RSS

Ultimátum al Amor (Homenaje a OBK)

26 Abr

OBK cumplen veinte años de carrera musical, consolidados y convertidos ya sin lugar a dudas en el grupo emblema del electropop español. Publicarán el próximo 10 de Mayo su nuevo disco (denominado “20”), el cual contendrá tres temas inéditos además de nuevas versiones con sonido más actual de sus hit singles y varios remixes y colaboraciones, todo ello en un doble CD que ningún fan de OBK podrá dejar escapar.

A modo personal y como sencillo homenaje a ellos, incluyo una serie de microrrelatos que escribí hace algo más de un año en los que tomo como base los estribillos de varias de sus canciones del album Ultimátum, creando de esa manera breves historias/fantasías sobre lo que me sugiere su música al escucharla.

Yo no me escondo.

Madrid cuando quiere es una ciudad muy solitaria y este otoño está cayendo como una losa sobre mí, advirtiéndome de la llegada de una Navidad triste y solitaria. Miro por la ventana de mi habitación, aunque es temprano la noche ya ha caído sobre los edificios y las calles están húmedas al igual que mis mejillas arrasadas en lágrimas. Sostengo en una mano mi móvil, rehúyes todas mis llamadas y ahora sé que esto ha acabado. Solo te pido una cosa, por favor, cuéntame la verdad, que quieres olvidar, yo no me escondo, ¿por qué lo haces tú?. Ya no hay nada, ahora puedo comprobar la soledad que puede albergar una ciudad de cinco millones de habitantes. Hemos vivido una historia anónima, una de tantas que se pueden dar aquí pero a pesar de ello pensaba que la nuestra era la más especial de todas y aunque no me sorprende la frialdad de la que haces gala creo que mi melancolía ya no podrá perdonar todo este dolor y que el silencio que hoy me regalas no tendrá final. Por desgracia ya no encontraré tu respuesta al otro lado del teléfono. Yo no me escondo, ¿por qué lo haces tú?.

¿Y tú qué piensas?.

Tú bien sabías desde que me conociste que yo era alguien especial, siempre he querido vivir a mi manera, sin agobios, sin dioses que me protejan, buscando y encontrado esa sinceridad en las palabras que a veces produce dolor a quiénes me escuchan, un dolor nacido de esa verdad tan cristalina que revienta la carcasa de mentiras que cubre los corazones. Siempre he hecho lo que pensaba que era mejor para mí y después para los demás. Tú lo sabías y hoy hablando conmigo mismo, sentado sobre mi cama, mirando al espejo que tengo en frente me doy cuenta de que tú no estabas preparada para ello y ahora te has marchado pero una vez más (porque los dos lo necesitamos) te volveré a ser lo más sincero que puedo aunque no estés, aunque no me oigas y te puedo decir que sí, no soy tu salvador, ni adivino el porvenir, guarda en tu corazón la vida que yo te di que yo sin ti sabré vivir. Lo siento cariño, esa es nuevamente mi verdad y no me voy a poner en tu lugar ni voy a llorar por tu ausencia pero porque bien me conoces y sabes que yo nunca olvido un corazón que no se lo merezca, por ello siempre te recordaré. Me gustaría tenerte cerca para que después de haberme escuchado me contestaras a una pregunta importante sobre todo lo que te he dicho, cariño, ¿y tú qué piensas?.

Ultimátum.

He intentado hacerlo todo bien, ser lo mejor para ti, ser el príncipe de las ranas que te enamorase de pies a cabeza pero veo que todos mis intentos por mejorar caen el olvido. Llevamos mucho tiempo juntos pero cada día que pasa la mentira se acrecienta y yo me veo tan impotente que hay momentos en que no puedo soportarlo más y tú mientras pasando de mí. Ciertamente me siento muy cansado de tener siempre que esperar, de tener que ir detrás de ti, de ser la última nota en tu bloc de tareas inútiles. Haber si te enteras que la vida no espera, ni a ti ni a mí, así que hoy he decidido cambiar la mía y después de pensarlo durante mucho rato sé lo que debo decir cuando te vea entrar por la puerta con esa cara de circunstancia que se te pone nada más verme. Ya no tendrás que volver a fingir y yo muy tranquilo te saludaré y te diré que lo siento mi vida pero esta mentira aquí terminó, no quiero estar contigo, de nuevo brilla el Sol, ni quiero ser tu amigo, adiós, adiós, adiós… Esto no es un ultimátum, es el final, así que ya puedes ir buscando un nuevo dueño para tu collar de perro porque yo ya nunca más volveré a serlo… adiós, adiós, adiós.

Siempre tú.

Creo que todo el mundo que puede criticar a este amor ya lo hace o ya lo ha hecho. A pesar de todo ello no voy a negar la evidencia que me dice sin lugar a dudas que tú ya estás viviendo dentro de mí y formas parte de lo que soy como persona. Podrían ponerse los dioses en contra nuestra que yo seguiría adelante por mucho que el viento sople desfavorable porque siento y percibo que tú eres la única persona con la que puedo vivir de verdad este amor, me das calma, llenas todo mi interior con tu cariño, nunca nadie lo había dado todo por mí y por ello mereces que yo te recompense de la misma forma, con aquello que sale directamente de lo profundo de mi corazón… Porque nadie piensa en mí, nadie como tú, quien me hace sentir, siempre tú…

Aún sueño con tu nombre.

Muchas veces los recuerdos duelen más que precisas puñaladas en el corazón y yo aquí sigo un día y otro recordándote porque no te puedo olvidar, porque no puedo admitir que este amor tenga un final, porque tu ausencia me atormenta cada día como un martillo golpeando a mi indefenso corazón. ¿Yo qué te puedo decir mi amor?, si bien sabes que desde que te vi comencé a amarte, tú lo sabes, que ni siquiera la más grande de las distancias puede evitar que no te recuerde. Ahora que me han hablado de ti, que me han dicho que estás viviendo una soledad errante por la ciudad me siento aún peor y necesito dar contigo porque a veces solo espero que estés bien, cariño, aún sueño con tu nombre, mi pena no se esconde… Cuando vuelva a verte te diré que no he podido llenar de olvido el corazón, no se puede matar a lo que nunca morirá, nuestro amor no puede morir, aún sueño con tu nombre.

Aunque duermas junto a mí.

Un intenso pesar el de la cama compartida sobre la que reina un silencio cargado de desesperación que hunde al más fuerte de los corazones en un tenebroso y cargado mar de lágrimas. Así me siento yo, duermo contigo pero me siento solo, una soledad que atormenta, la incomprensión del amor, el saber la realidad que duerme a tu lado y que no te atreves a preguntar el por qué de esta angustia ya que sabes que la respuesta te dañará como nunca antes te habrían podido dañar. Es entonces cuando ya no habrá razones que calmen el dolor… Aunque duermas junto a mí, ¿dime qué hago yo con este corazón que era para ti?, nunca imaginé ni creo que merezca un dolor así. Ahora ya sé que tu mente no está conmigo aunque tu cuerpo yazga a mi lado, otro se ha llevado todo y lo que más quería en este mundo y solo queda tener el valor de afrontar esta situación, darse la vuelta y hablar cara a cara aunque muera de dolor al percibir que el brillo de tus ojos tiene un nombre escrito que no es el mío.
Tal vez.

No creo en el destino pero sí en que las decisiones condicionan nuestro futuro y yo no siempre he tomado las más adecuadas. Bien sabes que te amo con todo mi ser a pesar de que sentía miedo por la fuerza con la que te quería, por todo ello y más, mi carácter me ha granjeado muchas equivocaciones y muchas decisiones erróneas. Te sentiste muy defraudada cuando rompimos y en este tiempo que he vivido en soledad he comprobado lo equivocado del camino que tomé y mi mente me pide que no renuncie a tu amor, me pide que volvamos, que afronte las cosas de una manera distinta, que vaya más allá de mis meras dudas y aunque no puedo garantizar un “para siempre” lucharé porque así sea aunque viva en esa dicotomía reencarnada en un simple tal vez… Tal vez no debimos romper, tal vez fuera el miedo a querer, tal vez no te quiera perder, tal vez no lo sé si eres tú, tal vez…

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 abril, 2011 en Música, Mis Relatos

 

Etiquetas: ,

Responder

 
