RSS

Creature from The Black Lagoon

29 Mar

Es una película de terror del año 1954, estrenada en Estados Unidos el 5 de Marzo de dicho año y considerada como uno de los grandes clásicos de este género en la década de los años 50. Producida por la factoría Universal, el film fue originalmente rodado en un primitivo formato 3-D, requiriendo gafas especiales para su correcto visionado. Generó dos secuelas: Revenge of The Creature (11-05-1955) y The Creature Walks Among Us (26-04-1956).

La película fue dirigida por Jack Arnold, director especializado en la realización de otros films de ciencia ficción de la época (It Came From Outer Space, Tarantula, The Incredible Shrinking mMan) y protagonizada por Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Whit Bissell con Ben Chapman como el Gill-Man y Ricou Browning como la criatura en las escenas submarinas.

Argumento: Una expedición geológica viaja al Amazonas donde encuentra diversos fósiles del período Devónico que ponen en evidencia la existencia de un lazo entre ciertos animales de tierra y los marinos en forma de una mano esquelética con membranas entre los dedos. El líder de la expedición el Dr. Carl Maia va a ver su amigo el Dr. David Reed, un ictiólogo que trabaja en un instituto marino de biología. Reed convence al director del instituto, Mark William, para financiar una expedición al Amazonas y buscar el resto del esqueleto. Cuándo llegan al campamento del Dr. Maia, descubren que todo el equipo de investigación ha sido asesinado misteriosamente. Ellos sospechan del ataque de un jaguar, pero no están seguros y carecen de pruebas sustanciales. Pronto descubrirán que el ataque que fue cometido por una versión viva del fósil que los científicos asesinados buscaban.

Opinión: Dentro de la serie de películas de Monstruos Clásicos (1913-1960) que produjo la Universal, The Creature from The Black Lagoon es sin duda una de mis favoritas y de las mejor hechas, con un guión sólido y unos más que aceptables efectos especiales para la época, convirtiéndose en uno de los iconos más destacables del cine de ciencia ficción del Siglo XX.



 
Deja un comentario

Publicado por en 29 marzo, 2011 en Cine, Cultura, Entretenimiento

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: