admitir la verdad de que tu piel se cae a pedazos por esa culpa que carcome tu interior reseco y abotagado por el odio, mientras tanto, yo doy la última oportunidad al corazón para renacer de entre los despojos de tu miseria. Todo transcurre como en una película de cine mudo, no hace falta hablar, lo intangible es silencioso como esa serpiente que solo te percatas de su presencia, cuando el veneno ya fluye por tus venas y los nervios se saturan con el ahogo de la más dulce de las frustraciones, bien sabes que es tiempo de caer deliciosamente en el Olvido.

La esperanza no puede haberse derramado solamente sobre el viejo retrato de Oscar Wilde, en aquel cochambroso pub irlandés cuya ubicación ya hemos olvidado entre trago y trago de triste e inútil distracción. ¿Lágrimas?, no gracias, el deseo prefiere beber de su boca rosada, a la vez que la rabia pasional, se aferra en la aterciopelada melena negra de la camarera. Frío, ese sentimiento es frío como el hielo puesto y no queda nada que sentir, perdido está el último suspiro entre obstinadas promesas vacuas de un destino mejor para las dos caras de esta misma moneda que se hunde en lo más profundo del océano de los susurros. Deja que por una vez capte el oleaje del infinito en el parpadeo de tus ojos, regálame todo lo que te quité.

Ánimas del purgatorio tatuando mi piel con el calor del limbo y la ira del infierno, el cementerio se rebela contra el desamor y la Necrópolis aúlla de odio porque la vida no deja descansar en paz a su propio y exquisito suplicio. No seamos imagen de “El Grito”, por favor, no nos perdamos en el terror de una nocturnidad insolente que toma de nosotros todo cuanto desea, dejando a nuestro paso, unos corazones asolados cubiertos con esas grises cenizas, producto de la incineración de nuestras propias almas. No es un poema lo que estoy escribiendo hoy para ti, mi deplorable técnica solamente te obsequia con una explicación de que a mi lado todo parece distinto, lo macabro se hace belleza y lo bello se eleva como alada divinidad sobre nosotros.

Habrá tiempos mejores pero hoy el día es frío y gris e invita a embalsamar la preciosidad del ayer, con el cariño que irradia un artista que a los pies de su obra maestra, contempla su verdad creativa. El faro de Harmaja no brillará esta noche y el recuerdo difuminado de esos labios, será aparición espectral constante en tus noches de soledad, nada que pensar, todo por olvidar y un rincón para llorar, lejos del calor, muy cerca de lo gélido de la muda soledad. Besa la lluvia que azota hoy tu cama y rememora ese último paseo de su mano por las eternas galerías del Louvre, la Ciudad de la Luz no oscurece el fulgor de su resplandeciente mirar.

Toma este “frío” relato que arde con el calor de la verdadera franqueza, guárdalo bajo tu suave almohada y sueña con que nuestros besos son un hecho, cruel verdad, acérrimo destino, “helada” realidad que amar entre las líneas de un poema aún por escribir.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 mayo, 2012 en Mis Relatos

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: