RSS

Germán de Argumosa y Valdés

17 Feb

Germán de Argumosa y Valdés (Torrelavega 20-10-1921 – Madrid 3-11-2007) enseñó a lo largo de su dilatada carrera como conferenciante, articulista, escritor e investigador que lo paranormal (o parapsicobiofísica como él lo denominaba) puede y debe ser tratado desde un punto de vista científico, objetivo, serio y filosófico. Durante su vida se codeó con gran parte de la élite intelectual tanto española como internacional, entre ellos podemos encontrar a los profesores Enrique Tierno Galván y José Camón Aznar, y los pioneros de la psicofonía Konstantin Raudive (escritor, filósofo y psicólogo) y Friedrich Jürgenson (cineasta), entre otros.

Se dio a conocer entre el gran público gracias a su célebre conferencia “Extrañas voces de origen desconocido” en el ya desaparecido Club Yelmo de Madrid el 10 de Noviembre de 1971, en la que sacó a la luz y presentó en toda España la realidad del fenómeno psicofónico o parafónico, término este último que Argumosa consideraba más correcto a la hora de referirse a esas extrañas voces de origen no determinado. Como muchas veces reconoció y no sin razón, la parapsicología entró de su mano en España en aquella fecha y muchos investigadores han continuado desde entonces su legado. Poco tiempo después de dicha conferencia, en 1972, Argumosa se hizo mayoritariamente conocido en nuestro país gracias a su investigación junto al médico y catedrático de Psicología en la universidad de Friburgo de Brisgovia Hans Bender de las famosas y mundialmente conocidas Caras de Bélmez (Bélmez de la Moraleda – Jaén).

Su honestidad, enseñanzas y legado son ya imborrable eternidad. No obstante, siempre quedará un cierto poso amargo al no haber salido a la luz pública buena parte de las grabaciones paranormales que Argumosa aseguró (en muchas entrevistas y coloquios) haber grabado en su dilatada carrera como investigador en el campo de la Transcomunicación Instrumental.

Sirvan estas palabras como pequeño homenaje a su persona.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Germán de Argumosa y Valdés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: